sábado, 16 de agosto de 2014

Gobierno Federal aplica acciones para construir un nuevo Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, agosto 16 de 2014 (NOTYMAS).- El gobierno federal, aplica acciones para construir un nuevo Guerrero, un Guerrero competitivo, aseguró el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Ramírez Marín, durante la inauguración del puente en la colonia El Amate, que resultó afectado por la contingencia del año pasado.
El funcionario federal, acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se refirió a las acciones que la Sedatu aplica en el Estado de Guerrero, entre rehabilitación de caminos, calles, puentes y la construcción de casas para la reubicación de damnificados. En el caso de caminos dijo, son más de mil en toda la entidad, y es la única donde se ejecuta este programa.
Lo que se busca con estas acciones aseguró el titular de la Sedatu, es un “Nuevo Guerrero, listo para competir, listo para producir y vender para ofrecer servicios, para recibir al turismo, no solo en Acapulco, sino también en Chilpancingo, En Taxco, Iguala y en la Montaña”.
Ramírez Marín subrayó, que no se trata de pies de casa, como ocurría en otros tiempos, en los que una empresa construía los cimientos, levantaba unos muros y entregaba, tampoco, entrega dinero para que el afectado, sin apoyo, contrate una empresa que solo lo engañe y nunca le entregue su casa, no  insistió, son casas pre construidas de 45 metros, dos recamaras, techo fijo de fibrocemento, con baño, “para que la gente viva mejor que antes”.
En El Mirador indicó, se construye un nuevo fraccionamiento, con la reubicación de más de mil 200 casas, que pueden resistir varios camiones encima, con techos de más de tres metros de alto y donde la gente va a vivir con espacios deportivos, comerciales, escuelas clínicas, “eso es lo que estamos haciendo, nada puede quedar igual y sobre todo nadie debe vivir igual, la idea del gobierno es que la calidad de vida aumente”, subrayó el titular de la Sedatu. (NOTYMAS)

Este 18 inician los festejos por el aniversario luctuoso del asesinato de Armando Chavarría Barrera



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, agosto 16 de 2014 (NOTYMAS).- Bajo el lema: “Justicia Retardada Es Justicia Denegada”, en el marco del V Aniversario Luctuoso del Diputado Armando Chavarría Barrera, iniciará la Jornada por la Justicia, los días 18, 19 y 20 de agosto de 2014.
El comité organizador del V Aniversario Luctuoso del Diputado Armando Chavarría Barrera, que encabeza la señora Martha Obeso Cazeres, dio a conocer, que las actividades iniciarán este lunes a las 10:00 horas, en la Colonia Periodistas, donde realizaran, Homenaje en el Parque “Armando Chavarría Barrera”; Ofrenda floral; Corrido de Armando Chavarría; Mesa Redonda: “Liderazgo y trascendencia de Armando Chavarría Barrera”.
Habrá el mensaje de Mario Moreno Arcos, Presidente Municipal de Chilpancingo; los comentarios de los universitarios, Arturo Miranda Ramírez, Berenice Illades Aguiar; Amílcar García Estrada, de los cuales, Mauro García Medina fungirá como moderador y concluirá Martha Obeso viuda de Chavarría.
El martes 19 de agostos, a las 9:00 horas,  en la Unidad Habitacional “El Coloso” en Acapulco, en el Parque “Armando Chavarría Barrera”, de igual forma se rendirá un homenaje, y se presentará la Mesa Redonda: “El Legado de Armando Chavarría Barrera”, que tendrá como comentaristas a Florentino Cruz Ramírez; Alfredo Ramírez García;Celestino Cesáreo Guzmán, de la que Félix González Figueroa, fungirá como moderador.
Asimismo, la Sra. Martha Idalia Obeso emitirá un mensaje, así como, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, se presentará el Ballet Folclórico de la Preparatoria No. 27 y el Corrido de Armando Chavarría y colocaran una ofrenda Floral.
El miércoles 20 de agosto, a partir de las 8:00 horas, en el Panteón Municipal de Chilpancingo, le ofrecerán un Homenaje Póstumo, habrá mensajes por parte de un representante del Congreso del Estado, el mensaje de Martha Idalia Obezo y la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado.
A las 11:00 horas de ese mismo miércoles 20 de agosto, se llevara a cabo, la Sesión Pública y Solemne en el Honorable Congreso del Estado en Conmemoración del V Aniversario Luctuoso, a las 11:45 horas, se  montará una guardia de honor frente al Busto de Chavarría Barrera, en el propio Poder Legislativo.
A partir de las 13:00 horas, se desarrollará el Foro: ¿Acceso a la Justicia?, en el Auditorio municipal José Inocente Lugo. La Inauguración estará a cargo de Aurelio Vázquez Villanueva, Director del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, se presentaran los testimonios de: Norma Mesino Mesino; Perfecto Rosas Martínez, Bladina Diéguez Castro, Lucía Leyva Rojas viuda de Villanueva y Martha Idalia Obeso.
Se presentaran las ponencias de:  Jesús Jiménez Granados, Director General de Investigación de la Coordinación Nacional Antisecuestros.;Jesús González, investigador del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública; Manuel Olivares Hernández, Secretario Técnico de la Red Guerrerense de Derechos Humanos; José Enrique González Ruiz, Presidente de la Comisión de la Verdad del Estado de Guerrero. El Moderador será, Rafael Aréstegui Ruiz, Director General del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.
Marcos Matías Alonso, investigador del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, fungirá como relator. Y se concluirá a las 19:00 horas, con una misa en la Catedral de Santa María de la Asunción. (NOTYMAS)


Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...