lunes, 15 de abril de 2013

Insta Juan López a alcaldes de Guerrero a abatir enfermedades de subdesarrollo

Acapulco, Gro. Abril 16 del 2013 / ANG.-     La secretaria de Salud en México, Mercedes Juan López, lamentó que en Guerrero, se tengan “desafortunadamente” enfermedades del subdesarrollo, por lo que hizo un llamado a los 81 presidentes municipales a que coadyuven a mejorar los determinantes sociales, para que haya municipios saludables y fortalecer las acciones preventivas para evitar la proliferación de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Durante la reunión con 46 alcaldías de Guerrero que integran la red de 46 municipios saludables y que entran en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la funcionaria federal señaló que para este año se deben de cumplir las tres estrategias y retos para que funcione la salud en los mexicanos.

Dijo que una de ellas es aplicar la calidad técnica e interpersonal el trato digno, dar la oportunidad de atención  y el tercero la prevención de las enfermedades que aquejan a la sociedad mexicana, por lo que hizo un llamado a los alcaldes a aplicar estrategias y políticas que lleven a las localidades a ser municipios con sanidad.

“Y tenemos que mejorar obviamente los determinantes sociales y en este caso ustedes pues son una pieza fundamental para esos determinantes sociales, en donde todas las acciones que llevan  a cavo para considerar a los municipios saludables, pues tiene que ver con la sanidad de los municipios, el de buscar como contar con agua potable, alcantarillado, saneamiento de las viviendas, las acciones de rastro y otras cosas” apuntó.

 Ante la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Gabriel O'Shea Cuevas Comisionado Nacional de protección social en salud del Seguro Popular y otros funcionarios federales, Juan López reconoció que para mejorar la calidad de los servicios y haya municipios saludables debe de haber la infraestructura adecuada y equipamiento con los recursos disponibles.

“Y estamos viendo con el gobernador como ir mejorando desde el punto de vista desde la Cruzada Nacional y lo constatamos en dos municipios en Apango, Mártir de Cuilapa y Simón Bolívar en donde sabemos que  no es suficiente pero creo yo que si todos los acompañamos federación estado y municipios en trabajar juntos por que vayamos mejorando muchas veces si hay necesidad de recursos pero muchas veces son recursos que no se están disponiendo adecuadamente por múltiples razones, agregó.

La funcionaria federal visitó los municipios de Apango Mártir de Cuilapa y la colonia Simón Bolívar de este puerto, donde ordenó la revisión del programa Seguro Popular y la inclusión de todos los ciudadanos que sean acreedores a los programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para que nadie quede fuera de los beneficios.

Le presentan libro contra la obesidad infantil                  

La presidenta del DIF en Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre, le presentó a la secretaria de salud federal Mercedes Juan López, el libro Niños y Niñas por un Guerrero sin Obesidad, un texto de de 164 páginas, supervisado por el Colegio Mexicano de Nutriólogos y que pretende guiar y hacer conciencia a los padres de familia de la gravedad del problema de la obesidad en Guerrero, sobre todo en los menores de edad.

Herrera de Aguirre, advirtió que siete de cada 10 mexicanos padecen sobrepeso y más de 4 millones de niños y niñas entre cinco y 11 años han sido afectados en México por obesidad o sobrepeso.

Por último, para la secretaria de salud, Mercedes Juan López la diabetes mellitus es considerada en México como la epidemia de salud pública y alertó que de 2006 a 2012, la cifra de pacientes con diabetes se incrementó de 7 a 9.2 millones de personas con la enfermedad en el país (ANG).

 

 

 

Detecta PROFEPA residuos peligrosos en gasolineras de la Costa Grande y Costa Chica



Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Acapulco, Gro., abril 16 del 2013 (NOTYMAS).– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente llevó diferentes operativos para detectar residuos peligrosos en la región de la Costa Grande y Chica del Estado de Guerrero como respuesta a las denuncias interpuestas en esta dependencia.

En el municipio de Ometepec, personal adscrito al área de Inspección Industrial de la Profepa acudió a una gasolinera que se localiza en la carretera federal Ometepec-Acapulco en la colonia Campo Aéreo, en donde al llevar a cabo una  revisión se encontró con que la Estación presentaba diferentes irregularidades como la no exhibición de bitácora de generación de residuos peligros, la categorización como empresa generadora de residuos peligrosos emitidas por la Semarnat.

La presencia de personal de la dependencia, se dio luego de que se presentara una denuncia ante la  Profepa, en donde se aseguraba que de la mencionada Gasolinera del Campo Aéreo se vertía material peligroso en el subsuelo, en donde personal de la Profepa, no  se detectó ésta irregularidad.

Sin embargo, los propietarios de la negociación, tendrán que subsanar las irregularidades detectadas en el área jurídica de la dependencia.

En el municipio de Florencio Villarreal la Laguna de Chautengo, perteneciente al municipio de Florencio Villarreal, personal de Inspección Industrial, realizó un recorrido por la zona de la laguna con el firme propósito de detectar descargas de residuos peligrosos en el cuerpo de agua de  dicha estero.

La especialista determinó que la espuma que presenta la laguna puede ser generada por diferentes factores entre los que destacan materia orgánica suspendida, arcillas, limos y oleajes.

En la región de la Costa Grande, en el municipio de Atoyac de Álvarez, personal del área de Impacto Industrial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reveló que retiró del paraje Juanacastle, material de residuos peligrosos que estaban abandonados en ese lugar y que consistían en plaguicidas caducados con sus respectivos envases vacios.

La Profepa acudió al sitio, -tras recibir una denuncia por parte de la Dirección de Ecología Municipal- el retiro del material estuvo a cargo de la empresa recolectora de residuos peligrosos Transbiosel S.A de C.V, que se encuentra registrada en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar dichas actividades.

El material retirado fue de 18 contenedores metálicos con capacidad para 200 litros, con plaguicidas caducados (Parathión Metílico), dando un total en peso de 2225 kg, 48 bolsas de plástico color negro en las que se depositaron los envases vacíos de plaguicidas, con peso total de  1245 kilogramos y 2 contenedores metálicos con capacidad para 200 litros, conteniendo suelo contaminado con residuos de plaguicidas, con un peso total de 525 kilogramos.  La cantidad total recolectada fue de tres mil 995 kilogramos.

Los residuos abandonados, presuntamente, pertenecen a un conocido centro Cafetalero de la zona. (NOTYMAS)

 

A finales de mayo concluyen obras del acabus

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., abril 16 del 2013 (NOTYMAS).– El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto confió en que para finales de mayo se concluyan las obras Acabús y anunció que su gobierno buscará el diálogo con los comerciantes inconformes de la avenida Cuauhtémoc.


“Esperemos que para mayo, si no hay la ampliación de alguna otra obra, a fines de mayo estén terminadas”, dijo Walton Aburto quién precisó que sólo quedaría en proceso la obra de un puente en el boulevard Vicente Guerrero.

 

En relación a los comerciantes ubicados sobre la avenida Cuauhtémoc que anunciaron amparos para que el Acabús no circule por ahí, Walton Aburto dijo que ellos están en todo su derecho de proceder como lo deseen, pero su gobierno buscará en todo momento el diálogo antes de que tomen alguna decisión como la de bloquear.

 

Por otra parte, informó que se avanza en las negociaciones con los líderes de las tres secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a las que el personal de base del Ayuntamiento se encuentra afiliado.

 

Sobre el análisis y diálogo del pliego petitorio para el contrato colectivo 2013 del personal sindicalizado, Walton Aburto dijo que ya muy pronto se podrán tener resultados, y confió en que sean favorables. (NOTYMAS)

Respaldan transportistas a Ángel Aguirre: Rogelio Hernández Cruz


 
Chilpancingo. Abril 16 del 2013 / ANG.- 100 mil Integrantes de las siete regiones del estado pertenecientes a la organización de transportistas “Un nuevo Horizonte" exigieron “a políticos resentidos” sacar las manos del magisterio disidente que ha provocado hasta el momento pérdidas económicas al gremio de Chilpancingo de 60 millones de pesos por sus marchas y bloqueos.
 En conferencia de prensa, Rogelio Hernández titular de los transportistas dio conocer lo anterior y dijo que el gremio transportista respalda totalmente al gobierno que encabeza  Ángel Aguirre Rivero, “quien ha trabajado en beneficio de los guerrerenses, y donde sólo hay un puñado de gente inconforme que obedece a intereses políticos.”
 Hicieron un llamado a los diputados y senadores  a revisar "con lupa "verdaderamente el movimiento magisterial porque de ninguna manera se está trastocando el movimiento del magisterio, porque no es posible que se siga afectando de esta manera con tanto paro que ha hecho el magisterio."
 Adelantó que 100 transportistas harán una parada tranquila en apoyo al gobierno de  Ángel Aguirre Rivero. Hernández Cruz hizo un llamado a los cetegistas a que por encimas de sus intereses  "estén los intereses de Acapulco y Chilpancingo." (ANG).

Apaga su señal Efektotv-Guerrero, empleados desconocen causas

*Trabajadores argumentan que no se les notificó el cierre

 Acapulco, Gro. Abril 16 del 2013 / ANG.- Sin previo aviso a sus trabajadores tanto del cuerpo de reporteros y administrativos, la empresa Efektotv-Guerrero, propiedad del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable, Alejandro Puente, apagó su señal y cerró sus puertas.

 A las 08:00 horas de este lunes, al iniciar su jornada laboral, los empleados de la empresa llegaron como de costumbre y encontraron las instalaciones cerradas, ubicadas a un costado de la calle Gómez Morín del parque Papagayo

La empresa televisiva Efektotv Guerrero propiedad del empresario Alejandro Puente, sin previo aviso bajó su señal y desmanteló sus oficias en el transcurso del fin de semana, dejando sin empleo a decenas de trabajadores.

Algunos de los empleados que prefirieron omitir sus nombres, detallaron que hasta las 12:00 horas una persona que se identificó como apoderado legal de la empresa salió a hablar con ellos para informarles que serían liquidados conforme a derecho.

“Queremos saber qué pasará con la fuente de empleo o si nos van a liquidar”, dijo un trabajador quien recordó que en sus escasos dos años en Guerrero la empresa televisiva despidió a varias personas entre técnicos y reporteros sin dar liquidaciones conforme a derecho.

Se informó además que el personal de la empresa televisiva no dijo los motivos del cierre, pero confirmaron que entre el sábado y domingo las instalaciones fueron desmanteladas y el equipo trasladado a un punto no determinado.

Los empleados recordaron además que durante varios meses Efektotv dejó de pagar las cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Infonavit y que cuando acudían por servicios médicos el instituto se los negaba por no tener vigentes sus derechohabiencia.

“El personal estaba contratado por el sistema outsourcing y antes de que se cumpliera los 8 meses aproximadamente, se les cambiaba a otra nueva empresa, de esta manera evadían obligaciones fiscales y laborales”, dijeron.

En el transcurso del día los trabajadores de la sucursal de televisión permanecieron afuera de las oficinas esperando una respuesta por parte de los abogados de la empresa para ser liquidados conforme a derecho.

En lo que va del año es la segunda cadena de televisión que cierra en Guerrero, pues el pasado 18 de febrero TV Azteca Guerrero bajó su señal, cerró sus puertas y negoció con trabajadores su liquidación (ANG).

Personal del Periódico el Dictamen Online de Guerrero expresa su más sentido pésame a la familia del comunicólogo:

 
 
 Alonso de la Colina Sordo
(Q.E.P.D) 
 
Por su irreparable pérdida, por lo que pedimos se eleve una oración para su eterno descanso  
 
“Que Dios los tenga en su gloria”
 
Atentamente
Juan Alberto de la O Hernández
Subdirector General
 
 




 

 

 

Anuncia CETEG fuertes movilizaciones para este martes en la Capital

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2013 (NOTYMAS).- A pesar de que este martes diputados de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución democrática (PRD), presentaran la segunda propuesta para la conformación de la ley estatal de educación, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se movilizaran de nueva cuenta este martes y jueves, y anuncia que aún con la aprobación, no terminarían su lucha, si el paro laboral pero continuarían movilizándose en demanda de la solución a las exigencias del Movimiento Popular Guerrerense recién conformado.
Gonzalo Juárez Ocampo, secretario general de la CETEG, se dijo satisfecho con la disposición de los diputados locales, perredistas con los que el fin de semana y este mismo lunes, estuvieron reunidos analizando y elaborando la nueva propuesta de esa organización para integrarla a la ley estatal de educación y que este martes, según dieron a conocer los legisladores, sería presentada y el jueves sometida a aprobación ante el pleno de la 60 legislatura.
Aun con este avance, Juárez Ocampo, adelantó que este martes, dentro de su plan de acción tiene programada una nueva mega marcha en la capital del Estado, así como el mismo jueves, cuando sea sometida a aprobación del pleno, como una forma de presionar a los legisladores a aprobar dicha propuesta.
También advirtió que aún aprobando el congreso del Estado su propuesta sobre la ley estatal de educación, la CETEG no concluiría su lucha, si bien es cierto dijo, los profesores regresaran a las aulas, terminará el paro de labores, los bloqueos a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el conflicto no concluye ahí.
Iniciaran agregó una segunda etapa de lucha ahora como parte del Movimiento Popular Guerrerense conformado hace una semana en la que participan organizaciones sociales como la CRAC, con las que anunció, hay demandas pendientes a resolver y por las cuales, iniciaran una serie de acciones, las cuales no dio a conocer. (NOTYMAS)

 

Calixto Díaz es designado oficialmente como el delegado estatal de la FEDESSP

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2013 (NOTYMAS).- El ex secretario general de la Sección XIV del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Natividad Calixto Díaz, fue designado oficialmente, como delegado estatal de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), que aglutina a más de 45 sindicatos del país.

 El también ex diputado local, recibió de parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) la toma de nota, con la que de manera oficial es designado representante legal de los trabajadores sindicalizados aglutinados en la FEDESSP, que a nivel nacional encabeza el dirigente del Noé Rodríguez García, representante del  SNTE. 

Calixto Díaz comentó que ya desde el mes de marzo de este año, habría sido designado como representante de esta nueva federación, pero que el TFCA no había emitido la correspondiente toma  con la que oficialmente se reconoce su nombramiento.

Con dicho reconocimiento dijo el ex dirigente de la Sección XIV del SNTE, inicia su plan de lucha en defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores al servicio de las dependencias del gobierno federal en Guerrero. Abundó que establecerá comunicación con todas y cada una de las autoridades relacionadas con la gestión permanente de sus sindicatos, en su mayoría dependencias del gobierno federal con presencia en la entidad. 

Reiteró su compromiso de mantener la lucha y reivindicación de las legítimas aspiraciones de los servidores públicos, al servicio del gobierno de la república y mantener su espíritu de lucha por el respeto a las conquistas laborales, culturales, sociales y económicas.

Calixto Díaz comentó que a la par que él, el presidente nacional del FEDESSP, Noé Rodríguez García, quien es representante del SNTE, recibió su respectiva toma de nota con la que  los Órganos Nacionales de Gobierno y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional electos el pasado 27 de febrero de 2013 quedan oficialmente reconocidos.

Finalmente menciono que entre los sindicatos que forman parte de esta federación, se encuentran,  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SNTSAGARPA), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SNTSEDESOL), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SNTSCT), entre otros. (NOTYMAS)

 

Presenta secretario de gobierno en el Congreso segundo informe de labores de AAR por escrito



José Juan Alvarado/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2013 (NOTYMAS).- Poco después de la una de la tarde  de este lunes, el Secretario General de Gobierno, Huberto Salgado Gómez presento por escrito ante los diputados locales el segundo informe de labores del gobernador Ángel Aguirre Rivero

Ahí, Salgado Gómez aseguro que  el mandatario estatal tiene el valor para acudir a la sede del poder legislativo local, en sesión solemne a rendir su segundo informe de labores y a emitir un mensaje político.

Los funcionarios estatales que acudieron al congreso a entregar el documento que guarda el estado en que se encuentra la entidad, fueron recibidos por el presidente del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez; el coordinador del PRI, Héctor Apreza Patrón; del PT, Jorge Salazar Marchán; del Panal, Emiliano Díaz Román y del MC, Mario Ramos del Carmen

Salgado Gómez dijo estar convencido del análisis que harán los diputados del documento que entrego ya que ello enfatizo permitirá “reafirmar o reorientar las políticas públicas de este gobierno que siempre se ha fijado como objetivo el tener y mantener la sensibilidad, el sentido humano y de alta receptividad en relación con las demandas del pueblo”, indico

El funcionario estatal menciono que el documento sintetiza  “los esfuerzos de todos los guerrerenses y se enmarca en principio de rendición de cuentas” sostuvo

El encargado de la política interna del estado, pidió al  presidente de la comisión de gobierno del  Congreso informe a los demás legisladores sobre la entrega del segundo informe de labores para que “se tenga por desahogado el compromiso que la Constitución impone a gobernador en este sentido”, señalo

Por su parte Bernardo Ortega Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobierno se comprometió “para hacer el análisis y distribuirlo a los diputados. Es importante en estos tiempos la rendición de cuentas de manera transparente y oportuna, por lo tanto, lo vamos a revisar”, indico

Una vez terminado la entrega del documento, Salgado Gómez aseguro que  el gobernador Ángel Aguirre Rivero está en la mejor disposición de acudir a comparecer al Congreso y emitir un mensaje con motivo de este segundo año de labores al frente del Poder Ejecutivo local

A pregunta expresa, Salgado Gómez se negó a hacer comentarios sobre el conflicto magisterial aunque celebró que se haya reencauzado el diálogo  entre los diputados locales y  el movimiento magisterial y que esté en puerta la reforma a la ley de Educación que solicitaban, “el diálogo se ha reencauzado y ha encontrado mejores perspectivas de tal forma de que estemos atentos a los trabajos que en este mismo recinto se vienen realizando, así que dejemos trabajar, que hagan lo suyo y nosotros estamos haciendo lo nuestro”, sostuvo. (NOTYMAS)

Sesiones de cabildo abiertas alternativas de los ayuntamientos para tratar asunto de seguridad



José Juan Alvarado/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2013 (NOTYMAS).- La celebración de sesiones de cabildo abierto, es una de las alternativas que los ayuntamientos tiene para tratar el asunto de la seguridad en sus municipios, aseguro el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio

Placido Valerio aseguro que es imprescindible que se disminuyan los índices de inseguridad que se tiene en Guerrero, con lo que dijo podrán cumplir con lo que establece la ley 115 “para revisar el tema de inseguridad y todos los temas que se tengan que revisar”, señalo

Menciono que en muchos lugares no se hace este tipo de ejercicios en donde las autoridades tienen la oportunidad de informar a sus gobernados sobre temas como la inseguridad y la obra pública entre otros “que no se está dando en muchos lugares”.

Placido Valerio afirmo que con la policía comunitaria están para erradicar la delincuencia de una forma coordinada entre los ayuntamientos y los ciudadanos, y lamentó la omisión de los alcaldes municipales por no querer participar en las reuniones con los diputados locales que este lunes se dieron cita en las instalaciones del poder legislativo y a la cual muy pocos ediles asistieron

“Hay muchos presidentes que por omisión no están cumpliendo su papel y le pedimos a los diputados de qué va a pasar con ellos, los presidentes que no lo están haciendo como autoridad”, sostuvo

El líder de la  UPOEG urgió a los diputados locales, que se investiguen a los ediles que se encuentren involucrados con la delincuencia organizada, y revisar su funcionamiento “por eso los cabildos abiertos servirán para que los ciudadanos del municipio discutan y empiecen a decidir y entender que tenemos que hacer para erradicar la delincuencia”, explico  

A pregunta expresa, Placido Valerio, negó que tener  nombres de los alcaldes que están involucrados, “es un asunto que la autoridad va hacer y solo pedimos investigaciones para que estén en la mira de las investigaciones en su funcionamiento”, sostuvo

Enfatizo que las sesiones de  cabildo abiertos permitirán que los ciudadanos discutan, planifiquen y evalúen  y  cumplan la parte que se llama la Consulta y el Derecho a estar informado; “como se aplican los recursos del erario público, en el tema de seguridad e infraestructura que tienen que ver con todo”, comento

Refirió que tienen información de la resistencia en algunos ayuntamiento para llevar a cabo sesiones de cabildo abiertos, ejercicio que dijo se deben de realizar en todo el estado,  “pedimos que en una próxima reunión que estén los alcaldes y su cabildo para que informen su situación que guarda su municipio en el tema de inseguridad”.

Cabe mencionar que a esta reunión solo asistió la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz quien se retiró de la reunión por cuestiones personales. (NOTYMAS)

Anuncia fracción del PRD que aprobara iniciativa de reforma de ley de educación de la CETEG


José Juan Alvarado/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2013 (NOTYMAS).- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobara la nueva propuesta de ley de educación estatal, adelanto el presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador de la fracción perredista en el congreso local, Bernardo Ortega Jiménez

El perredista explico que para salvar lo que dice la ley orgánica del poder legislativo local que establece que una misma iniciativa no se puede tocar en el mismo periodo ordinario de sesiones, se creó un nuevo artículo, el 65 bis “los artículos que se intentaban modificar en la iniciativa pasada que ya se votó, hoy no se tocaron, hoy son otros artículos que se están modificando y estamos ahí creando un artículo bis 65 bis por lo tanto no es la misma reforma”.
Reconoció que con la anterior propuesta se anteponen y “reñían” con la ley de educación a nivel federal, e insistió que la nueva propuesta en nada se parece a la que los diputados votaron en contra hace algunos días

Por su parte el dirigente de la CETEG Gonzalo Juárez Ocampo aseguró que si en esta semana se aprueban las reformas en la ley estatal de educación, estaría concluyendo el movimiento en el ámbito local y muchos de los maestros regresarían a clases, sin embargo, aún falta lo que sus bases digan en cuanto a las movilizaciones que se tienen programadas para este martes y el próximo jueves

El compromiso de los legisladores según Ortega Jiménez es que el jueves posiblemente el dictamen se esté discutiendo y se apruebe con el aval  de los 20 diputados que conforman la fracción parlamentaria perredista, incluyendo Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

El diputado Ortega Jiménez afirmó que no se puede garantizar la aprobación o no de la propuesta, pero el compromiso es que los diputados de su fracción votarán a favor de la propuesta, la cual con las nuevas adecuaciones legales, no se contrapone a la reforma Constitucional en materia educativa.

Cabe mencionar que hasta las 4 de la tarde de este lunes, los integrantes de la Comisión de Gobierno continuaban reunidos para tratar de consensar la propuesta y que está se vote de manera unánime, aunque el perredista Bernardo Ortega, reconoció que solo necesitan de 24 votos para que dicha iniciativa de ley sea aprobada, “necesitamos los 46 obvio, necesitamos los 46 votos pero si no se pudiera así como mínimo necesitamos 24 votos”, indico

El cetegista, Juárez Ocampo aseguró que la propuesta contempla los puntos esenciales de sus demandas, entre ellos la gratuidad de la educación, la creación de un instituto estatal de evaluación con base a las condiciones reales de Guerrero, así como la garantía a los derechos laborales de los maestros, sin embargo, en entrevista el legislador perredista aseguro que la evaluación de los maestros va “va a través de las autoridades educativas federales, las plazas automáticas que ellos pedían ya no va, en cuanto a la permanencia se habla de que no corren el riesgo ellos los actuales profesores y se quedó bien claro lo de la gratuidad”, enfatizo

Por último, Ortega Jiménez llamo a los maestros a que no continúen afectando a terceros con sus movilizaciones en la autopista, ni con los bloqueos a las tiendas comerciales, “si lo hacen estarían faltando a los compromisos”, sostuvo.  (NOTYMAS)

El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...