sábado, 14 de mayo de 2016

Asesinan a balazos a tres personas en la playa Icacos de Acapulco




Acapulco. Gro. Mayo del 2016. (Irza). Tres hombres fueron asesinados a balazos en la zona de playa Icacos, a la altura del edificio Oceanic 2000, la tarde de este sábado en Acapulco.

El sangriento hecho se registró al filo de las 13:00 horas y las víctimas eran todas al parecer prestadores de servicios turísticos.

Uno de ellos quedó tendido en la arena junto a una mesa plástica y una moto acuática, objetos que presuntamente ponía al servicio de los turistas. Este hombre vestía una bermuda de distintos colores y playera a rayas grises y negras, y estaba descalzo.

Otro de los ejecutados quedó sentado en una banca de concreto bajo una barda de contención, con visibles impactos de bala en el cuerpo y la frente. Vestía camisa azul, pantalón blanco, gorra azul y tenis negros.

El tercero fue hallado tendido igualmente fuera de la zona de arena, sobre una banqueta, con múltiples disparos en el vientre, pecho y rostro. Vestía playera deportiva blanca y bermuda roja.

Todos eran de una edad aproximada a los 25 y 30 años.


La zona fue inundada rápidamente por elementos policíacos de los distintos órdenes de gobierno y efectivos militares y marinos, en contraste con la huida del lugar por parte de turistas.

Dejan una cabeza humana y brazos cercenados junto a un narcomensaje en la colonia Pacifico, en Acapulco



Acapulco. Gro. Mayo del 2016. (Irza). Los brazos y cabeza de un hombre fueron localizados la tarde de este sábado en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Pacifico, cerca de la Rancho Acapulco, arteria que conecta a la avenida Farallón con la Cuauhtémoc, en plena mancha urbana del puerto.

Tras el reporte al 066 de Emergencias, recibido alrededor de las 14:00 horas, elementos policíacos y efectivos castrenses se trasladaron al lugar para confirmar el hallazgo. 


Al lugar también acudió personal del Ministerio Público de la Garita a realizar las actuaciones.

Los restos humanos fueron encontrados sobre una cartulina con un mensaje que involucraba a la víctima con presuntos actos delictivos.


Ejecutan de varios balazos a director de gobernación de Chilapa


Chilapa, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS). Privaron de la vida a balazos al director de gobernación de Chilapa de Álvarez, cuando se encontraba en compañía de una mujer en el interior de una fonda ubicada en pleno centro del citado lugar, él o los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido.

El occiso respondía al nombre de Miguel Andraca Eligio quien se desempeñaba como secretario de gobierno del municipio de Chilapa, su compañera Anabel Patricia Salmerón resultó ilesa.

Los hechos según fuentes policíacas se registraron la tarde de ayer al filo de las 18:00 horas, cuando el occiso se encontraba en el interior de una fonda económica.

Cuando de pronto hasta ese lugar llegaron personas desconocidas y accionaron su arma en contra de Miguel Andraca quien quedó tirado en un charco de sangre boca abajo.

Él o los agresores al ver su fechoría emprendieron la huida con rumbo desconocido desconociendo el motivo del problema.

Al lugar de los hechos se presentó personal del Ministerio Público del Fuero Común quien se encargó de realizar las diligencias del levantamiento cadavérico. (NOTYMAS)


Aprueba COPLADEMUN obras del Ramo 33 que se realizarán en Chilpancingo


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS). Ayer viernes fue instalada la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Chilpancingo (COPLADEMUN), en la que se aprobó por unanimidad el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, conocido también como Ramo 33.

Ahí, el alcalde de la capital, Marco Antonio Leyva Mena aseguró que cada peso se invertirá con transparencia y honestidad.

En ese tenor enfatizó que una de las prioridades son las obras en materia de vivienda, por lo que a través del Instituto Municipal de Vivienda ya son una realidad los primeros 200 pies de casa para colonias populares que serán entregados en los próximos días.

Sostuvo que la aplicación de recursos públicos se hará con estricto apego a la nueva Ley de Transparencia, de ahí que destacó el proyecto del puente en el crucero de Chichihualco y el parque lineal en el Huacapa, ambos en coordinación con el gobierno del estado, además de la ya sonada ciclopista de cerca de 11 kilómetros en el tramo de Petaquillas a Chilpancingo. Así como el parque temático de Los Manantiales, el parque Pezuapa, un parque en Tequicorral, la ampliación de banquetas en la zona centro, avenida Alemán y calle Madero.

El presidente municipal aprovechó para anunciar públicamente que "los regidores en su capacidad de gestión y representatividad", cuentan con recursos de entre 1 millón 800 mil pesos a 2 millones de pesos para gestión de diversas obras en beneficio de la población.  

Reconoció la gestión de 18 millones de pesos para la capital del estado, realizada por la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, que se verán reflejados en una unidad deportiva en la comunidad de Jaleaca, y la ampliación de la avenida Alemán. 

En la propuesta de obras que habrán de realizarse en el año 2016, destacan inversiones para agua potable, alcantarillado, mejoramiento de vivienda, programa de vivienda, comedores comunitarios, urbanización, electrificación municipal, infraestructura educativa, infraestructura para la salud, ampliación y mejoramiento de vivienda, habilitación y rescate de espacios públicos, caminos rurales, infraestructura agrícola, fertilizante, programa de pavimentación, proyectos especiales; sumando entre todos los rubros una inversión total de 157 millones 906 mil 433 pesos. (NOTYMAS)
   


Niega alcalde de Acapulco haber destituido a Víctor Aguirre de Sedesol municipal



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS). Debido a que se dio a conocer que por supuestas irregularidades, el secretario de desarrollo social municipal, Víctor Aguirre Alcaide fue destituido del cargo por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, éste negó tal hecho.

El jueves circuló el rumor en redes sociales y medios impresos que Víctor Aguirre Alcaide fue destituido de la secretaría de Desarrollo Social de Acapulco, por haber incurrido en actos de corrupción en el manejo y aplicación de recursos financieros durante lo que lleva al frente de esta dependencia.

Se dijo que fue el alcalde Evodio Velázquez Aguirre quien solicitó al dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) su renuncia inmediata al cargo.

Ello porque se dijo que se detectaron irregularidades durante los seis meses de gestión de Aguirre Alcaide en la Sedesol, en la que destacan la simulación de contratos, presentación de facturas falsas y compra de bienes muebles, equipos de cómputo e insumos a sobrecosto para actividades deportivas, culturales y de apoyo social. El caso más grave, es la posibilidad de que existan irregularidades en la aplicación de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).


Lo cual el alcalde negó, y al salir de sus oficinas de presidencia en Palacio Papagayo y acompañado del funcionario, negó tal hecho y aseguró que Aguirre Alcaide sigue al frente de Sedesol municipal. (NOTYMAS) 

Sube de manera extratosferica cifra de universitarios extorsionados: UAGro

Karen Ortiz/NOTYMAS ). Acapulco Gro., febrero 23 del 2020 (NOTYMAS).-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Alma...