Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS).¬– Desde muy temprana hora de este viernes, el Congreso del Estado, será tomado de manera indefinida por los trabajadores de confianza, ello en demanda del 6 por ciento de aumento a su salario que les fue prometido por el todavía presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Antonio Helguera Jiménez, a quien acusan de no haber cumplido el compromiso.
Cabe recordar que durante el paro de labores que realizaron los trabajadores de base de la sección 55 aglutinada al SUSPEG, quienes exigían el 13 por ciento y solamente les otorgaron el 8 por ciento, pero al mismo tiempo el presidente de la JUCOPO, se comprometió también a hacer un aumento del 6 por ciento a los trabajadores de confianza.
Supuestamente el aumento se vería reflejado a partir de esta primer quincena del mes de noviembre y con el correspondiente retroactivo valido desde el pasado mes de agosto.
Sin embargo los trabajadores de confianza denunciaron que su quincena les fue depositada este jueves y se encontraron con la sorpresa de que no había ningún aumento del 6 por ciento y menos el retroactivo, tal y como lo había prometido y publicado en medios de comunicación en el presidente de la JUCOPO.
Ante el mencionado engaño, los casi 200 trabajadores de confianza y en particular de áreas administrativas, amagaron con tomar el edificio que alberga al Poder Legislativo, desde muy temprana hora de este viernes, ello como medida de presión y que las autoridades correspondientes del Congreso cumplan con lo ya prometido. (www.notymas.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario