viernes, 13 de septiembre de 2013

Gobierno municipal celebra a los Bomberos para conmemorar su día


* En lo que va de la presente administración el alcalde Walton se ha preocupado por adquirir los implementos necesarios para su labor
Acapulco, Gro., viernes 13 de septiembre de 2013. En un ambiente  de fiesta y convivencia familiar fue como los Bomberos de Acapulco llevaron a cabo  la celebración para conmemorar su día que ofreció el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto.
 Amenizado por el grupo musical Fiko y su tumbao fue como  en la estación Central de Bomberos, ubicada sobre la calle Amates casi esquina con Farallón del Obispo se desarrolló el evento, al que asistieron el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Rodolfo Monreal Ávila y el director de Protección Civil Efrén Valdez Ramírez.
 Durante su intervención el titular de Protección Civil informó que en lo que va de la presente administración el alcalde Luis Walton se ha preocupado y ocupado en mejorar las condiciones laborales de los bomberos y de abastecerles de los implementos necesarios para su labor, adquiriendo dos pipas grandes de 10 mil litros y tres de ataque rápido de 3 mil 500 litros, así como los uniformes y fornituras que de manera reciente y periódica ha entregado el primer edil.
 Agregó además que la presente administración ha reparado una lancha de rescate que por años estuvo abandonada, para lo que se realizó una inversión de 500 mil pesos, misma que estará en operaciones principalmente en periodos vacacionales y puentes como el que inicia este día.
 Adelantó que en días próximos el presidente Walton entregará equipos y uniformes de buceo certificados por La Marina con todo lo necesario para su labor.
 Por su parte el titular de la Sedesol agradeció el esfuerzo, el ahínco y el amor que los bomberos le tienen a Acapulco y a su población, demostrado en varias ocasiones y de manera reciente el 21 de agosto cuando el puerto fue sacudido por algunos sismos y por lo que los bomberos acordaron posponer para servir a la sociedad en las emergencias que surgieron.
 Posteriormente se desarrolló la rifa de aproximadamente 150 regalos entre los que se encuentran pantallas, ventiladores, juegos de sartenes y electrodomésticos como planchas y extractores.
 Cabe hacer mención que el Día del Bombero se festeja el 22 de agosto, sin embargo, ante las afectaciones y trabajos que se realizaban por los sismos registrados el miércoles 21, la celebración había sido postergada.

No hay comentarios: