sábado, 17 de octubre de 2015

Arriba a Acapulco el tercer crucero de la temporada


*En menos de 15 días han llegado 3 trasatlánticos.

*El puerto reportó este sábado una ocupación hotelera del 55.5 por ciento.

Acapulco. Gro. Octubre del 2015. El crucero Norwegian Sun arribó este sábado al puerto de Acapulco, siendo el tercero de la temporada 2015-2016, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal. El trasatlántico, de la línea naviera “Norwegian Cruise Line”, llegó al puerto a las 8:00 horas de este sábado con mil 891 pasajeros y 916 tripulantes.

Procedente de San Diego y portando bandera de Bahamas, el trasatlántico viene bajo el mando del capitán Goran Blomqvist y  su siguiente destino es Manzanillo.

Prestadores de servicios turísticos de Acapulco coincidieron en que el regreso de los cruceros al puerto, ayudará a reactivar la economía del municipio, ya que los turistas extranjeros sí están realizando paseos y están comprando artesanías.

En ese sentido, Alán Lomán, quien es tour operador, opinó que la recuperación del mercado de cruceros por parte del Alcalde Evodio Velázquez va avanzando, dijo que con la llegada de los tres primeros trasatlánticos se envía un mensaje a las navieras, demostrándoles que en Acapulco se puede vacacionar sin ningún problema.

“Es algo que vemos positivo porque es una manera de que se empiece a correr la voz, hablando en el ámbito turístico entre las navieras y que vean que efectivamente Acapulco es una zona o un puerto en el cual pueden venir a vacacionar sin ningún problema, que es un puerto seguro”, dijo.

Asimismo, el tour operador, Reyes Miranda Alvarado, indicó que la llegada de los cruceros mejora la economía de las personas que se dedican a trabajar en materia turística, por ello, confió en que el mercado se recupere en su totalidad.

“Es algo bueno para la economía de todos los compañeros que trabajan aquí en turismo, taxistas, guías, tiendas, restaurantes, ojala que esto se pudiera seguir incrementando para poder seguir solventando la economía”, precisó.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, recibió a los turistas extranjeros que arribaron al puerto a través del crucero Norwegian Sun con bailables típicos de la región, acompañados de melodías que fueron interpretadas por la Banda de Música del municipio, así como con un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo Municipal, informó que Acapulco reportó este día una ocupación hotelera general del 55.5 por ciento.

Por zonas, la Diamante obtuvo un 61.2 por ciento, mientras que la Dorada 57.7 puntos y la Tradicional un 22.7 por ciento.



Comando de cien personas ataca a balazos a habitantes de Chichihualco


Leonardo Bravo, Gro., octubre del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Habitantes del poblado Yextla, del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), dijeron que la mañana de éste sábado es tranquila y negaron versiones de balaceras, pero los del poblado de Izotepec confirmaron vivir en pánico desde la media mañana debido a la llegada de comandos que dispararon en contra de civiles.
Este sería el segundo hecho sangriento en la región. El miércoles de la semana pasada, en la comunidad de Puentecilla, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, se enfrentaron dos grupos antagónicos de sicarios, quienes utilizaron, inclusive, un helicóptero de donde descendieron comandos. El saldo preliminar fue de un muerto.
Aquella ocasión habitantes denunciaron que el Ejército protegió a los agresores que llegaron en helicóptero a balear indiscriminadamente a los vecinos.Éste sábado fueron algunos comisarios de comunidades de la sierra de Guerrero quienes dieron aviso de la nueva balacera que mantuvo en pánico a los habitantes de Izotepec.


Amenaza Bahena Montero con promover sanciones contra sus adversarios políticos



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre del 2015  (IRZA).- El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, adelantó que de ganar la elección de este domingo, promoverá una sanción en contra de sus adversarios al interior de ese instituto político.

Esto porque integrantes de la planilla que encabeza Marco Antonio Maganda Villalba presuntamente filtraron copias de unos cheques que amparan fuertes cantidades de dinero de los que se habría apoderado Andrés Bahena Montero y el actual diputado local Iván Pachuca Domínguez, en el proceso electoral del 2012, y que eran para gastos de candidatos a diputados locales y alcaldes.

Confió en que a partir del lunes próximo que retome por segunda ocasión la dirigencia estatal, retomará el caso de la filtración de copias de cheques, y que analizará el modo de sancionarlos de manera interna.

“Creo que no se vale, cuando ellos saben perfectamente que no hubo ningún trasfondo, que no lo hubo y que no lo hay”, sostuvo en su defensa.

Bahena Montero dijo que lo que buscan los integrantes de la planilla de su contrincante Maganda Villalba es seguir denostando a la institución con temas mediáticos.

El ex dirigente del PAN insistió en que no existe ningún sustento en contra de su persona ni contra el instituto político, y que llegando nuevamente a la dirigencia estatal echará a andar comisiones de orden del partido, que en su momento tendrán que hacer la solicitud ante la Comisión de Honor y Justicia para que se encargue de hacer lo pertinente, ante las calumnias.

“Solicitaré a la Comisión que verifique el caso, y si existe algún elemento que los comprometa, que se proceda con las sanciones correspondientes contra los responsables de las filtraciones de copias de cheques”, remató. 

Acuerdan Héctor Astudillo y Aurelio Nuño mejorar infraestructura educativa en Guerrero


Ciudad de México, octubre de 2015 (IRZA).- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acordó importantes acciones con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, para impulsar la Reforma Educativa en esa entidad.

Definieron mejorar la infraestructura escolar y, en el marco de la ley, avanzar en el Servicio Profesional Docente.

La reunión privada fue en la sede de la SEP, y al término se informó que Héctor Astudillo y Nuño Mayer sellaron el compromiso de mantener una estrecha colaboración para impulsar la implementación de la Reforma Educativa en esa entidad del sur del país.

Realizaron una evaluación de acciones para fortalecer el Servicio Profesional Docente, para mejorar la calidad de la educación en beneficio de niños y jóvenes guerrerenses.

Abordaron los beneficios de los certificados de infraestructura física educativa, que permitirán contar con más recursos para ampliar y mejorar escuelas en Guerrero.


Héctor Astudillo se manifestó plenamente satisfecho de los resultados de este encuentro con Nuño Mayer, y resaltó que el gobierno que encabezará a partir del próximo día 27 tendrá entre sus prioridades abatir rezagos en materia de educación. 

Para evitar conductas antisociales en jóvenes intensifican operativo "Mochila Segura" en escuelas de Acapulco




*En la última semana se realizaron 7 revisiones en escuelas

Acapulco, Gro., 17 octubre 2015.  Las Secretarías de Seguridad Pública municipal y estatal continúan realizando, de manera coordina con la federación, el operativo “Mochila Segura” en escuelas de nivel medio superior con el objetivo de prevenir conductas antisociales en los jóvenes y construir un entorno saludable.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Francisco Sandoval Vázquez, informó que en el operativo “Mochila Segura” participa personal especializado del Departamento de Prevención del Delito, quienes ofrecen pláticas a los jóvenes estudiantes de secundaria para evitar que adopten conductas que pongan en peligro su integridad física y sobre todo para que no participen en riñas colectivas.

Del 13 al 16 del presente mes, los operativos se realizaron en la Escuela Secundaria Técnica 104 y 117 de la colonia Zapata; en la Técnica 68, Secundaria General 8, 10 y 48 de ciudad Renacimiento y en la Técnica 200 de la colonia postal.

Dentro del marco de la legalidad y con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, se realizaron revisiones a las mochilas de los alumnos con el objetivo primordial de detectar objetos o sustancias que pudieran representar un peligro tanto para ellos como para sus compañeros. También se retiran los artículos que nada tienen que ver con el entorno escolar.

Dando como resultado el decomiso de 413 marcadores de aceite, 147 tijeras, 2 cuchillos de sierra, 16 cinturones de hebilla gruesa, 11 compas de punta gruesa, 1 cigarro de marihuana y 1 navaja. Los objetos fueron entregados a los directivos de cada plantel para los trámites correspondientes, ya que cada escuela maneja una política interna.

Participaron también dos unidades caninas, representantes de la Secretaría de Educación, del Ministerio Público Federal, entre otros.



Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...