lunes, 19 de enero de 2015

Pide Luis Walton licencia para separarse del cargo de presidente municipal‎ de Acapulco



Acapulco, Gro., enero de 2015. Durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo del 2015, por unanimidad de votos los regidores aprobaron la licencia para que el presidente municipal Luis Walton Aburto se separe del cargo por 15 días a partir del 20 de enero, quedando como encargado de despacho el síndico administrativo del Ayuntamiento  Armando Tapia Moreno.

En la sesión de Cabildo celebrada la tarde de este lunes en un hotel de la zona Dorada del puerto, por unanimidad los ediles también aprobaron un acuerdo económico presentado por Walton Aburto para autorizar a la Secretaría de Administración y Finanzas ejercer gastos correspondientes al periodo enero-marzo por un monto total de 471 millones 818 mil 418 pesos del Ayuntamiento.

Asimismo aprobaron por unanimidad la designación de los oficiales del Registro Civil de La Garita y de la Unidad Habitacional El Coloso.

En declaraciones a reporteros al finalizar el evento, Luis Walton aseguró que se va de la presidencia satisfecho, dejando un saldo positivo en el Ayuntamiento.

Dio a conocer que el Congreso del Estado al autorizar su licencia de separación del cargo deberá llamar al abogado Luis Uruñuela Fey, quien es su suplente para ser presidente interino.



En el PRI sus candidatos van a ganar, dice su líder estatal


Chilpancingo, Gro., enero  del 2015. Los legisladores y gobiernos del PRI siempre han dado muestras de su capacidad y compromisos con la gente del pueblo, así como sucede en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que quiere construir un mejor México, por lo que los candidatos priistas a cargos de elección popular en Guerrero tienen ese mismo compromiso para beneficiar a toda la población de la entidad, porque van a triunfar en la urnas el próximo mes de junio, aseguró el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Transformaremos al Estado de Guerrero para que sea más fuerte y poderoso en el futuro más inmediato, porque somos guerrerenses que queremos a nuestra tierra, que queremos a nuestros paisanos, queremos servirlos, para buscar el desarrollo económico, social y político, cambios de verdad, estructurales, de principios y valores morales, con transparencia y ética, que convenzan en los hechos que somos honorables y honestos en nuestras trayectorias, agregó Salgado Romero.

Los guerrerenses siempre hemos demandado salir del atraso y la marginación, pero no lo queremos regalado, solo pedimos la oportunidad de tener una vida digna basada en el trabajo, por eso demandamos empleos, financiamiento para el trabajo en el campo y otras actividades, para que haya el crecimiento económico que demandan nuestras familias para que puedan desarrollarse, indicó el presidente del PRI estatal.

Por eso, Cuauhtémoc Salgado afirmó que el próximo gobierno del PRI en el Estado de Guerrero conducirá a los guerrerenses hacia resultados positivos en materia social, de seguridad, económica, en un entorno de paz social, en los próximos años, aprovechando las reformas impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para beneficiar a la gente.

El dirigente estatal priista subrayó que el proceso de selección de candidatos del tricolor se está llevando en el mejor ambiente, con mucha Unidad y cohesión de los participantes a nivel estatal, por lo que el PRI está dando ejemplo de organización y funcionamiento en sus estructuras y en sus militantes, dijo finalmente.


Pide COPARMEX un alto a acciones violentas de CETEG y normalistas



Chilpancingo, Gro., enero del 2015. Recientemente supuestos estudiantes normalistas y maestros de la Ceteg irrumpieron en un evento de la Coparmex Chilpancingo, organizado con el objetivo de capacitar jóvenes universitarios y emprendedores para detonar proyectos productivos que fortalezcan la economía regional. El evento tuvo que ser cancelado frente a la irracionalidad de los violentos, que prendieron fuego a una patrulla, amenazaron y hasta golpearon a algunos de los asistentes.
Se perdió así la oportunidad de generar nuevas fuentes de empleo y crecimiento a través de los 200 proyectos que iban a ser evaluados durante el encuentro, y una derrama que se estimaba en 3 millones de pesos, para beneficio de toda la sociedad guerrerense.
En otros Estados, como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, pequeños grupos que utilizan la violencia como herramienta política y de beneficio particular, también están dañando profundamente la convivencia pacífica, el derecho de las personas a transitar sin obstáculos y sin miedo por las calles, las carreteras y los aeropuertos; el derecho de las personas que cada día salen a trabajar y a buscar el sustento de sus familias, a manejar un camión de mercancías, realizar un trámite municipal, obtener su credencial de elector o participar en un evento público sin temor a ser agredidos.
En el 2014, los socios de Coparmex reportaron el robo de 188 unidades de pasajeros; 217 tripulaciones y vehículos afectados; 4 mil 337 ilícitos en contra de la industria de alimentos, de los cuales 65 fueron robos de vehículos y los demás robo a camiones repartidores; 37 robos en la cadena de proveeduría y 44 manifestaciones violentas y dos saqueos en tiendas de autoservicios.
Frente a una autoridad tolerante, los empresarios y los ciudadanos vemos con gran preocupación la impunidad con la que se manejan quienes quieren imponer sus agendas por la fuerza. En un país democrático, jamás la violencia puede aceptarse ni naturalizarse como herramienta de presión. La inacción de las autoridades, que consienten así la prerrogativa de unos pocos de aterrorizar a toda una sociedad, es inaceptable y profundiza la crisis de confianza en las instituciones.
Los empresarios de todo el país reunidos en Coparmex plantearon esta preocupación y exigencia al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en una reunión mantenida en días pasados. El Secretario se comprometió a reestablecer el Estado de Derecho, y mantener reuniones personales de seguimiento con el sector empresarial de los Estados más afectados por la violencia y la inseguridad, como Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas.
La responsabilidad es compartida entre los tres órdenes de Gobierno, y los presidentes municipales y gobernadores deben también dar una respuesta clara y contundente de cara a la sociedad que exige ¡ya basta de violencia!

Debemos evitar que la violencia impida comicios limpios y transparentes, y contamine el proceso electoral que ya está en marcha en todo el país. Realizarlo bajo condiciones de seguridad y respeto a la legalidad será fundamental para preservar la democracia participativa, el ambiente propicio para la inversión, la generación de empleos y el crecimiento que benefician a todos los mexicanos. 

Promover la infraestructura turística y la oferta en Taxco es el objetivo de los hoteleros



Felipe  Zamora Carbajal/NOTYMAS
Taxco, Gro., enero del 2015. La conjunción de esfuerzos entre los sectores que conforman la sociedad y la capacidad creativa de los agremiados de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Taxco A.C.  ha permitido mejorar nuestros servicios al complacer las preferencias de nuestros clientes en la medida de las posibilidades, estableciendo un espíritu de convivencia y respeto mutuo que le hace sentir cómodos.

Así lo afirmo la Lic. Martha Pérez, Presidente de esta Asociación quien agrego, que el turismo es una actividad fundamental para los taxqueños, prioritaria para la organización de hoteleros,  por ello desde que asumió recientemente el cargo hace dos meses, selló el compromiso de ampliar, diversificar y promover tanto la infraestructura turística como su oferta y la calidad de los servicios  que permitan al pueblo mágico ocupar un lugar primordial en el panorama de Guerrero dentro del triangulo del sol y de México entero.

Por todo lo anterior agrego la empresaria farmacéutica y hotelera, los afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, han venido dentro de sus posibilidades presupuestales, hacer mejoras sustanciales a sus hospederías, mejorando el mantenimiento, ampliando habitaciones y áreas de esparcimiento en sus establecimientos, cambio de equipos y muebles, entre otras mejoras, sin olvidar las condiciones de vida de los trabajadores y regularización ante autoridades correspondientes en cuanto a pago de impuestos, todo ello para ofrecer mejores servicios a los visitantes.

En nuestras reuniones los agremiados hemos determinado ajustar nuestras tarifas para que sean competitivas y la oferta accesible para el mercado nacional e internacional, establecer paquetes módicos para el turismo social, aseveró,  se dice que Taxco es caro, que esta por las nubes el costo por habitación, los restaurantes y bares, por los cielos, pues bien estamos en platicas serias y responsables para cambiar esa imagen ante nuestros visitantes y tomaremos cartas en el asunto.

Por otra parte Martha Pérez agrego que los hoteleros están obligados a ser mas hospitalarios y comprometidos porque esa es finalmente nuestra filosofía, tratar a los turistas como quisiéramos ser tratados , los taxqueños debemos de unirnos para estos fines que a todos conviene. 



El PRD no requiere de candidatos externos para la gubernatura de Guerrero aseguran aspirantes



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro, enero del 2015. En Acapulco se reunieron todos los aspirantes a la gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además del presidente de ese instituto político Celestino Cesáreo Guzmán, la ex funcionaria Beatriz Mojica Morga, el senador Sofío Ramírez Hernández, el diputado federal Sebastián de la Rosa y Víctor Aguirre Alcaide, quienes se pronunciaron porque logren un candidato de unidad.

Anunciaron que el 31 de enero el PRD dará a conocer quién será el aspirante a la gubernatura de Guerrero.

Señalaron que pretenden lograr una candidatura que represente al perredismo estatal, aclararon que no se necesita un candidato externo.


Ese mismo día el hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, también dio a conocer su interés por participar en la contienda política por la presidencia municipal de Acapulco.


Ángel Aguirre Herrera, diputado local en Guerrero dijo que se siente orgulloso de ser hijo del ex gobernador, y aseguró que no tiene miedo de hacer precampaña por los tiempos que se viven hoy en la entidad.


Finalmente dijo que su padre Ángel Aguirre Rivero está dispuesto a declarar ante la Procuraduría General de la República para el esclarecimiento del caso Iguala, sobre la desaparición y muerte de normalistas en el asunto que todos conocen si es requerido. 

Expresó su solidaridad para con los familiares de los estudiantes asesinados y desaparecidos.