sábado, 14 de septiembre de 2013

El aumento en la posesión de armas en EE.UU. sí influye en el aumento de homicidios



EE.UU. Septiembre 14 del 2013. (Agencia de Noticias RT). Un nuevo estudio sobre la violencia con armas en EE.UU. encontró que los estados con mayores niveles de propiedad de armas tienden a tener tasas más altas de asesinatos relacionados con armas de fuego.

El estudio, realizado por el profesor Michael Siegel de la Universidad de Boston, junto con un equipo de colaboradores, analiza esta relación en los 50 estados durante el periodo de 1981 a 2010.

Los investigadores encontraron que "por cada punto porcentual de aumento en la tenencia de armas, la tasa de homicidios con armas de fuego aumentó en un 0,9%", informa el Huffington Post.

La investigación, publicada por la revista 'American Journal of Public Health', contradice las declaraciones de la Asociación Nacional del Rifle, que afirmaba que tener armas no causa un incremento de la violencia.

De acuerdo con los datos del FBI, más de 8.500 personas fallecieron en Estados Unidos por armas de fuego tan solo en el año 2011.

Desde el punto de vista de los analistas, las muertes significan poco para las autoridades ya que les interesa mucho más el bienestar de las empresas que ganan millones con la venta de armas. "Aunque las autoridades retóricamente digan que sí les interesa el bienestar de la niñez, en los hechos les interesa más el bienestar de las corporaciones que se benefician de las ventas millonarias de armas", asegura Juan José Gutiérrez, miembro de la organización Vamos Unidos USA.



Rusia y EE.UU. acuerdan un plan de control internacional sobre los arsenales químicos sirios



Rusia. Septiembre 14 del 2013. (Agencia de Noticias RT). Rusia y EE.UU. han llegado a un acuerdo sobre el plan de entrega de los arsenales químicos sirios bajo control internacional, han comunicado este sábado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Según los diplomáticos, el Consejo de Seguridad de la ONU elaborará una resolución a partir de este plan. La resolución supondrá el uso de la fuerza en el caso de incumplimiento de las condiciones internacionales, pero la información sobre cualquier uso de armas químicas en Siria "deberá ser probada fehacientemente en el Consejo de Seguridad de la ONU", acentuó Lavrov. El próximo encuentro entre Serguéi Lavrov, John Kerry y el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, se celebrará el próximo 28 de septiembre durante la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El Gobierno sirio tiene una semana para presentar toda la documentación técnica necesaria para ceder sus arsenales químicos al control internacional, según ha aclarado John Kerry durante la conferencia de prensa conjunta que los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense han mantenido este sábado en Ginebra. EE.UU. cree que el presidente Bashar al Assad puede garantizar la destrucción de todas las armas químicas en Siria, ha insistido.

Puntualizó, además, que en los casos en los que sea necesario las armas químicas serán transportadas fuera del territorio sirio para su destrucción. "Las armas químicas de Siria deben ser eliminadas para la primera mitad del año 2014", detalló.

El canciller ruso, por su parte, puntualizó: "El arreglo del problema de las armas químicas en Siria sería un paso importante hacia la creación de una zona en Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva". "Si hay países dispuestos a pagar la guerra en Siria, espero que los haya dispuestos a pagar la destrucción de sus armas químicas", insistió.

Detalló que Damasco empezará a destruir sus armas químicas 30 días después de la entrada en vigor del acuerdo correspondiente. "Todas las partes del conflicto sirio, sin excepción, deben asumir la responsabilidad de la seguridad del personal de la ONU en Siria", insistió el canciller ruso. Detalló, además, que no solo los sirios serán responsables de garantizar la seguridad de los expertos que se encargarán del proceso de traspaso de los arsenales, pero que también participarán fuerzas internacionales.

"El acuerdo sobre las armas químicas sirias muestra que Rusia y EE.UU. pueden ponerse de acuerdo sobre los temas más complejos", concluyó Lavrov.

Al mismo tiempo, condenó las manipulaciones y especulaciones acerca de la situación en Siria. Como ejemplo más reciente puso las declaraciones de este viernes del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, citadas por todos los medios principales del mundo. Admitió que se podría haber tratado de un error técnico con el acceso a la televisión interna de la ONU, pero subrayó que en todos los informativos Ban Ki-Moon salía diciendo que lo más probable es que la investigación de la ONU confirmara el uso de armas químicas en Siria y que Bashar al Assad es culpable de" crímenes contra la humanidad". Puntualizó que, en realidad, la parte de "crímenes contra la humanidad" estaba relacionada con otro informe, de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, donde los expertos acusaron a ambas partes del conflicto de crímenes contra la población civil. Insistió en que si esto no es un fallo técnico, entonces se trató de un montaje que se debe interpretar como un intento premeditado de socavar las negociaciones entre Kerry y él.

Filtró, además, que hay rumores de que el informe de los investigadores de la ONU sobre las armas químicas concluido ayer se está "redactando" ahora mismo y agradeció a Ban Ki-Moon su decisión de invitar a la presentación del reporte, que tendrá lugar el lunes, al líder de la investigación, Ake Sellstrom, para que se le pueda preguntar directamente si surgen dudas. "Todos los que afirman que el 21 de agosto las armas químicas en Siria fueron usadas por el Gobierno, tienen que esperar el informe de los expertos de la ONU", insistió el canciller ruso.



Arrestan en Argentina a un 'superhacker' que robaba 50.000 dólares al mes


Un 'hacker' de 19 años, líder de una banda especializada en fraudes informáticos y maquinaciones financieras a gran escala, ha sido detenido por la Policía argentina.

Argentina. Septiembre 14 del 2013. (Agencia de Noticias RT). Los 'hackers' usaron un virus informático de tipo troyano para infectar ordenadores y crear una red de ordenadores 'zombis' que después fueron usados para 'hackear' un sistema de transferencia de dinero por internet y robar dinero de las cuentas de los usuarios. El virus se plantaba en un servidor de descargas de aplicaciones para juegos 'online'.

La detención es fruto de la operación denominada 'Operativo Zombi', que se inició en 2012 cuando el propietario de los servicios de alojamiento en sus servidores denunció que había notado que alguien intervenía los servidores interceptando transferencias de dinero. Los investigadores alegan que el joven conseguía unos 50.000 dolares mensuales.

Para detener al joven 'hacker', cuyo nombre no se ha divulgado, los policías cortaron la electricidad en todo el distrito de la ciudad de Rosario, donde el joven reside, para prevenir que borrara las evidencias.

En la casa del 'hacker', que vivía con su padre, un especialista en tecnologías electrónicas, los policías hallaron una 'cueva tecnológica' con varios ordenadores de alta capacidad, cables especiales y 14 discos duros.

El joven, si es reconocido culpable en el juicio, puede enfrentar 10 años de prisión. Además del detenido, se investiga a otras seis personas, presuntos miembros del grupo.




Conmemoran Gobierno de Walton y Fuerzas Armadas aniversario de la Gesta Heroica


* En el discurso a nombre del Cabildo de Acapulco se ofrece una reflexión sobre la importancia del impulso a los jóvenes como fuerza y esperanza del país.






Acapulco, Gro.,  14 de septiembre de 2013. El gobierno municipal de Acapulco y las fuerzas armadas destacamentadas en el puerto, conmemoraron el CLXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acto encabezado por el alcalde Luis Walton Aburto, mandos navales y militares, así como ediles del Cabildo plural.

La mañana de este viernes en la Glorieta de la avenida Niños Héroes en la colonia Progreso, se dieron cita las autoridades del municipio y de las fuerzas armadas para honrar la memoria de los cadetes del Heroico Colegio Militar que ofrendaron su vida para defender a la patria.

El discurso oficial a nombre del Honorable Cabildo de Acapulco corrió a cargo del primer síndico Armando Tapia Moreno, quien inició por rememorar la batalla por la invasión estadounidense a nuestro país, en la que destacaron los nombres de Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan Escutia y Vicente Suárez, como jóvenes cadetes del Colegio Militar que el 13 de septiembre de 1847 dieron su vida en defensa del país, pasando a la historia como los Niños Héroes.

Tapia Moreno también ofreció una reflexión relacionada a los jóvenes de México, Guerrero y Acapulco, sector de la población que vive circunstancias difíciles, en la lucha por evitar situaciones que los lleven a tomar decisiones equivocadas debido a la falta de oportunidades.

De manera particular, el edil se refirió al esfuerzo que el gobierno municipal de Acapulco que dirige el alcalde Luis Walton Aburto está realizando en impulso al desarrollo integral de los niños y jóvenes, mediante la  aplicación de presupuestos nunca antes vistos para promover programas que fomenten en ellos la cultura, la educación y el deporte, acciones que se han venido desarrollando a lo largo de un año.

“Es por eso que el gobierno municipal encabezado por el licenciado Luis Walton Aburto le ha apostado a los niños y jóvenes de Acapulco, apoyando con un presupuesto nunca antes visto en los rubros de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, para que participen en esas actividades que durante el transcurso de prácticamente un año se han llevado a cabo”, remarcó el síndico Tapia.

Además de mencionar que también el Ayuntamiento fomenta la responsabilidad patriótica de que los jóvenes cumplan con el Servicio Militar Nacional; reiterando que este 13 de septiembre a 166 años del suceso que marcó la historia del país, los mexicanos debemos tener presente la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec como muestra del compromiso que todos tenemos con la patria.  

“Hoy 13 de septiembre del 2013 el gobierno municipal al cual pertenezco, elogia y aplaude a las fuerzas armadas militares y navales a 166 años de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec; muchas gracias”, concluyó Tapia Moreno.

En el evento, el capitán primero de infantería Miguel Martínez Cruz dirigió las palabras alusivas a la fecha, la banda de música del Ayuntamiento de Acapulco ejecutó la pieza “Defensa Nacional”, el militar Jonás Tadeo Bello Contreras del 56° Batallón de Infantería declamó la poesía “Fanfarria a los Muertos”.

Asimismo, el comandante de la 27 Zona Militar Mario Lucio González Cortés se encargó de realizar el pase de lista a los Niños Héroes del Colegio Militar y Escuela Naval Militar, escuchándose enseguida la salva de honor que detonaron los artilleros militares.

Finalmente, las autoridades del municipio y de las fuerzas armadas colocaron ofrendas florales y montaron guardias de honor en el la Glorieta construida en honor a los Niños Héroes, entonando posteriormente el himno del Heroico Colegio Militar y el himno Nacional Mexicano para concluir la ceremonia conmemorativa al 166 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Estuvieron presentes el capitán de navío Silverio Manuel Rodríguez Barrero en representación del comandante de la Octava Región Naval Militar, el coronel de infantería Juvenal Cortés González comandante del 56° Batallón de Infantería, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, así como ediles del Cabildo plural de Acapulco, funcionarios municipales y alumnos del Colegio Militarizado Madrid. 


Pasado y Presente





Millonarios diputados y falsos redentores
Usureros de la Educación
                 Versus
    Universidad Pueblo


 Alejandro R. Bahena García

         Están que no caben en la cámara, molestos por la reforma fiscal y hacendaria, Diputados que dizque de izquierda, con careta de redentores de los mas necesitados, lucran con la educación de los hijos de una clase media baja y no obstante eso, se aprovechan de estos bisoños padres de familia para que los lleven al poder y desde ahí, medrar con el erario  público.

         Que pena dan los trabajadores que votaron por un patrón para hacerlo su presidente y mas pena da ver que llevaron a la cámara de diputados como su representante, a un empresario usurero de la educación, que él sí arbitrariamente, impone a su libre albedrío impuestos a los usuarios morosos de sus colegios, aplicándoles intereses si se retrasan en sus pagos de las colegiaturas.

         De todo esto los morenos de López Obrador no se enteran y menos se van a pronunciar en su contra y a favor de la educación pública pues no quieren salir mal con los maestros de la CENTE.

         Ahora sí, si le aplican ese impuestos a la educación privada, muchos padres de familia se la tendrán que ver muy difícil para decidir por las escuelas patito o por las públicas.

         Los morenos de López Obrador deberían sumarse a la lucha por el subsidio de la UAG y acicatear a los diputados para que apoyen el cabildo del Rector Javier Saldaña que anda tocando puertas para conseguir los recursos financieros que el gobierno le escamotea.

         La “Universidad Pueblo”  no es un eslogan populista, es una tesis progresista y como ya lo habíamos dicho en este mismo espacio, el Rector Javier Saldaña la lleva de avanzada en los espacios mas difíciles de llegar del Estado de Guerrero.

         Recientemente lo vimos en los medios inaugurar la universidad virtual, pero faltan mas recursos financieros para operarla eficientemente y al gobierno no le agrada esta idea, por eso hay que entrarle y sumar esfuerzos con el Rector Saldaña, cada quien desde su trinchera haciendo lo que pueda a favor de la UAG. ¡NO HAY!

          

Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...