lunes, 25 de mayo de 2015

Preocupa a panistas atentado contra su candidato Jorge Camacho


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– Los panistas mostraron su preocupación  por el atentado que sufriera la comitiva de su candidato a gobernador en la entidad, Jorge Camacho Peñaloza la noche del viernes en el municipio de Petatlan
Marco Adame,  Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se dijo preocupado porque haya garantías para la elección del 7 de junio.
“El comité ejecutivo nacional en voz de nuestro presidente Gustavo Madero con quien tuve comunicación desde los primeros minutos y el pleno del CEN condena y repudia estos acontecimientos”, enfatizó.
El representante de la dirigencia nacional, lanzó un ultimátum al gobierno federal y estatal, y pidió al presidente de la república, Enrique Peña Nieto y al gobernador Rogelio Ortega, a que asuman su responsabilidad constitucional y que den garantías al proceso electoral y a las autoridades electorales pidió que tomen las medidas necesarias para proteger las actividades de proselitismo y la propia jornada electoral.
De igual forma, anunció que buscara que la PGR atraiga el caso que para sea esta instancia la que investigue lo ocurrido en la Costa Grande “exigimos una investigación a fondo una investigación seria, una investigación con fuerza legal que permita esclarecer cada una de las circunstancias que acompañaron este artero ataque”.
En tanto para el dirigente estatal del blanquiazul, Andrés Bahena Montero, “estos hechos vienen a enrarecer lo que se ha venido viviendo en el Estado de Guerrero donde desafortunadamente ha corrido la sangre”, recordando los casos de la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo y el caso del abanderado priista de Chilapa Ulises Fabián asesinado en Chilapa.
Agregó que el ataque a su candidato va más allá, calificándolo como un ataque al proceso electoral y a la democracia que se vive en la entidad, por lo que exigió al gobierno federal y estatal su intervención y que se lleve a cabo una investigación serie y efectiva “no queremos hechos desafortunados como se han venido generando a lo largo del estado”, expuso.
El abanderado panista explicó lo ocurrido y dijo que de no haber traído camioneta blindada la historia hoy sería trágica  para el Estado y el proceso electoral mismo.
Recordó que lo ocurrido el viernes cuando realizó una gira que inicio en Acapulco y posteriormente acudió a hacer proselitismo en compañía del ex secretario de gobernación, Santiago Creel, a Petatlán en donde tuvieron un evento en el centro de la ciudad, y posteriormente acudieron a Zihuatanejo donde sostuvo reuniones privadas, y cuando regresaban al puerto de Acapulco,  en las inmediaciones del poblado de Coyuquilla, en donde a su comitiva les atravesaron una camioneta, lo que obligo a los tripulantes a bajar la velocidad, y cuando casi hacía alto total, de la misma unidad que habían atravesado, comenzaron a dispararles lo que obligó al conductor a dar vuelta y regresar a Petatlán, cuando otro grupo de personas salió de los costados disparando a la unidad logrando ponchar una llanta, sin que pasara a mayores.
“Los disparos que fueron a los medallones de la camioneta a la parte de atrás de la camioneta imágenes que de no haber sido blindada la camioneta hoy tal vez la historia que estaríamos contando sería una historia trágica, una historia más trágicas que lamentablemente suceden en el estado de Guerrero”, señaló.
Por estos hechos informó presentaron una denuncia de hecho ante el Ministerio Público asentándose en la averiguación previa TAB/CAZ/02/419/2015  y exigió que se esclarezca lo ocurrido y que se llegue a las últimas consecuencias necesarias.

Dijo que  pese a lo ocurrido continuara haciendo campaña en la Costa Grande, zona en la cual con esta ya son dos veces que le suceden acontecimientos relacionados con la seguridad, el primero fue cuando sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo policías municipales lo pararon para hacer una revisión, lo cual está fuera de sus funciones y por los cuales no ha habido castigo alguno por lo ocurrido el viernes por la noche. (NOTYMAS)

No hay comentarios: