martes, 23 de septiembre de 2014

Se destruyen empedrados antiguos de Taxco sin que el INAH Intervenga



Felipe  Zamora Carbajal/NOTYMAS
Taxco, Gro., septiembre del 2014. El Lic. Ángel Serrano Martínez Representante de la CANACO  SERVYTUR,  ante la Junta de Conservación y Vigilancia de Taxco, manifestó a la prensa que cada día se destruyen mas las calles de Taxco, que tenían maravillosos murales, que existían en la mayoría de esta calle empedradas  y que caracterizaban este destino típico y colonial.

 Agregó que en las reuniones de este organismo colegiado, han intervenido los representantes del comercio organizado del centro histórico y de la población en general, para inconformarse, en virtud que a través de los años la destrucción de calles y callejones se ha incrementado , con la aplicación del programa del cableado subterráneo, calles con hermosos murales, enserpentinados, con dibujos que fueron del gusto de grandes artistas  como O. Goman , Servín, entre otros y que lejos de restaurarlas integralmente realizan bacheos espantosos que quintan su imagen arquitectónica que diera fama a Taxco.

Lo que las autoridades del Ayuntamiento vienen haciendo es bachear, con los consiguientes problemas de presentación y fisonomía, no quedan igual dando una vista de parches en esa calles que han perdido, repito, su esencia misma, es una verdadera lastima que las calles de Taxco están perdiendo su belleza sinigual, que les caracterizaba.

Ángel Serrano dirigente también en la Asociación Unidos por Taxco, aseveró, que el Alcalde Salomón Macul González, se llevaría un reconocimiento general de la población , si en vez de continuar destruyendo realizara un empedrado integral de cada una de las arterias, pequeña o grandes,  llevando la obra por partes para evitar el cerrar las calles completamente, pero restaurando y respetando los dibujos originales de las mismas así como la forma de colocar las piedras ya que ahora los nuevos empedrados son prácticamente enlajados por el tamaño de cada piedra , así como por el concreto que se emplea en las juntas que no tienen nada que ver con los finos cuidados y buenos trabajos que fueron alguna vez los originales empedrados de Taxco, pueblo mágico, Ciudad Luz, concluyo Serrano Martínez.


Reconoce el PRD apoyo de Peña Nieto a Guerrero



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2014. Tras reconocer el trabajo que ha realizado el gobierno federal en la reconstrucción de Guerrero, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero (PRD), Carlos Reyes Torres, no acepto que se tenga un avance del setenta por ciento en las obras, y aseguró que aun hace falta mucho por hacer.

A un año de la contingencia que dejaron Ingrid y Manuel, en Guerrero, el gobierno federal ha insistido que se tienen avances significativos e importantes de hasta un 70 por ciento.

Al respecto el presidente del PRD en Guerrero Carlos Reyes Torres, reconoció el trabajo que el gobierno federal ha hecho por Guerrero, y dijo es visible los avances que se tienen en materia de reconstrucción.

“Yo reconozco que el gobierno federal ha estado presente desde la contingencia en Guerrero, seria no adecuado no reconocerlo, y solo hay que ver que el presidente de la República ha estado muchas veces en el Estado y ha aportado muchos recursos, además de que vemos carreteras, puentes y muchas obras”.

Sin embargo dijo que no comparte la idea de que se tienen avances de hasta un setenta por ciento, “dan datos alegres de porcentajes que dicen que se tienen avances de hasta un setenta por ciento, cuando apenas se tiene al menos el 55 por ciento”.





Piden informes sobre manejo del Ayuntamiento taxqueño




Felipe  Zamora Carbajal

Taxco, Gro., septiembre del 2014. A los Taxqueños se les Niega el Derecho a la Información, es el titulo del documento interno de la Asociación Civil Unidos por Taxco, dirigida a la población, señalando, que en una clara violación a los derechos que tiene cada ciudadano de estar informado con veracidad, en lo que va de este trienio, el Ayuntamiento Municipal de Taxco presidido por Salomón Majul no ha dado un claro informe del estado que guarda su administración pública.

 Los  Coordinadores de la Comisión Editorial y Comisarios de la citada asociación, Juan José Ángel Juárez López, Ángel Serrano Martínez, Juan de Dios Labra e Hipólito Delgado, quienes expresaron en su editorial, que se conoce a toda hora y por todos los medios posibles la enorme publicidad que ha desplegado la primera autoridad de Taxco, cortando la opinión contraria a sus intereses, misma publicidad que hace suponer, a quien la escucha, o ve en ciertas publicaciones que carece de sustento, ya que nunca se permite el acceso a la información de la obra pública y de otros gastos.

 El periódico Unidos por Taxco es el órgano oficial de esta Asociación civil y sus responsables subrayaron que la actual administración es solo de palabra, pues ni en su pagina oficial, tal y como lo marca la Ley de acceso a la información y transparencia, y lo que es mas  grave no se vienen cumpliendo los compromisos de campaña que firmo ante notario publico y pide disculpas a la población de las comunidades por no llevar las obras propuestas, pero si en cambio les brinda cemento, cien o doscientas toneladas que distribuye entre las familias de esas rancherías, tocándoles de media tonelada por familia  y en otros casos menos, de acuerdo a la población de cada comunidad.

En el documento los directivos y socios de esta organización civil, externaron que no querían llegar a estas declaraciones, pero sin embargo, las circunstancias y los tiempos lo ameritan ya que la ciudadanía no merece ser engañada y bien haría el Alcalde Salomón Majul rendir cuentas claras, talo y como el primer mandatario del país lo ha hecho a nivel nacional, suscribieron en su rotativo.


Lo principal para el PRD debe ser la elección del 2015: Dip. Jorge Salgado Parra


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2014. La elección interna del PRD ya pasó y no hay conflictos internos, todos están trabajando ya para la elección del 2015, que es donde estarán los verdaderos adversarios políticos, aseguró el diputado federal, Jorge Salgado Parra.
Luego de que la corriente “Izquierda Progresista de Guerrero”, a la que pertenece, se colocó a la cabeza, durante la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de las acusaciones mutuas que en su momento se dieron de diversas irregularidades para conseguir el mayor número de votos, el diputado federal aseguró que no hay ningún tipo de problemática interna en el partido derivada de esta elección.
Lo único que hay aseguro Salgado Parra, es una correlación de fuerzas donde después de que el Instituto Nacional Electoral (INE), ha validado la elección, han comenzado a ponerse de acuerdo entre todos, para que todas las expresiones estén representadas en los órganos del partido, estén representadas sin ningún problema.
“Yo creo que la elección interna ya pasó y estamos ya en el proceso del primero de junio del 2015”, sostuvo el diputado federal, principal promotor del IPG.
Dijo tener la plena confianza de que se están asentando los ánimos, porque insistió, lo principal de ahora en adelante, debe ser la elección del 2015 que se avecina “la elección interna ya pasó, debe ser para la elección del ´primero de junio del 2015, donde realmente están los adversarios políticos y donde realmente debemos demostrar a la ciudadanía, un PRD fuerte, un PRD maduro, un PRD unido y un PRD que puede ser opción a gobierno, eso es lo principal que vamos a demostrar” recalcó Salgado Parra.
Puntualizó que este proceso de asentamiento de ánimos ya comenzó, ya inició el dialogo con los representantes de las distintas expresiones internas del PRD, a fin de llegar a acuerdos y que todas y todos estén representados en los órganos de representación y control del mismo partido.