jueves, 14 de noviembre de 2019

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen




Baldemar Gómez/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .- Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Único de Servidores públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon este día por  la mañana  en Chilpancingo,  sobre la Autopista del Sol hacia el Congreso local y luego al zócalo capitalino, en el cual   exigen  que  las entidades deudoras paguen al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Poco más de dos mil 500 trabajadores del gobierno estatal, así como maestros y jubilados de todo el estado, agremiados al Sindicato Unico de Servidores públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon en Chilpancingo sobre la Autopista del Sol hacia el Congreso local y luego al zócalo.

La movilización inició en punto de las 10:00 horas del Parque “Margarita Maza de Juárez”, y luego de caminar unas cuadras, decidieron encaminarse hacia los carriles de alta velocidad de la Autopista del Sol hasta llegar al Congreso del estado; ahí, luego de un mitin político, el contingente se dividió.

El grupo de David Martínez Mastache se dirigió al zócalo capitalino, mientras que otro grupo de los llamados “radicalosos”, encabezados por la maestra Adelatita Radilla López, quienes acompañados de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon por una hora la Autopista del Sol, justo a la altura del Restaurante VIP´s.

En su discurso, David Martínez Mastache, secretario general del SUSPEG que aglutina a personal administrativo, del magisterio, y de los 81 ayuntamientos, aseguró que el adeudo que tienen los ayuntamientos con el Instituto de Seguridad Social de los Servicios Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) suma ya 800 millones de pesos, que no fueron entregados en las administraciones municipales pasadas.

Demandó también que se den a conocer las auditorías que se practicaron a las anteriores administraciones sindicales, y pidió al gobierno del estado que continúe apoyando al SUSPEG, pues los trabajadores jubilados y pensionados no han cobrado a tiempo sus salarios, indicó.

Sostuvo que el ex edil Evodio Velázquez (PRD), lo mismo que el de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán (PRD) no han pagado lo que les corresponde a este gremio sindical, esto para que con la deuda que cada quien tiene ayude a que se beneficie a la clase trabajadora de este sindicato .

Reiteró que es necesario que la Auditoría General del Estado, la Fiscalía del Estado, y el mismo ISSSPEG, den a conocer los resultados de las auditorías practicadas a los anteriores ex dirigentes del SUSPEG, tomando en cuenta que se avecina el pago del aguinaldo para los trabajadores, lo que representa un monto de 220 millones de pesos, y pudiera haber problemas para cubrir dicha prestación.

Reconoció que el gobernador Héctor Astudillo Flores, ya aportó mil 500 millones de pesos en apoyo a los más de 20 mil trabajadores que aglutina el SUSPEG “Sin embargo, debido a la falta de recursos no hay préstamos, tampoco se cubre el pago total a los jubilados y pensionados, así como para el pago de estímulo a la permanencia”.

En el cual dio a conocer que en reiteradas ocasiones, han habido denuncias sobre que los ayuntamientos no han pagados sus aportaciones debido a que los recursos han sido desviados para campañas políticas de diversos partidos.

Luego de cumplir una hora de bloqueo, al lugar llegaron policías antimotines, quienes, después de un breve dialogo, aceptaron replegarse hacia la banqueta, y minutos después dieron por terminada su protesta y movilización para regresar a sus oficinas centrales.

Mientras tanto, en una gigantesca concentración en el zócalo capitalino, donde los trabajadores en activo y maestros se unieron a los miles de pensionados y jubilados para demandar el pago al ISSSPEG por parte de los ayuntamientos, la Capama y muy en especial la administración del puerto de Acapulco. (www.notymas.com)

Este viernes trabajadores de confianza del Congreso de Guerrero protestarán porque los engañaron con el aumento del 6 por ciento

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS).¬– Desde muy temprana hora de este viernes, el Congreso del Estado, será tomado de manera indefinida por los trabajadores de confianza, ello en demanda del 6 por ciento de aumento a su salario que les fue prometido por el todavía presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Antonio Helguera Jiménez, a quien acusan de no haber cumplido el compromiso.

Cabe recordar que durante el paro de labores que realizaron los trabajadores de base de la sección 55 aglutinada al SUSPEG, quienes exigían el 13 por ciento y solamente les otorgaron el 8 por ciento, pero al mismo tiempo el presidente de la JUCOPO, se comprometió también a hacer un aumento del 6 por ciento a los trabajadores de confianza.

Supuestamente el aumento se vería reflejado a partir de esta primer quincena del mes de noviembre y con el correspondiente retroactivo valido desde el pasado mes de agosto.

Sin embargo los trabajadores de confianza denunciaron que su quincena les fue depositada este jueves y se encontraron con la sorpresa de que no había ningún aumento del 6 por ciento y menos el retroactivo, tal y como lo había prometido y publicado en medios de comunicación en el presidente de la JUCOPO.

Ante el mencionado engaño, los casi 200 trabajadores de confianza y en particular de áreas administrativas, amagaron con tomar el edificio que alberga al Poder Legislativo, desde muy temprana hora de este viernes, ello como medida de presión y que las autoridades correspondientes del Congreso cumplan con lo ya prometido. (www.notymas.com)

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...