sábado, 14 de mayo de 2016

Aprueba COPLADEMUN obras del Ramo 33 que se realizarán en Chilpancingo


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS). Ayer viernes fue instalada la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Chilpancingo (COPLADEMUN), en la que se aprobó por unanimidad el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, conocido también como Ramo 33.

Ahí, el alcalde de la capital, Marco Antonio Leyva Mena aseguró que cada peso se invertirá con transparencia y honestidad.

En ese tenor enfatizó que una de las prioridades son las obras en materia de vivienda, por lo que a través del Instituto Municipal de Vivienda ya son una realidad los primeros 200 pies de casa para colonias populares que serán entregados en los próximos días.

Sostuvo que la aplicación de recursos públicos se hará con estricto apego a la nueva Ley de Transparencia, de ahí que destacó el proyecto del puente en el crucero de Chichihualco y el parque lineal en el Huacapa, ambos en coordinación con el gobierno del estado, además de la ya sonada ciclopista de cerca de 11 kilómetros en el tramo de Petaquillas a Chilpancingo. Así como el parque temático de Los Manantiales, el parque Pezuapa, un parque en Tequicorral, la ampliación de banquetas en la zona centro, avenida Alemán y calle Madero.

El presidente municipal aprovechó para anunciar públicamente que "los regidores en su capacidad de gestión y representatividad", cuentan con recursos de entre 1 millón 800 mil pesos a 2 millones de pesos para gestión de diversas obras en beneficio de la población.  

Reconoció la gestión de 18 millones de pesos para la capital del estado, realizada por la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, que se verán reflejados en una unidad deportiva en la comunidad de Jaleaca, y la ampliación de la avenida Alemán. 

En la propuesta de obras que habrán de realizarse en el año 2016, destacan inversiones para agua potable, alcantarillado, mejoramiento de vivienda, programa de vivienda, comedores comunitarios, urbanización, electrificación municipal, infraestructura educativa, infraestructura para la salud, ampliación y mejoramiento de vivienda, habilitación y rescate de espacios públicos, caminos rurales, infraestructura agrícola, fertilizante, programa de pavimentación, proyectos especiales; sumando entre todos los rubros una inversión total de 157 millones 906 mil 433 pesos. (NOTYMAS)
   


No hay comentarios: