miércoles, 31 de julio de 2013

Es un hecho habrá candidaturas ciudadanas a partir del proceso electoral del 2015


·        Lo aprobaron los diputados por unanimidad


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 01 de 2013 (NOTYMAS).- Finalmente ya es una realidad que en el proceso electoral del 2015, habrá candidaturas independientes, en el que aquel ciudadano podrá participar como candidato sin el respaldo de algún partido político.

El Congreso local aprobó, por unanimidad, reconocer en la Constitución del Estado a los ciudadanos sin afiliación partidista en el derecho de solicitar su  registro como candidatos independientes a cargo de elección popular,  “derecho ya no es exclusivo de los partidos políticos”.

La diputada Abelina López Rodríguez, destacó que las candidaturas independientes  deben considerarse como el reconocimiento a las normas de derecho electoral para que los ciudadanos se puedan registrar individualmente como candidatos a cargos de elección popular sin apoyo de algún partido político.

Destacó que los candidatos independientes han logrado transformar el escenario político ya que las  formas en que se han modificado los procedimientos de selección de candidatos internos de los partidos es producto, entre otras cosas, de la efervescencia que han sabido crear con sus disidencias.

De esta forma el Congreso local adecúa la Constitución de Guerrero a  lo dispuesto en el decreto aprobado por el Congreso de la Unión el 18 de julio de 2012 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 09 de agosto de 2012.

Cabe destacar que dentro de las propuestas que se tienen para quienes vayan a ser candidatos independientes, es el poder contar con el respaldo de por lo menos un 3 por ciento de la ciudadanía como mínimo, lo cual tendrá que se representado mediante firmas.

Además quien sea candidato independiente tendrá que aclarar al IEEG, cuanto dinero gastará durante su campaña. (NOTYMAS)


Pide Congreso vigilar y sancionar a directores de escuelas que pidan “cuotas voluntarias”


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 1 de 2013 (NOTYMAS).- A semanas de que inicie el nuevo ciclo escolar el Congreso del Estado exigió al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), que vigilen y sancionen a los directores de las escuelas que pidan cuotas “voluntarias”.


El Congreso del Estado considero que las  “cuotas voluntarias” que se piden en las escuelas viola los derechos humanos de los menores y atenta contra la garantía de educación gratuita que señala el artículo 3º de la Constitución de la República.

Por ello los diputados exigieron al Ejecutivo Estatal implementar acciones para vigilar y sancionar a los directores que incurran o toleren esta práctica.

La diputada Julieta Fernández Márquez dijo que en muchas ocasiones la entrega de boletas o inscripciones en las instituciones educativas se condiciona por el pago de cuotas presuntamente voluntarias.

Manifestó que si bien es cierto que la Ley de Educación estatal menciona las donaciones destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio, y eso lo establece la reforma aprobada el mes de abril de este año, que prohíbe el cobro obligatorio de cuotas escolares, de inscripción y de cualquier tipo que tenga que ver con las necesidades de las escuelas públicas.

Sin embargo, refirió que persisten quejas de padres de familia que se ven afectados por la imposición de supuestas “cuotas voluntarias” que condicionan el acceso a la educación de sus hijos y que lastiman a la economía familiar.

Por ello, añadió que se debe de promover la cultura de la denuncia en los padres de familia, para terminar con este problema que resulta nociva para la sociedad y que contribuye a que las autoridades de educación no  cumplan con sus verdaderas obligaciones.

Asimismo, agregó que el Ejecutivo Estatal debe instruir a la Secretaría de Educación que implemente acciones para vigilar y sancionar a los directores de escuelas que promuevan, permitan o condicionen, aún con el acuerdo de las asociaciones de padres de familia, el cobro de cuotas voluntarias para acceder a cualquier servicio de educación, como inscripciones o reinscripciones, entrega de boletas y certificados de estudios o aplicaciones de exámenes.


Los diputados también aprobaron el calendario de actividades que se realizarán el 13 de septiembre de este año, con motivo de los festejos del Bicentenario del Primer Congreso  de Anáhuac de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de Independencia de la América Septentrional. (NOTYMAS)

Aseguran supuestos integrantes de la CRAC en Tixtla que con sus cuernos de chivo garantizan seguridad


NOTYMAS
Tixtla, Gro., Agosto 1 de 2013 (NOTYMAS).- Presuntos integrantes de la policía comunitaria de la ciudad de Tixtla, cuestionaron la entrega de patrullas a agentes de tránsito municipal, y aseguraron que es mejor que los apoyen a ellos, ya que con sus cuernos de chivo, van a garantizar seguridad en el municipio.
Un presunto integrante de la policía comunitaria de nombre Agustín González Salmerón, escribió en la página del H. Ayuntamiento de Tixtla, que los cuerpos de seguridad no hacen nada y que todo hace indicar que están coludidos con la delincuencia organizada, por lo que es mejor apoyar a la policía comunitaria.
“Yo soy reserva en la policía comunitaria, pero con mi cuerno de chivo que tengo podemos garantizar seguridad a la población”, sostiene en uno de sus escritos González Salmerón, y con nosotros puede haber más paz y tranquilidad en el municipio.  A lo que de inmediato le responde otro usuario de nombre Karito Barrera Gómez, como se ve que no sabes nada de la policía comunitaria, ellos son una bola de huevones, no tienen nada que hacer, solo les gusta estar molestando, se ve que no has visto nada, esas son unas personas ignorantes que no saben usar armas.
Agustín González Salmerón lo reta y le dice en forma tajante: vente al barrio del Fortín, aquí te voy a enseñar como sabemos usar las armas, yo con mi cuerno de chivo que tengo, y eso que soy reserva, nosotros si garantizamos seguridad al municipio, no como los policías que no hacen nada. Ante esta aseveración le responden que los comunitarios no sirven de nada, así que con tu cuerno de chivo, “mejor guárdatelo”.

Al final el presunto comunitario hace un llamado a la población a apoyar a la policía comunitaria y cierra su conversación. Estos comentarios estuvieron por varias horas, pero al enterarse algunas personas de lo que había escrito uno de los allegados a los jefes de la CRAC en Tixtla, de inmediato le exigieron borrarlos, ya que eso les podía causar problemas. (NOTYMAS)

Denuncian habitantes de Ometepec que sus calles y el boulevard están destrozadas

Salomón Flores/NOTYMAS
Ometepec, Gro., Agosto 1 de 2013 (NOTYMAS).- Habitantes del municipio de Ometepec denunciaron que las calles de la cabecera municipal se encuentran muy deterioradas, y que es fecha que no arreglan el Boulevard, con lo cual ponen en riesgo la integridad física de las personas y dañan las unidades de transporte y particulares, por lo que urgieron a las autoridades solucionar ese grave problema.
El señor Cecilio Vázquez Rentería señalo que las calles y avenidas de la cabecera municipal se encuentran muy dañadas, en especial las que están en el centro, estas calles se encuentran en pésimas condiciones, las calles de las colonia, hay mucho bache, y que a pesar de que han reportado a las autoridades municipales están han hecho caso omiso a sus peticiones.
En ese tenor se refirió el taxista, Dagoberto Álvarez, quien expreso que el deficiente estado de las calles y avenidas, les causa grandes pérdidas económicas a la gente del transporte, ya que constantemente tienen que estar cambiando la suspensión de sus unidades y muchas veces cuando llueve revientan las llantas al caer en los baches, por lo que es urgente que las autoridades municipales hagan algo para que esto ya no siga perjudicando a la poblaciòn.
A decir de los entrevistados el problema no es nuevo cuando fungió como presidente el priista  Eduardo Montaño Salinas, quiso arreglar las calles y tapo los baches con pavimento asfaltico a base de chapopote lo que dio resultado durante un tiempo; después siendo alcalde el perredista Efrén Adame Montalván, se dedicó a hacer calles que costaron muy caras y que solo duraron dos años y con resultados que algunas han sufrido daños por la mala calidad del material.
Los ciudadanos coincidieron en señalar que las calles que se construyeron fueron sin las especificaciones técnicas adecuadas, no se compactaron debidamente y no introdujeron malla electro soldada lo que arrojo que la calle como la Pedro Ascencio que Adame Montalván denominó “libramiento Cochoapa”, con el paso de los camiones se hundiera y hoy luce llena de baches.
El actual presidente Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, reviraron está llevando a cabo un programa  emergente de bacheo, sin embargo debido a la temporada de lluvias todavía no terminan de rehabilitar las principales calles de Ometepec y hoy se pueden ver calles, avenidas y el mismo boulevard, en condiciones fatales, ya que hay desgajamientos, muchos baches y eso hace que se acumule agua, lodo y se pongan en riesgo a las personas del municipio. (NOTYMAS)


Responsabilizan regidores de Iguala al alcalde José Luis Abarca de lo que les pueda suceder

-Pide Sofía al gobernador Ángel Aguirre Rivero poner los ojos en Iguala, “esta manchada de sangre”.

-Ventila “revanchismo político” de Abarca hacia ella.

Iguala, agosto del 2013/ ANG.- La regidora del PRD, Sofía Lorena Mendoza Martínez responsabilizo en rueda de prensa al alcalde José Luis Abarca Velázquez y su cabildo, de lo que les pueda suceder a ella y sus homólogos Marina Hernández de la Garza y Nicolás Guerrero González.

La edil de desarrollo rural demandó al gobernador Ángel Aguirre Rivero poner los ojos en Iguala, “porque iguala ya está marcada con sangre, es un momento histórico que pasará a futuras generaciones”
.
En conferencia de prensa realizada ayer, Mendoza Martínez ventiló que se ha enterado de que hay una demanda en su contra donde la responsabilizan de los daños ocurridos al palacio municipal del pasado 03 de junio, lo cual dijo carece de sustento y credibilidad.

De esta situación, la edil del PRD se deslindó ya que informó que mientras ocurrían los daños al edificio de gobierno ella estaba en el SEMEFO reconociendo el cuerpo inerte de su entonces pareja, Arturo Hernández Cardona, el cual estaba en estado de descomposición y con claras huellas de tortura.

Dijo que si existe alguna orden de aprensión en su contra ya tiene conocimiento de dónde viene, en clara referencia a José Luis Abarca Velázquez, por lo que anticipó que seguirá manifestando que la represión política en este municipio se está dando en contra de tres regidores.

Indicó que cualquier represión en su contra es parte del revanchismo político que el alcalde ejerce por haber promovido la revocación de mandato en contra de él.

Señaló que a un mes de celebrar el primer bicentenario del primer congreso constituyente, resulta incongruente porque debería de ser de compromiso social con la gente y no de retroceso en la política social.

externó que le avergüenza formar parte de un cabildo donde la mayoría hacen lo que el presidente les indica sin importarles afectar a la ciudadanía que los ayudó a llegar a donde están, “me da vergüenza que la mayoría de los ediles se subestimen y deterioren tanto la imagen de un regidor”.


Dijo que en la historia del municipio no hay precedente de asesinatos como los que ocurrieron a principios del mes de junio pasado, donde tres líderes sociales tuvieron que perder la vida por falta de oficio político del presidente municipal José Luis Abarca Velázquez. ANG.

Homosexual alcoholizado agrede a taquera por no servirle rápido


Chilpancingo, 1 de agosto del 2013 / ANG.- El presunto homosexual Mario Muñiz Pacheco de 45 años de edad, con domicilio en la calle Pino número 16 de la colonia “El Encanto” fue arrestado tras insultar y cuando golpeaba a una taquera.

La denunciante María Guadalupe Sánchez Castro de 48 años de edad, señaló ante las autoridades locales, que ayer cuando eran cerca de las 22 horas, se encontraba en su negocio en la calle Guti Cárdenas de la colonia Los Ángeles vendiendo tacos.

Dijo que en esos momentos llegó una persona del sexo masculino, y le solicitó el servicio de tres órdenes de tacos, y como tenía muchos clientes, se tardó un poco para despacharlo, por  lo que el hombre raro, la comenzó a insultarla con palabras altisonantes y amenazó con agredirla físicamente.

La ahora afectada al ver la actitud violenta y que estaba alcoholizado, dio parte a la municipal la que se encargó de trasladarse a la colonia Los Ángeles y lograron atrapar a Muñiz Pacheco. ANG.

Limpian por tercera ocasión el canal pluvial de Aguas Blancas en Acapulco




* Trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos volvieron a retirar maleza y basura del cauce.

 Acapulco, Gro., 1 de agosto de 2013. Siguiendo las instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, la Coordinación de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza y desazolve en el canal pluvial de Aguas Blancas ubicado en la avenida Santa Cruz y calle 4 de la colonia Bella Vista-Ejido.
 Desde muy temprano, personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipal, encabezados por el Coordinador de Limpieza de Cauces y Arroyos del Municipio, Rafael Torres Serna, iniciaron los trabajos de limpieza en ese canal pluvial, del cual sacaron maleza y basura, así como ramas de árboles caídos.
 La Coordinación de Servicios Públicos Municipal que dirige Juan Torres Aburto ha limpiado en tres ocasiones este canal para evitar el desbordamiento del cauce y así garantizar la integridad de las personas que habitan en los alrededores del canal.
 Con rastrillo y machetes, los 21 trabajadores iniciaron desde la cinco de la mañana retirar toda la maleza crecida que se encontraba en el canal para posteriormente acumularla sobre la banqueta y ser retirada por camiones recolectores de la Dirección de Saneamiento Básico.
 En días pasados, el alcalde Luis Walton Aburto certificó la limpieza y desazolve de los principales canales que atraviesan la Ciudad, con el Notario Público número 10, Miguel García Maldonado, con la finalidad de evitar desbordamientos de los ríos y la contaminación de la bahía durante la temporada de lluvias.

 La limpieza de los canales principales de Acapulco se realiza de manera permanente en coordinación con áreas operativas del Ayuntamiento.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Walton cumple una vez más con su palabra de mantener limpios los canales pluviales en esta temporada de lluvias, para salvaguardar la vida de las y los acapulqueños.



Demandará diputado a religiosos que promueven la conformación de la CRAC


Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 31 de 2013 (NOTYMAS).- Evencio Romero Sotelo, diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano, advirtió que interpondrá las denuncias correspondientes en contra de religiosos católicos que promueven la conformación de grupos de policías comunitarias o ciudadanos.

El legislador local do a conocer que está recabando todos los elementos probatorios en contra de tres religiosos católicos, el primero, utilizando los emblemas religiosos, señaló al cura y vicario Jesús Mendoza Zaragoza, ofició una misa en la comunidad de Agua Caliente donde incitó a la violencia y la confrontación de los comuneros de Cacahuatepec, y la conformación de grupos de policías comunitarios.

La iglesia debe mediar y no confrontar como lo esta haciendo el vicario de la arquidiócesis de Acapulco, sostuvo Romero Sotelo, al reiterar que esta preparando la denuncia correspondiente ante a secretaría de gobernación para asuntos  religiosos.

El segundo, es el sacerdote de Tlapa, Mario campo, quien durante la realización de una misa, promovió la conformación de un grupo de policía ciudadana en el barrio de Santa Anita, en la cabecera municipal de Tlapa, “donde le pidió a Dios que le ayude a seguir armando a los pueblos en contra de las instituciones debidamente conformadas” expuso el legislador.

También acusó al obispo de la arquidiócesis Chilpancingo- Chilapa, Alejo Zavala Castro, de ser cómplices de esta intromisión eclesiástica, al prestar las instalaciones de Tlapa para que ahí hagan reuniones de manera cotidiana y con base a su teología de la liberación religiosa,  estos señores –sacerdotes-  “sólo buscan desestabilizar a las instituciones debidamente constituidas y eso no se vale lo que es del Cesar al  Cesar y lo que es de Dios a Dios” puntualizó.


Romero Sotelo, reclamó también al obispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos de actuar con una  actitud parcial y tendenciosa de la iglesia en el conflicto de La Parota, a quien dijo, en la reunión que sostuvo hace unos días, le pidió  que también escuche la voz de los verdaderos campesinos porque los que se oponen son mercenarios de la pobreza, insistió en que está recabando los elementos para interponer las denuncias correspondientes por esta intención de religiosos de tratar de  desestabilizar al estado de Guerrero. (NOTYMAS)

Pretende Movimiento Ciudadano lograr un padrón de 200 mil afiliados para finales del 2013


Ibiz Pinzón/NOTYMAS


Chilpancingo, Gro., julio 31 de 2013 (NOTYMAS).- Aspira el Partido Movimiento Ciudadano (MC), alcanzar a finales del presente 2013, un padrón de entre 180 a 200 mil afiliados, y convertirse en una real fuerza electoral y política en la entidad para el proceso del 2015, para el cual abrirá sus puertas a candidatos externos.

Adrian Wences Carrasco, dirigente estatal del MC, dio a conocer que a poco más de seis meses de haber arribado a la dirigencia de su partido, ha logrado incrementar la presencia del mismo en la entidad, pasado de 52 a 60 municipios en los que actualmente cuentan con comités municipales. La meta, es llegar al cien por ciento de los 81 ayuntamientos al final de este año 2013.

Para ello, también han implementado abundó el dirigente un programa de afiliación estatal pero “verdadero”, sin simulación como lo hacen otros partidos políticos que inflan sus padrones para dar la idea falsa de una gran presencia indicó.

Con el programa de filiación que están implementado desde el mes de marzo a nivel nacional, les permite tener la certeza de que los nombres ahí registrados son verdaderos y las listas no son “infladas”, al hacer un cruce de información “no se pueden repetir ni afiliar a los muertitos, aquí son de carne y hueso”.

La meta dijo Wences Carrasco, pasar de los 16 mil afiliados que hasta el mes de enero de este año tenían registrados a 180 o incluso 200 mil en el Estado.

“Esto nos va a permitir tener presencia en todo el territorio, ser competitivos para lo que viene, recordar que en el 2015 por primera vez se va a dar una elección inédita se va a elegir gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales, va a ser muy competida y necesitamos llegar muy bien preparados”, expuso.

Si bien es cierto en Movimiento Ciudadano cuentan con buenos cuadros que los represente, su dirigente adelantó que no están cerrados a ninguna postulación sea o no de sus miembros, “estamos buscando entre los ciudadanos aquellos perfiles que puedan y quieran representar al partido que quieran postularse por movimiento ciudadano pero necesitamos ofrecerles una gran base territorio que sea nuestro voto duro”.

Actualmente en Guerrero refirió el representante estatal de Movimiento Ciudadano, representan la tercera fuerza político electoral, en Acapulco, se ubica como la primera, refirió Wences Carrasco. (NOTYMAS)



Sólo por un mes, el programa de descuentos en el predial, informa el gobierno de Walton



 **Invita a aprovechar el 100 por ciento de descuento en multas y el 50 por ciento en recargos.
 Acapulco, Gro., miércoles 31 de julio de 2013. El Gobierno Municipal que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, informó que este jueves 1 de agosto inicia el programa de descuentos en el pago del Impuesto Predial, que sólo tendrá una duración de un mes.
El secretario de Administración y Finanzas del municipio, Antonio Sáyago Ríos indicó que se aplicará el 100 por ciento de descuento en multas y el 50 por ciento en recargos.
Explicó que este programa de descuentos tiene como finalidad que los contribuyentes se regularicen en sus pagos y que el Ayuntamiento se estabilice en su economía.
En la pasada Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo correspondiente al bimestre junio-julio del año en curso, se aprobó por unanimidad el acuerdo económico para autorizar un programa de descuentos en multas a los contribuyentes de Impuesto Predial.
Sáyago Ríos invitó a quienes tienen adeudos, se acerquen a partir de este jueves 1 de agosto a las oficinas de la Dirección de Catastro, o cualquiera de las Agencias Recaudadoras.
Finalmente, exhortó a los contribuyentes a regularizar su situación para evitar que su deuda crezca y aprovechen estos descuentos, tanto en multas como en recargos.

El programa de descuentos en multas para contribuyentes del Impuesto Predial que tienen adeudos, comienza el 1 de agosto y concluye el día 31 del mismo mes.

AVISO URGENTE


        
 Acapulco. Gro. 31 de julio del 2013.




