viernes, 13 de septiembre de 2013

Gobierno municipal detalla preparativos para realización del Grito de Independencia y desfile Cívico



* Titulares y representantes de las distintas dependencias involucradas participaron en la última reunión


Acapulco, Gro., 13 de septiembre de 2013. Con la finalidad de organizar de manera adecuada y en coordinación con las fuerzas armadas los eventos conmemorativos a las fiestas patrias, el Ayuntamiento de Acapulco a través de la Secretaría General llevó a cabo la segunda reunión preparatoria para afinar los detalles logísticos en los eventos del 13, 15 y 16 de septiembre.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos de la Secretaría General Delfino Hernández Ortega, encabezó el encuentro al que asistieron representantes de la zona militar y naval, así como funcionarios municipales.

Hernández Ortega precisó que dando cumpliendo a las instrucciones del alcalde Luis Walton y de la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, el Ayuntamiento de Acapulco dispone de los recursos materiales y el personal necesario para los eventos conmemorativos de las Fiestas Patrias.

En ese sentido, durante la mesa de trabajo se afinaron los últimos detalles en la organización para la Ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, evento que se desarrollará mañana viernes 13 de septiembre en la Glorieta de la calle Niños Héroes, así como se revisaron los  pormenores para el desfile cívico militar que se desarrollará el 16 de septiembre por la mañana.

Las actividades del día 15 iniciarán con la Sesión Solemne de Cabildo que encabezará el alcalde de Acapulco Luis Walton, para  posteriormente a las 23 horas enunciará en el balcón del Ayuntamiento del centro, la arenga alusiva al Grito de Independencia y finalmente se procederá con el programa artístico y la verbena popular.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez informó que el operativo especial para ese día ya se tiene organizado a su totalidad y explicó que una instrucción directa del alcalde Walton Aburto es garantizar y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que asistan a dar el grito y a disfrutar de los tradicionales  antojitos  mexicanos.

En relación al programa artístico que coordinará la Dirección de Fomento a la Cultura, se dio a conocer que será un programa versátil que incluirá alrededor de 13 números con artistas locales además de que se contará con la presentación estelar de la Sonora Dinamita.

 Los subsecretarios de SEDESOL, Julio César Bernal Resendiz y Armando Muños Leal; el director de Comunicación Social, Ricardo Catillo Díaz y directores de áreas operativas del Ayuntamiento estuvieron en la reunión.


No hay comentarios: