lunes, 25 de mayo de 2015

Se suman más perredistas y maestros a Luis Walton





*Reconocen al candidato de la izquierda progresista que Movimiento Ciudadano fue el único que rechazó la reforma educativa

Acapulco. Gro. Mayo del 2015. Profesores aglutinados en el Frente Magisterial Guerreros por Guerrero respaldaron al candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, a quien ofrecieron trabajar a su favor para lograr el triunfo el próximo 7 de junio.

Asimismo Walton Aburto recibió adhesiones de líderes perredistas de la zona rural de Acapulco, en donde también fue apoyado por cientos de habitantes de la zona.

El candidato de la izquierda progresista se reunió en este puerto con cientos de profesores representantes del Frente Magisterial Guerreros por Guerrero, que tiene representación en cinco regiones de Guerrero.

Su presidente Artemio Olea detalló que ellos son maestros con la idea de trabajar para que en Guerrero se viva mejor y criticó que actualmente la educación se rija más con esencia política que con esencia educativa. Por ello expresó agradecimiento hacia Movimiento Ciudadano por haber votado en contra de la reforma educativa promovida por el gobierno federal del PRI y respaldada por el PRD.

“En Luis Walton vemos coincidencia y yo voy a decirle sin consultarlo con ellos: por el simple hecho de que Movimiento Ciudadano en el momento de votar estas leyes, todas las votó en contra; por ello para usted y para el partido y para los diputados de Movimiento Ciudadano, mi agradecimiento como maestro, como individuo, como persona y si yo los represento también es el mismo agradecimiento de parte de ellos”, puntualizó.

Destacó que decidieron apoyar a Walton Aburto porque vieron en él cualidades como franqueza, confianza, lealtad, principios, sentido de pertenencia, respeto de su palabra y honradez que pocos tienen y que él los demostró con los resultados en el manejo del dinero público en Acapulco, lo cual, dijo, son motivos suficientes para luchar con él y construir el triunfo que se merece rumbo a la gubernatura.

Walton Aburto ofreció a los presentes trabajar para que la educación sea regionalizada, pues no se puede evaluar igual a maestros que están en desigualdad de circunstancias. Dijo que al votar, Movimiento Ciudadano pensó en los problemas que generaría la reforma educativa para el magisterio.

“No van a comparar a un niño que vive en Cochoapa, o de La Sierra, o de Metlatónoc con uno que vive en Monterrey. No puede ser. En igualdad de circunstancias los maestros, también, eso tiene que corregirse. Nosotros estamos muy claros en lo que queremos; les hice los antecedentes de Acapulco porque ustedes deben saber de dónde viene el candidato, qué ha hecho el candidato, cuál es el proyecto del candidato, no se puede de la noche a la mañana, alguien que roba no se va a volver al otro día honesto, hay que ver los antecedentes, hay que ser congruentes con uno mismo”, puntualizó.

En otro acto, en el poblado El Quemado en Acapulco, Walton Aburto recibió el apoyo de los ahora ex perredistas Aurelio Hernández Iturio, Mirna Carmona Alemán, María Tejeda, Martina Astudillo Sánchez, y Florentina Varela.

Ahí antes cientos de personas reunidas en la cancha principal, Luis Walton Aburto criticó al PRI, al PRD, al PAN y al Verde, de venir a dar otra cara a Guerrero cuando en las cámaras de Diputados y Senadores son los mismos. También hizo el llamado a votar por los candidatos de Movimiento Ciudadano que tienen propuestas serias.

“¿Saben ustedes cuál es el problema fundamental de nosotros? La corrupción, señores. Todo mundo, o la mayoría, quieren llegar al gobierno a ver qué se roban o quieren llegar al gobierno a hacerse ricos. Nosotros en este proyecto tenemos candidatos honestos. Vean ustedes de dónde viene el candidato, cuál es el proyecto del candidato, qué ha hecho el candidato, porque no me digan que alguien que es ratero, al otro día se va a volver honesto, por favor, por favor señores", aseveró.

El abanderado del partido naranja a la gubernatura de Guerrero estuvo acompañado por los candidatos a diputados Mario Ramos del Carmen y Delfino Hernández Ortega.






Guerrero Ha Tenido En Los Últimos 10 Años El Gobierno Más Corrupto Con El PRD: Astudillo


*Se adhieren a Astudillo 12 líderes del Partido Humanista y suma 600 de su estructura.
Acapulco. Gro. Mayo del 2015. - Héctor Astudillo Flores,  candidato a Gobernador por PRI - PVEM, recibió la adhesión de 12 líderes del Partido Humanista y el respaldo de la estructura de ese Partido con más de 600 simpatizantes de diferentes puntos del Estado a quienes Astudillo dijo sobre el Gobierno del PRD, "dicen que somos el Estado más corrupto y yo digo que no; hemos tenido el Gobierno más corrupto en los últimos años". 

Astudillo Flores, dijo que al ganar las elecciones este 7 de junio, con el voto ciudadano, "tenemos que recuperar el tiempo perdido, perdimos muchas cosas, en vez de avanzar parece que hubiéramos retrocedido" y apuntó, "los próximos seis años tenemos que hacer un Gobierno más humano, un Gobierno que esté pensando cómo mejorar la Salud; qué hacer para que la familia sea más sólida,  para que la mujer se sienta valorada,  para que quien no tenga empleo tenga la confianza en encontrarlo".

Más de 600 simpatizantes de al menos 15 poblaciones del Estado, se dieron  cita en el salón Triángulo del Sol del Centro Internacional Acapulco, quienes con porras y aplausos respaldaron la adhesión de líderes de su Partido, al proyecto de "Un Guerrero con orden y paz", que abandera Héctor Astudillo Flores.

En su intervención, el Coordinador Estatal de Partido Humanista, Miguel Ángel Hernández Garibay, expresó que su partido dará el voto útil al candidato del PRI ya que "se les dio la oportunidad al PRD con prácticamente 10 años de Gobierno pero desaprovecharon esa confianza, no supieron responder a las expectativas.

"Hoy creemos que les dio la oportunidad a otros actores que no supieron responder a las expectativas, hoy creemos que después de 10 años de malos gobiernos perredistas, Guerrero tiene las carencias peor que nunca; hoy creemos que Guerrero tiene la fortaleza de seguir adelante, de la participación de la ciudadanía, hoy creemos firmemente en el proyecto que usted representa", sostuvo Hernández Garibay en medio de aplausos de sus correligionarios

“Ni estando locos declinaríamos por el PRD”: MORENA


·       Aseguran que Bety Mojica no tiene ninguna credibilidad.

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– El Delegado Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Álvarez Fernández,  aseguró que ni estando locos declinarían por el PRD.
En conferencia de prensa señaló que el PRD miente porque no se han unido las bases de su partido como lo anunciaron al recibir adhesiones de simpatizantes de Morena al proyecto de Beatriz Mojica Morga.
“Esa supuesta alianza es de suma cero, porque hasta en sus propias encuestas la candidata del “gallito” tienen cero por ciento de preferencia electoral, con respecto a los que se ostentan como militantes de nuestro partido de Morena, estos son inflitrados, tal y como lo hemos manifestado en otras conferencias de prensa, también queremos ser enfáticos y categóricos nosotros tenemos a esos individuos infiltrados en nuestros partido”,  expuso.
Agregó que desde hace “varios” meses quienes se han unido al PRD, están en proceso de expulsión de las filas de Morena, con sendos oficios de queja desde el 15 de marzo, ante el CEN para que sean expulsados  esto debido a que "irrumpieron en la asamblea municipal de Acapulco en fechas pasadas.
Indicó que su mansaje a los dirigentes perredistas a quienes llamo “pandilleros”, que no sueñen con una alianza, entre Morena y el PRD, pues así lo ha manifestado su líder máximo Andrés Manuel López Obrador cuando ha venido al Estado señalando lo que “significa el PRD”.
“Miente la candidata Bety Mojica  no tiene ninguna credibilidad ante su falsedad por las declaraciones de una posible alianza con nosotros, los protagonistas de un cambio verdadero que así se llama nuestra militancia nosotros no nos referimos a ellos como las bases somos los protagonistas del cambio verdadero, estamos listos y firmes por conquistar la gubernatura, las presidencias municipales y el Congreso Local en esta elección”, expuso.
En cuanto a la confirmación de la ilegibilidad de Marcial Rodríguez Saldaña en Acapulco, el dirigente estatal Cesar Núñez  dijo que no van a sustituir al candidato por Acapulco, “y vamos a asumir  las consecuencias”, expuso.
“Sostenemos que esas sentencias responden a una ofensiva planeada desde el poder central en contra de nuestro partido, valiéndose de dos o tres traidores a Morena que son, eran afiliados infiltrados a este instituto politico con la colaboración de personas ajenas a nuestra militancia y nuestros principios”, señaló.

Calificó como absurdo el argumento de las autoridades electorales que señalaron que la ilegibilidad de Rodríguez Saldaña obedece a que no renuncio a su cargo partidista 90 días antes de la elección, por lo que no aceptan dicha resolución. (NOTYMAS)

MORENA no acatará resolución del TRIFE para sustituir a su candidato a alcalde en Acapulco



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– El Comité Directivo Estatal del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), para sustituir al candidato a presidente municipal de Acapulco, Marcial Rodríguez Saldaña, él es y seguirá siendo hasta el final del proceso el candidato, sostiene el dirigente estatal, Cesar Núñez Ramos.
En conferencia de prensa, acompañado del propio Marcial Rodríguez Saldaña, del representante de su partido ante el instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Rubén Cayetano, así como del candidato a presidente municipal, Ignacio Vázquez Memije, Núñez Ramos, advirtió que morena, ratifica su postura, de no aceptar la resolución tanto del TRIFE, como del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), con la que pretenden afirmó, destituir a su candidato a presidente municipal de Acapulco.
Dicha resolución afirmó el dirigente estatal de Morena, constituye una clara injerencia de estos órganos jurisdiccionales, en la vida interna del partido, y en la que subrayó, advierten claramente el interés político que ambas instituciones han asumido para afectar a Morena, “sostenemos que esa sentencia responde a una ofensiva planeada desde el poder central en contra de nuestro partido valiéndose de dos o tres traidores en Morena, con la colaboración externas ajenas a nuestra militancia y nuestros principios”, recalcó.
Por ello, Núñez Ramos insistió en que no habrán de acatar la resolución del TRIFE ni TEE, de sustituir a Marcial Rodríguez Saldaña como su candidato a presidente municipal en Acapulco, están dispuestos a correr los riesgos necesarios. Acusó a los órganos jurisdiccionales pretender, para aplicar su ofensiva, utilizar un artículo propio de morena, el artículo 12, que señala que un dirigente partidista en puesto ejecutivo debe separarse del encargo conforme lo dicta la ley, en este caso la electoral, 483 del Estado de Guerrero, la cual en ningún apartado menciona que un dirigente debe renunciar a su encomienda que ostente en ese momento, se refiere indicó el representante de morena, a funcionarios públicos, ministros, magistrados.
“Esta es una cosa amañada”, insistió el dirigente estatal de Morena, y mantendrá advirtió, sus principios vivos, sin permitir la injerencia el gobierno o de cualquier otro órgano. Adelantó que trataran de modificar la ley electoral para evitar que la utilicen como artimaña.
Rodríguez Saldaña señaló que la intención de este grupo de infiltrados, quedó evidenciada con su adhesión al PRD, desestabilizar a Morena, y de haber sido ellos los candidatos, habrían vendido a Morena “por unas cuantas monedas”, afirmó.
Fue el comité ejecutivo nacional y la comisión nacional de elecciones,  quien avalo el registro de la planilla que encabeza Rodríguez Saldaña, quien fue debidamente registrado ante el IEPC; registro que fue impugnado por Arturo Flores Mercado quien también aspiró a la candidatura municipal de Acapulco, al no lograr el aval de la dirigencia nacional.

Los tribunales resolvieron el pasado 5 de mayo, en contra de Rodríguez Saldaña argumentando que no renunció a su cargo de presidente del comité municipal de Acapulco, tres meses antes de su registro. A pesar de reconocer que algunas inconsistencias como el no derecho de audiencia al aspirante, el TRIFE, ratificó su sentencia en contra. (NOTYMAS)

Traidores oportunistas los que se adhirieron a Beatriz Mojica Morga :MORENA


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– El partido Morena, no declinará a ninguno de sus candidatos a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su candidato a la gubernatura Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, continuará hasta el final y cerrará campaña el próximo 2 de junio, esperan la presencia de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Cesar Núñez Ramos, presidente del comité Directivo Estatal de Morena, dio a conocer en conferencia de prensa, que ninguno de los militantes o candidatos de dicho partido político, consideran la posibilidad de apoyar a la candidata del PRD a la gubernatura del Estado, Beatriz Mojica Morga, “en ningún momento hemos dado lugar para que se especule con esa pretensión de declinar, lo cual rechazamos categóricamente”, afirmó.
Sostuvo que Morena, no pactará acuerdos ni legal ni políticamente con un partido como el PRD, que se apartó de los intereses populares para pactar con la oligarquía representada por Enrique Peña Nieto. Por ello reiteró que Morena mantiene sin alteraciones, su participación en el actual proceso electoral con sus propios candidatos en todos los niveles.
Núñez Ramos rechazó la posibilidad de que Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, decline a favor de la candidata del PRD, “es cosa de lunáticos”, señaló. Refirió que  el aspirante a la gubernatura, concluyó con éxito su gira por la región de la Montaña y anunció que cerrará campaña con un evento de carácter estatal el próximo 2 de junio en Chilpancingo, con la presencia del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente estatal de Morena en Guerrero, descalificó las adhesiones de supuestos morenistas a la campaña de la candidata del PRD, a quienes calificó como traidores oportunistas que lo único que buscaban era un puesto y como lo no obtuvieron en Morena, se fueron a otro partido.
Núñez Ramos reconoció la declinación de Valentina Rosendo Cantú, candidata a presidenta municipal de Acatepec, tras el atentado de que fue víctima y las amenazas de que ha sido objeto, agregó que no es la única representante de Morena que ha recibido amenazas, “porque hay distintos niveles”, indicó el representante, sin embargo dijo que han evitado  magnificar los hechos y evitar la falta de participación el día de la jornada electoral, ya que solo beneficiarían al actual sistema.

“no queremos que a la ciudadanía se le siembre el temor, queremos que los ciudadanos salgan a votar, piden no abstenerse”, como lo están haciendo otros partidos, afirmó el dirigente nacional de Morena. (NOTYMAS)

Acapulco está cansado de malos gobiernos: Terán Porcayo




* Los acapulqueños sabrán elegir el camino con rumbo que representa el PRI.

* Hay hartazgo social de malos gobiernos que solo hundieron al municipio.

* Los otros partidos políticos son simuladores y lucran con las personas.


Acapulco, Gro., Mayo 25 del 2015..- Los acapulqueños sabrán elegir entre un camino con rumbo y un camino hacia el atraso porque ya tuvieron suficiente de malos gobiernos que nos tienen hundidos en los últimos lugares y en la enorme caída de imagen de este destino turístico, aseguró el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo.

En su mensaje, ante habitantes de diversas colonias, señaló que los acapulqueños han caído en el hartazgo de esos partidos políticos que durante cuatro administraciones no han sabido gobernar ni administrar el Ayuntamiento de Acapulco lo que ha provocado una severa problemática que mantiene al municipio en muy bajos planos de competencia.

“Estoy seguro que los acapulqueños ya tuvimos suficiente con esos partidos políticos que solamente son simuladores y que han lanzado a personajes demagogos que han lucrado con las personas. Las pruebas están por todos lados de que Acapulco se encuentra en los últimos sitios de la competencia nacional”, expresó.

Terán Porcayo remarcó que los gobiernos que se autonombran de izquierda han dejado en bancarrota las finanzas municipales por lo que será necesario entrar con la escoba en la mano e implementar medidas que permitan eficientar las finanzas públicas y transparentar todos los procesos administrativos que impidan la corrupción.

Tras escuchar diversos reclamos por parte de los habitantes de colonias ubicadas en el casco urbano de Acapulco, el abanderado del tricolor añadió que no solamente el área urbana sino la rural fueron abandonadas por el gobierno actual. Nos hemos encontrado a lo largo de la campaña proselitista la repetición de problemas tan simples como es la dotación de servicios públicos municipales.

“No se cumplieron las expectativas que esos partidos prometieron cuando pidieron el voto; dejaron mucho qué desear, abandonaron responsabilidades que eran obligaciones legales como atender a todos los ciudadanos: Hay una enorme carencia en la dotación de los servicios públicos básicos como agua potable, alumbrado público y saneamiento básico”, dijo.

En ese sentido, el abanderado priísta subrayó que se tiene la obligación que todos le entren al esfuerzo de hacer un rescate auténtico del municipio. Son muchas áreas que se deben atender y, desde la Presidencia Municipal de Acapulco, lo haremos con el gusto de servir a los acapulqueños pero hay que entrarle a solucionar los problemas entre todos para que se encuentra rápidamente la salida. Solos no podremos resolver muchos problemas.


En su camino proselitista, el abanderado priísta se reunió por la mañana con habitantes de La Mira y Los Naranjos; posteriormente platicó con líderes seccionales de diversos partidos políticos y organizaciones ciudadanas y después caminó y visitó a familias de las colonias Panorámica, Las Margaritas y del Infonavit Alta Progreso.

Preocupa a panistas atentado contra su candidato Jorge Camacho


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– Los panistas mostraron su preocupación  por el atentado que sufriera la comitiva de su candidato a gobernador en la entidad, Jorge Camacho Peñaloza la noche del viernes en el municipio de Petatlan
Marco Adame,  Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se dijo preocupado porque haya garantías para la elección del 7 de junio.
“El comité ejecutivo nacional en voz de nuestro presidente Gustavo Madero con quien tuve comunicación desde los primeros minutos y el pleno del CEN condena y repudia estos acontecimientos”, enfatizó.
El representante de la dirigencia nacional, lanzó un ultimátum al gobierno federal y estatal, y pidió al presidente de la república, Enrique Peña Nieto y al gobernador Rogelio Ortega, a que asuman su responsabilidad constitucional y que den garantías al proceso electoral y a las autoridades electorales pidió que tomen las medidas necesarias para proteger las actividades de proselitismo y la propia jornada electoral.
De igual forma, anunció que buscara que la PGR atraiga el caso que para sea esta instancia la que investigue lo ocurrido en la Costa Grande “exigimos una investigación a fondo una investigación seria, una investigación con fuerza legal que permita esclarecer cada una de las circunstancias que acompañaron este artero ataque”.
En tanto para el dirigente estatal del blanquiazul, Andrés Bahena Montero, “estos hechos vienen a enrarecer lo que se ha venido viviendo en el Estado de Guerrero donde desafortunadamente ha corrido la sangre”, recordando los casos de la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo y el caso del abanderado priista de Chilapa Ulises Fabián asesinado en Chilapa.
Agregó que el ataque a su candidato va más allá, calificándolo como un ataque al proceso electoral y a la democracia que se vive en la entidad, por lo que exigió al gobierno federal y estatal su intervención y que se lleve a cabo una investigación serie y efectiva “no queremos hechos desafortunados como se han venido generando a lo largo del estado”, expuso.
El abanderado panista explicó lo ocurrido y dijo que de no haber traído camioneta blindada la historia hoy sería trágica  para el Estado y el proceso electoral mismo.
Recordó que lo ocurrido el viernes cuando realizó una gira que inicio en Acapulco y posteriormente acudió a hacer proselitismo en compañía del ex secretario de gobernación, Santiago Creel, a Petatlán en donde tuvieron un evento en el centro de la ciudad, y posteriormente acudieron a Zihuatanejo donde sostuvo reuniones privadas, y cuando regresaban al puerto de Acapulco,  en las inmediaciones del poblado de Coyuquilla, en donde a su comitiva les atravesaron una camioneta, lo que obligo a los tripulantes a bajar la velocidad, y cuando casi hacía alto total, de la misma unidad que habían atravesado, comenzaron a dispararles lo que obligó al conductor a dar vuelta y regresar a Petatlán, cuando otro grupo de personas salió de los costados disparando a la unidad logrando ponchar una llanta, sin que pasara a mayores.
“Los disparos que fueron a los medallones de la camioneta a la parte de atrás de la camioneta imágenes que de no haber sido blindada la camioneta hoy tal vez la historia que estaríamos contando sería una historia trágica, una historia más trágicas que lamentablemente suceden en el estado de Guerrero”, señaló.
Por estos hechos informó presentaron una denuncia de hecho ante el Ministerio Público asentándose en la averiguación previa TAB/CAZ/02/419/2015  y exigió que se esclarezca lo ocurrido y que se llegue a las últimas consecuencias necesarias.

Dijo que  pese a lo ocurrido continuara haciendo campaña en la Costa Grande, zona en la cual con esta ya son dos veces que le suceden acontecimientos relacionados con la seguridad, el primero fue cuando sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo policías municipales lo pararon para hacer una revisión, lo cual está fuera de sus funciones y por los cuales no ha habido castigo alguno por lo ocurrido el viernes por la noche. (NOTYMAS)

Emplaza PAN a los gobiernos estatal y federal a garantizar integridad de candidatos en Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– Emplaza la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al gobierno federal y estatal, garanticen la integridad de los candidatos y de la propia jornada electoral, pide que la Procuraduría General de la República (PGR),  atraiga el caso del atentado en contra de  colaboradores del candidato a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza.

Luego de los hechos suscitados el pasado viernes, sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura del poblado de Coyuquilla en los límites de Tecpan de Galeana con Petatlán, donde una camioneta, en la que viajaban su coordinador operativo y un chofer fue atacada a balazos alrededor de las 21:30 horas, por hombres desconocidos que habrían instalado un retén en dicho punto, el delegado especial del PAN en Guerrero, Marcos Adame Castillo, repudió y condenó lo ocurrido.

Dijo que les preocupa, que el proceso electoral en Guerrero, no tenga garantías para los ciudadanos, y se carezca de un clima de tranquilidad para una participación amplia en las campañas políticas y para llegado el momento de ejercer su voto.

Por ello dijo que el pleno el Comité ejecutivo Nacional (CEN), del PAN, condena y repudia lo ocurrido y exige una investigación amplia, sería y con fuerza legal, que permita esclarecer todas y cada una de las circunstancias, que acompañaron a este artero ataque.

Adame Castillo dijo que aunque afortunadamente los agredidos resultaron ilesos, les preocupa este clima de inseguridad y de violencia que ponen en riesgo tanto a candidatos y ciudadanos “por ello ponemos un ultimátum al gobierno federal y estatal, le pedimos a Enrique Peña Nieto y a Rogelio Ortega, que asuman su responsabilidad constitucional y den garantías al proceso electoral en curso en Guerrero”.

Asimismo, llamó a las autoridades electorales, a que tomen las medidas necesarias para proteger las actividades e proselitismos y la propia jornada electoral. Refirió que ya faltan pocos días en los que Acción Nacional continuara promoviendo la participación ciudadana y exigiendo a las autoridades asuman su responsabilidad para que no se vuelvan a tropezar con otro caso Iguala.

Por ello el delegado especial del PAN en Guerrero, dio a conocer que habrían de pedir la atracción del este caso por parte de la PGR, por tratarse sostuvo de un hecho grave en contra de la comitiva directa del candidato a gobernador. Esto indicó, para evitar que queden como otras denuncias, archivadas “queremos resultados, queremos claridad y sobre todo queremos medidas que den  garantías para lo que resta del proceso electoral y en la jornada del 7 de junio”, recalcó. (NOTYMAS)

Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...