sábado, 17 de octubre de 2015

Arriba a Acapulco el tercer crucero de la temporada


*En menos de 15 días han llegado 3 trasatlánticos.

*El puerto reportó este sábado una ocupación hotelera del 55.5 por ciento.

Acapulco. Gro. Octubre del 2015. El crucero Norwegian Sun arribó este sábado al puerto de Acapulco, siendo el tercero de la temporada 2015-2016, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal. El trasatlántico, de la línea naviera “Norwegian Cruise Line”, llegó al puerto a las 8:00 horas de este sábado con mil 891 pasajeros y 916 tripulantes.

Procedente de San Diego y portando bandera de Bahamas, el trasatlántico viene bajo el mando del capitán Goran Blomqvist y  su siguiente destino es Manzanillo.

Prestadores de servicios turísticos de Acapulco coincidieron en que el regreso de los cruceros al puerto, ayudará a reactivar la economía del municipio, ya que los turistas extranjeros sí están realizando paseos y están comprando artesanías.

En ese sentido, Alán Lomán, quien es tour operador, opinó que la recuperación del mercado de cruceros por parte del Alcalde Evodio Velázquez va avanzando, dijo que con la llegada de los tres primeros trasatlánticos se envía un mensaje a las navieras, demostrándoles que en Acapulco se puede vacacionar sin ningún problema.

“Es algo que vemos positivo porque es una manera de que se empiece a correr la voz, hablando en el ámbito turístico entre las navieras y que vean que efectivamente Acapulco es una zona o un puerto en el cual pueden venir a vacacionar sin ningún problema, que es un puerto seguro”, dijo.

Asimismo, el tour operador, Reyes Miranda Alvarado, indicó que la llegada de los cruceros mejora la economía de las personas que se dedican a trabajar en materia turística, por ello, confió en que el mercado se recupere en su totalidad.

“Es algo bueno para la economía de todos los compañeros que trabajan aquí en turismo, taxistas, guías, tiendas, restaurantes, ojala que esto se pudiera seguir incrementando para poder seguir solventando la economía”, precisó.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, recibió a los turistas extranjeros que arribaron al puerto a través del crucero Norwegian Sun con bailables típicos de la región, acompañados de melodías que fueron interpretadas por la Banda de Música del municipio, así como con un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo Municipal, informó que Acapulco reportó este día una ocupación hotelera general del 55.5 por ciento.

Por zonas, la Diamante obtuvo un 61.2 por ciento, mientras que la Dorada 57.7 puntos y la Tradicional un 22.7 por ciento.



No hay comentarios: