sábado, 14 de septiembre de 2013

Pasado y Presente





Millonarios diputados y falsos redentores
Usureros de la Educación
                 Versus
    Universidad Pueblo


 Alejandro R. Bahena García

         Están que no caben en la cámara, molestos por la reforma fiscal y hacendaria, Diputados que dizque de izquierda, con careta de redentores de los mas necesitados, lucran con la educación de los hijos de una clase media baja y no obstante eso, se aprovechan de estos bisoños padres de familia para que los lleven al poder y desde ahí, medrar con el erario  público.

         Que pena dan los trabajadores que votaron por un patrón para hacerlo su presidente y mas pena da ver que llevaron a la cámara de diputados como su representante, a un empresario usurero de la educación, que él sí arbitrariamente, impone a su libre albedrío impuestos a los usuarios morosos de sus colegios, aplicándoles intereses si se retrasan en sus pagos de las colegiaturas.

         De todo esto los morenos de López Obrador no se enteran y menos se van a pronunciar en su contra y a favor de la educación pública pues no quieren salir mal con los maestros de la CENTE.

         Ahora sí, si le aplican ese impuestos a la educación privada, muchos padres de familia se la tendrán que ver muy difícil para decidir por las escuelas patito o por las públicas.

         Los morenos de López Obrador deberían sumarse a la lucha por el subsidio de la UAG y acicatear a los diputados para que apoyen el cabildo del Rector Javier Saldaña que anda tocando puertas para conseguir los recursos financieros que el gobierno le escamotea.

         La “Universidad Pueblo”  no es un eslogan populista, es una tesis progresista y como ya lo habíamos dicho en este mismo espacio, el Rector Javier Saldaña la lleva de avanzada en los espacios mas difíciles de llegar del Estado de Guerrero.

         Recientemente lo vimos en los medios inaugurar la universidad virtual, pero faltan mas recursos financieros para operarla eficientemente y al gobierno no le agrada esta idea, por eso hay que entrarle y sumar esfuerzos con el Rector Saldaña, cada quien desde su trinchera haciendo lo que pueda a favor de la UAG. ¡NO HAY!

          

No hay comentarios: