viernes, 13 de septiembre de 2013

Pide CODDEHUM trato preferencial a desplazados que se encuentran en Tecpan

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 14 de 2013 (NOTYMAS).- La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), pidió al gobierno del Estado y al ayuntamiento de Tecpan de Galeana, dé un trato preferencial a los desplazados que se encuentran refugiados en un hotel de ese municipio, donde detectaron se encuentran en condiciones inadecuadas.
EL presidente de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández, dio a conocer que personal de la Coordinación de la CODDHUM en esa zona de la costa grande y que preside Adelaido Memije Martínez, que la Comisión ha estado muy atenta a la situación que enfrentan los desplazados tanto en esa parte y en la sierra de Tlacotepec.
En una visita de inspección indicó el ombudsman, al lugar donde se encuentran los 153 desplazados de la sierra, detectaron que se encuentran en condiciones inadecuadas, Les hacen falta despensas, víveres, desayunos calientes para los niños y ancianos, agua en los servicios sanitarios, higiene y limpieza.
Dichas personas fueron desplazadas por la delincuencia organizada y por la inseguridad en la comunidad de Las Mesas II en el municipio de San Miguel Totolapan.
Por ello, Alarcón Hernández, hizo un llamado a las instancias correspondientes –gobierno del Estado y el ayuntamiento de Tecpan-, atiendan a esas familias, les brinden una atención especializada, ante las carencias que están enfrentando.
Asintió que los desplazados enfrentan una situación muy difícil, por lo que requieren del apoyo y beneficios de los tres niveles de gobierno, “se les tiene que brindar un mejor servicio de salud, alimentación y comodidad para que salgan adelante,  expuso el ombudsman. (NOTYMAS)



No hay comentarios: