viernes, 13 de septiembre de 2013

Acapulco experimentará lluvias todo el fin de semana: PC


Acapulco, septiembre 13 del 2013 / ANG.- La dirección municipal de Protección Civil en Acapulco, informó que a pesar de las lluvias intermitentes registradas desde hace 24 horas no se tienen reportes de afectaciones a la población ni mucho menos alertamientos para activar protocolos de evacuación  a refugios temporales y albergues.

El director de la dependencia, Efrén Valdez Ramírez, dio a conocer que  a consecuencia de una zona de inestabilidad que está afectando al estado, persistan las lluvias en Acapulco, por lo que recomendó a la población extremar precauciones.

"Nosotros como dirección de Protección Civil las 24 horas estamos pendientes. El consejo municipal de Protección también, las diferentes dependencias que pertenecen tenemos un grupo de reacción inmediata dentro de ayuntamiento donde estamos trabajando de manera puntual con la coordinación de servicios públicos, la secretaria de Obras Públicas, la secretaria de Seguridad Pública, principalmente son las áreas más operativas que son las que mueven maquinaria y personal", dijo.

En entrevista agregó que el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la zona de inestabilidad  asociada con una baja presión, se ubica a 175 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana y a 185 kilómetros al suroeste de Acapulco con vientos de 55 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, presentando probabilidad del 70 por ciento de intensificarse a ciclón tropical durante las siguientes 48 horas.

Sostuvo que ante la posible evolución del meteoro a ciclón tropical, autoridades de Protección Civil de Acapulco realizan un monitoreo permanente y así poder emitir los avisos oportunos a la población.

Entre las acciones preventivas, Valdez Ramírez recomendó a la población evitar salir de su casa si no es necesario, guardar sus documentos en una bolsa de plástico, almacenar agua embotellada y tener a la mano un radio con baterías, para mantener informada de las condiciones climatológicas.

En algunas avenidas de la ciudad como la costera Miguel Alemán sólo se han registrado encharcamientos y fue restringida la navegación a la pesca deportiva y ribereña para evitar contingencias en mar abierto.ANG



No hay comentarios: