viernes, 13 de septiembre de 2013

Fijan regidores su posicionamiento político en contra de Abarca a un año de gestión.

-Denuncian irregularidades del gobierno por las cuales no asistirán a primer informe de labores.
Iguala Gro/13 de Septiembre del 2013 / ANG.-En conferencia de prensa los regidores Sofía Lorena Mendoza Martínez (PRD), Marina Hernández de la Garza (PRI) y Nicolás Guerrero González (PVEM) fijaron su posicionamiento político a un año de gobierno del perredista José Luis Abarca Velázquez y anunciaron su inasistencia al acto en el que el primer edil rendirá su primer informe de actividades durante la tarde de hoy en la plaza de las Tres Garantías.
En la rueda de prensa realizada la mañana de este viernes en céntrico restaurante de la ciudad, los tres ediles “incomodos” de la actual comuna manifestaron no avalar la política excluyente del también empresario. Denunciaron nepotismo y manejo irregular de los recursos públicos del municipio, entre otras anomalías.
Hernández de la Garza dio la bienvenida a la prensa y dio paso al regidor de Ecología Nicolás Guerrero quien dio lectura al posicionamiento político de los tres ediles el cual contempla nueve puntos.
Denuncian que a un año de gobierno y en el marco del primer informe de gestión, José Luis Abarca adoptó conductas sistemáticas y graves que afectan el buen gobierno.
Evidenciaron que el munícipe está manejando los recursos públicos de manera irregular, disponiendo de partidas presupuestales sin el consentimiento ni la aprobación del cabildo en pleno, además que de forma autoritaria y personal, se ha establecido injustificadamente aumentos de sueldo a funcionarios y asesores.
Destacaron el nepotismo que ha ejercido Abarca Velázquez al tener a más de 20 familiares en cargos públicos contraviniendo lo dispuesto en el artículo 70 de la ley orgánica del municipio. En este punto destacan el medio hermano del alcalde Rafael Salgado Velázquez, director de reglamentos, mismo que tiene a su hija Nury Salgado Jardón en el área de Adquisiciones deCAPAMI y a su yerno en el rastro.
También está su primo Miguel Ángel Garduño Velázquez jefe del departamento de Control y Reparación Vehicular, su sobrino político Ignacio Damián López Tolosa director de Recursos Humanos, su hermano Javier Abarca adscrito al DIF y la esposa de éste Lucero Muñoz, como directora, entre otros.

Manifestaron que su inasistencia al informe de labores a relazarse hoy por la tarde es porque, “no avalamos la política excluyente que impera en esta administración municipal”.
Cuestionaron ¿en qué va a consistir el “disque” informe de gobierno? Y cuestionaron que contrario a lo que prometió en campaña Abarca Velázquez de generar empleos se ha dedicado a pisotear los derechos de la clase trabajadora al despedir a cerca de 500 trabajadores en un año.
Por su parte la regidora Sofía Lorena Mendoza dijo que su inasistencia al informe es porque no serán cómplices de las mentiras que se vayan a decir, “porque la realidad es otra muy diferente, no seremos comparsas de lo que se vaya a decir en el informe”.
Cuestionada sobre el acarreo de gente y la entrega de despensas para “llenar” la explanada municipal dijo que es muestra del temor que tiene el gobierno local del rechazo de la ciudadanía y lamentó que se utilice la necesidad y la pobreza de los ciudadanos, “la gente puede recibir las despensas porque de todas formas la gente es inteligente y está observando sin decir ni hablar, a la ciudadanía no se le puede engañan con una despensa”.

Luego de la conferencia los tres ediles se trasladaron al palacio para entregar este escrito al secretario particular del alcalde Alfredo Villanueva Dueñas y al secretario del gobierno, Humberto Villalobos. Anunciaron que lo harán llegar al gobernador Ángel Aguirre, al congreso, a la AGE y al secretario general del gobierno, Jesús Martínez Garnelo.ANG


No hay comentarios: