martes, 23 de septiembre de 2014

Se destruyen empedrados antiguos de Taxco sin que el INAH Intervenga



Felipe  Zamora Carbajal/NOTYMAS
Taxco, Gro., septiembre del 2014. El Lic. Ángel Serrano Martínez Representante de la CANACO  SERVYTUR,  ante la Junta de Conservación y Vigilancia de Taxco, manifestó a la prensa que cada día se destruyen mas las calles de Taxco, que tenían maravillosos murales, que existían en la mayoría de esta calle empedradas  y que caracterizaban este destino típico y colonial.

 Agregó que en las reuniones de este organismo colegiado, han intervenido los representantes del comercio organizado del centro histórico y de la población en general, para inconformarse, en virtud que a través de los años la destrucción de calles y callejones se ha incrementado , con la aplicación del programa del cableado subterráneo, calles con hermosos murales, enserpentinados, con dibujos que fueron del gusto de grandes artistas  como O. Goman , Servín, entre otros y que lejos de restaurarlas integralmente realizan bacheos espantosos que quintan su imagen arquitectónica que diera fama a Taxco.

Lo que las autoridades del Ayuntamiento vienen haciendo es bachear, con los consiguientes problemas de presentación y fisonomía, no quedan igual dando una vista de parches en esa calles que han perdido, repito, su esencia misma, es una verdadera lastima que las calles de Taxco están perdiendo su belleza sinigual, que les caracterizaba.

Ángel Serrano dirigente también en la Asociación Unidos por Taxco, aseveró, que el Alcalde Salomón Macul González, se llevaría un reconocimiento general de la población , si en vez de continuar destruyendo realizara un empedrado integral de cada una de las arterias, pequeña o grandes,  llevando la obra por partes para evitar el cerrar las calles completamente, pero restaurando y respetando los dibujos originales de las mismas así como la forma de colocar las piedras ya que ahora los nuevos empedrados son prácticamente enlajados por el tamaño de cada piedra , así como por el concreto que se emplea en las juntas que no tienen nada que ver con los finos cuidados y buenos trabajos que fueron alguna vez los originales empedrados de Taxco, pueblo mágico, Ciudad Luz, concluyo Serrano Martínez.


No hay comentarios: