sábado, 19 de marzo de 2016

Suspenderán durante vacaciones de Semana Santa los trabajos del Macrotúnel en la escénica



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo de 2016 (NOTYMAS).- Autoridades del Ayuntamiento acordaron con representantes de la obra del Macrotúnel, cancelar temporalmente todo tipo de maniobras y despejar un carril en la avenida Escénica.

Lo anterior, con la finalidad de mantener una mejor fluidez vehicular durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Manuel Flores Sonduk, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que se realizan reuniones con representantes de empresas que surten a comercios en la principal avenida del puerto para evitar que causen congestionamiento al estacionar sus vehículos en doble fila.

Se platica con empresarios para que cuando acudan a surtir sus productos, estacionen los vehículos repartidores de forma correcta, de tal manera que no causen congestionamiento vial.

Informó que la Policía Vial estará a cargo del tramo que comprende de la Glorieta de Puerto Marqués a la glorieta del Centro Internacional Acapulco, coordinando operativos de prevención, para que no se rebasen los límites de velocidad permitidos, para lo cual, dijo, se instalaron reductores de velocidad, esta disposición estará vigente hasta el próximo tres de abril, donde además se contará con siete grúas particulares y un oficial Perito para atender cualquier incidencia vial en diferentes puntos de Acapulco. (NOTYMAS)

Del 19 de marzo al martes 12 de abril, pagarán Pensión Guerrero a los adultos mayores




Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016 (NOTYMAS).- Este sábado 19 de marzo inició el pago de Pensión Guerrero a los adultos mayores correspondientes al primer bimestre del año enero-febrero.

La directora general de Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Mara Vicencio Talamantes, dijo que todo está listo para recibir a las personas de la tercera edad en las sedes correspondientes de cada  municipio.

De acuerdo a la calendarización del programa Pensión Guerrero, los pagos se realizarán de este sábado 19 de marzo al martes 12 de abril, en un horario de 8 de mañana a 3 de la tarde, Los beneficiarios deberán  presentar su identificación oficial y una copia legible.

Para el municipio de Chilpancingo se estará realizando el pago del 19 al 21 de marzo en las instalaciones del Igatipam, ubicado en la calle Zaragoza número 38 en la colonia centro.

Para la región de Acapulco se pagará lunes 28 y martes 29 de marzo en el Centro Social del Parque Papagayo.

Región Montaña 1 (Alpoyeca, Atlamajalcingo del monte, Cochoapa el Grande, Huamuxtitlán, Malinaltepec, Metlatónoc, Tlacoapa, Xalpatláhuac y Xochihuehuetlan) se estará pagando  martes 29 de marzo; Región Montaña 2 (Acatepec, Atlixtac, Copanatoyac, Cualác, Olinalá, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort y Zapotitlán Tablas), miércoles 30; En la región Centro, jueves 31 de marzo; Región Montaña Baja, viernes 01 de abril; Costa Grande, lunes 04 de abril; Costa Chica 1 (Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Marquelia, Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca), martes 05 de abril; Costa Chica 2 (Ayutla de los libres, Copala, Cuautepec, Florencio Villarreal, Iliatenco, Malinaltepec (Colombia de Gpe. y el Rincón), San Luis  Acatlán, San Marcos, Tecoanapa), miércoles 06 de abril; Tierra Caliente, viernes 08 de abril; Región Norte 1 (Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, General Canuto A. Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pedro Ascencio Alquisiras, Teloloapan), lunes 11 de abril y Región Norte 2 (Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Huitzuco de los Figueroa, Pilcaya), martes 12 de abril, para estas regiones, el lugar de pago será indicado por cada ayuntamiento. Cabe mencionar que son 3,011 beneficiarios para el primer bimestre enero-febrero de este año. (NOTYMAS)

Importante la ingesta diaria con agua potable para evitar la deshidratación



·        * El café (una delas bebidas más consumidas) sin azúcar ocupa el nivel tres  y se recomienda no tomar más de cuatro tazas.

Acapulco, Gro., marzo  del 2016. El Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los derechohabientes consumir abundantes líquidos para evitar deshidratación y menciona que la estrategia “La jarra del buen beber” es la opción saludable para mantener el cuerpo bien hidratado.

No importa qué periodo del año sea con climas cálidos y fríos, es necesario exista una adecuada hidratación de nuestro cuerpo para evitar padecimientos, por lo que la “jarra del buen beber”, que utiliza seis niveles, representa las proporciones de los líquidos recomendados de consumo al día.

El agua compone cerca del 60 por ciento del cuerpo humano y es la mejor fuente de hidratación del mismo, por lo que su consumo es un elemento indispensable cada día, apoyándonos a lograr un verdadero Estilo de Vida Saludable.

El coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud, Jesús Roberto Valdez Ortiz explicó que los niveles de esta estrategia de salud se refiere a: nivel 1 se encuentra el agua potable, recomendando tomar de seis a ocho vasos al día; en el nivel 2 está la leche semidescremada y descremada,  las bebidas de soya sin azúcar adicionada, sugiriendo no tomar más de dos vasos al día.

El café sin azúcar ocupa el nivel tres  y se recomienda no tomar más de cuatro tazas; el cuarto nivel, lo ocupan las bebidas no calóricas con endulzantes artificiales.

Indicó que el jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y bebidas deportivas, ocupan el nivel cinco de la jarra del buen beber, de las que se recomienda no tomar más de medio vaso al día.

Mientras que en último lugar de esta guía de cantidades de líquidos recomendados para el consumo del ser humano, lo ocupan las bebidas con azúcares y bajo contenido de nutrimentos como los refrescos y bebidas con azúcar (jugos, aguas fresas y café) del cual se recomienda evitar consumirlos: por el exceso de calorías que aportan y los nulos o mínimos beneficios nutricionales que aportan.

De acuerdo a los especialistas, este último grupo de líquidos es altamente dañino, debido a que está asociado con padecimientos de caries dental, sobrepeso y obesidad, diabetes e incremento de triglicéridos.

La recomendación del Seguro Social es acudir a los módulos PrevenIMSS, donde se brinda información sobre la jarra del buen beber, necesaria para el combate del sobrepeso y obesidad, así como evitar deshidratación a consecuencia de las altas temperaturas.