Al público en general.
A las autoridades policíacas.
A las instancias de gobierno
Municipal, estatal y federal en México.
                                                 

A través de este conducto se da a conocer que se está usando el nombre del C. Rosendo de la O Rendón Director General del periódico el Dictamen Online de Guerrero para realizar trámites ante las diferentes instancias de gobierno en México y posiblemente para hacer  algunas tranzas, escudarse y sacar varios  beneficios a costillas de él y del medio de comunicación que dirige.

De antemano se tiene ya identificado a las personas que están haciendo estos movimientos por lo que en su momento se va a actuar conforme a la ley.

Las personas que están facultadas por nuestro señor Director General y por el mismo periódico para realizar algún trámite meramente jurídico o de alguna otra índole son Juan Alberto de la O Hernández y Karina García Herrera y a quien en su momento se le faculte directamente por nuestro Subdirector General.

Por lo que pedimos que si alguien que no sean estas personas tratan de sorprenderlos diciendo que a nombre de Rosendo de la O Rendón quieran realizar o pedir algún apoyo o tramite o simplemente se escuden y al mismo tiempo usen el nombre del PERIÓDICO EL DICTAMEN ONLINE DE GUERRERO por favor avisen a las autoridades policíacas ya que posiblemente los quieran extorsionar o pretendan sacar alguna ventaja de manera dolosa.

ATENTAMENTE
La dirección General del

Periódico el Dictamen Online de Guerrero

Precaución al inicio de la Canícula, recomienda médico del IMSS



·        Se identifica por ser el periodo más caliente del año

·        Seguir recomendaciones, principalmente en niños y adultos mayores

Acapulco, Gro., a 31 de Julio de 2013. Al iniciar el periodo más caluroso del año, conocido como Canícula, médicos familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero exhortaron a la población derechohabiente para tomar las medidas de prevención necesarias y no exponer, principalmente a niños y adultos mayores a largas horas de exposición al sol que pueden provocarles diversas reacciones en su organismo.

El médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar No. 9, Lauro Vázquez Hernández, indicó que se trata del periodo más caliente del año, por lo que una buena hidratación y evitar exponernos al sol nos alejará de la insolación, golpe de calor y enfermedades de la piel.

El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente, explicó el médico familiar, y genera dolor de cabeza y ritmo cardíaco acelerado. Al igual que la insolación la recomendación principal es hidratarse.

“Dentro de las recomendaciones, para hidratar al paciente, que tome mayor líquido, agua, particularmente, en caso de que se detecte algún grado de deshidratación, que esté sudando mucho o que tenga aumento de temperatura darle Vida suero oral, que se otorga aquí en la institución o en el centro de salud, es básico que debemos tener en casa, sobre todo para prevenir el calor”.

En cuanto a la insolación, comentó que se refiere a también a un sobre calentamiento del cuerpo, pero es más severo y grave que el golpe de calor, donde la persona puede reaccionar confundida, presentar convulsiones o incluso entrar en coma y morir, iniciando por fiebres muy altas.

Mencionó que las recomendaciones generales son:  evitar la exposición prolongada al sol, utilizar bloqueadores solares de 50,  60 o más FPS, utilizar ropa adecuada de algodón, manga larga, delgada, colores claros, tener mayor atención en los niños, utilizar trajes de baño adecuados para ellos y consumir mayor cantidad de líquidos.

Vázquez Hernández detalló que personas de todas las edades propensas para padecer los daños que genera la canícula, pero existe un mayor riesgo en menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60 años.

“Es frecuente la atención en el IMSS, sobre todo en los niños, que tienen una frecuencia alta, porque desafortunadamente estamos acostumbrados a tomar bebidas endulzadas y eso hace que no hidrate el niño, en el caso de los adultos mayores, en ocasiones tienen que valerse por segundas personas y la alimentación no es la adecuada y no hay el consumo adecuado de líquidos y los pacientes han estado llegado así”.


Destacó que si se presenta algún síntoma de los antes referidos, es necesario que acudan a la atención médica continua de la Unidad de Medicina familiar (UMF) de su adscripción o bien a urgencias del hospital del IMSS de su localidad.

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...