lunes, 31 de octubre de 2011

Reconocimiento al gobierno de Añorve Baños




*Encabeza el presidente municipal la quinta sesión de Cabildo abierto

Acapulco, Gro. Octubre de 2011.
La quinta sesión de Cabildo abierto se convirtió en un foro para  reconocer las acciones emprendidas por el gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños en materia educativa, turística, económica y cultural, por parte de ciudadanos y miembros del propio cuerpo edilicio.

Intervenciones como las del niño Calín David Espinoza Fierro, presidente del Noveno Cabildo Infantil, fueron para agradecer al presidente municipal el cumplimiento de sus compromisos al haber apoyado a los miembros de  ese órgano a realizar un viaje recreativo y de estudios a la ciudad de México, a manera de seguir incentivando su formación como alumnos destacados. 
“Ser parte de este Noveno Cabildo Infantil nos ha cambiado la vida para siempre. Ahora somos mejores estudiantes y ciudadanos con los valores bien cimentados. Por eso y más, mil gracias señor presidente Añorve Baños”, expresó.

El profesor José Luis Santiago de Jesús hizo un reconocimiento público al gobierno municipal y a la primera autoridad por su trabajo en favor del sector educativo con programas como desayunos escolares, uniformes, becas y mochilas gratuitas, que han beneficiado a estudiantes de más escasos recursos de escuelas públicas de Acapulco.
Además, destacó la construcción de techumbres y el papel de Manuel Añorve como impulsor del diálogo entre el gobierno estatal y el magisterio para lograr el regreso a clases en escuelas que se mantenían en paro.
“El grupo de supervisores del estado aquí en Acapulco hemos platicado y evaluado que realmente tenemos un presidente no profesor, que si fuera profesor hubiéramos tenido más apoyo. Realmente tenemos un doctor en derecho y eso es digno de reconocerlo señor presidente”, expresó el supervisor.

A su vez, ediles de diferentes expresiones políticas hicieron uso de la palabra para felicitar a la administración municipal por los buenos resultados obtenidos con el Festival Internacional La Nao Acapulco 2011.

El alcalde precisó que el esfuerzo de eventos como La Nao, la Convención Minera, el programa Octubre mes de Acapulco y demás que están en puerta, son resultado del esfuerzo coordinado con el gobernador Ángel Aguirre y la Federación.

Sobre la actividad turística, anticipó pronósticos alentadores para Acapulco durante diciembre y aseguró que el tema de seguridad va de la mano con la economía por lo que se descuidará mediante acciones coordinadas como el operativo Guerrero Seguro.

 

Integran Movimiento Ciudadano en Tierra Colorada



Carlos S. Flores/NOTYMAS
Tierra Colorada, Gro., octubre  de 2011 (NOTYMAS).- Ante la presencia de más de mil gentes reunidos en conocido centro social de la cabecera municipal de Juan R. Escudero, Tierra Colorada, les fue tomada la protesta estatutaria de ley a los integrantes del comité del Movimiento Ciudadano encabezado por el profesionista, Saúl Sánchez Arizmendi.
La toma de protesta estuvo a cargo del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, mismo que estuvo acompañado por el representante de la Congregación Mariana Trinitaria del Estado de Oaxaca, Cuauhtémoc Ruiz Morales así como representantes de organizaciones sociales, comisarios municipales y el delegado político del PRI en ese municipio, Javier Pobrete, entre otros.
Ahí, el alcalde porteño, reconoció y felicitó a quienes tomaron protesta como integrantes del movimiento ciudadano en ese municipio, ante quienes se comprometió a brindar el apoyo necesario con un despacho de asesores proyectistas para que ayuden en la elaboración y ejecución de los proyectos que requiera cada grupo o persona.
Por su parte el presidente del movimiento ciudadano “Juan R. Escudero”, Saúl Sánchez Arizmendi, dejó en claro que, este grupo no es la creación de un nuevo partido político, sino de un grupo ciudadano que tendrá que velar por los intereses del resto de la ciudadanía y, de su propia persona.
Cabe destacar que, la falta de seriedad manifestada por parte de algunos funcionarios sigue latente tal y como lo demostraron los alcaldes de Cruz Grande Fulgencio Garibo Onofre y de Tecoanapa, Juvenal Pobrete, quienes hicieron su arribo al término del evento. (NOTYMAS)

Llama Astudillo Flores a conservar nuestras tradiciones


Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre  de 2011 (NOTYMAS).- El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, confirmó que el panteón municipal y el nuevo panteón, están preparados para recibir a los miles de visitantes que acuden a estos lugares para convivir con sus difuntos.
“Esperamos recibir la visita de más 300 mil personas en los panteones del municipio y estos contarán con todas las atenciones posibles para lucir bien durante esta temporada”, declaró Astudillo Flores.
Asimismo manifestó que en los panteones comenzarán trabajos de remodelación y mejoramiento después de concluir esta temporada, “no solamente cuidaremos estos lugares durante estos días, al final de la temporada, comenzarán los trabajos para que los panteones luzcan bien durante todo el año”.
El alcalde capitalino, invitó a los ciudadanos a conservar nuestras tradiciones, para no dejar atrás nuestra cultura ante la creciente influencia en los niños y jóvenes con culturas de otros países.
“En todas las escuelas de la capital se han realizado concursos de ofrendas, para que los pequeños puedan tener mayor conocimiento sobre a riqueza cultural que existe en Guerrero, incluso aquí mismo en el centro hemos realizado exposiciones de tradiciones guerrerenses, para que no se pierda la tradición del día de muertos”, puntualizó. (NOTYMAS)

Esperan visita de más de 35 mil personas en panteones de la capital


Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS). Para el primero y dos de noviembre, en los que se van a visitar las tumbas por el día de muertos se espera contar con la presencia de más de 35 mil personas, en los dos panteones de esta capital, informó el coordinador de panteones del municipio de Chilpancingo, Cornelio Ortiz Galeana
Expresó, que en el panteón central se espera contar por lo menos con la visita de 20 mil personas en esos dos días, fechas en la que se celebra a los fieles difuntos, y mientras tanto en el panteón nuevo se prevé la llegada de más de 15 mil visitantes.
Respecto a los operativos que se llevarán a cabo para brindarles ayuda a los visitantes dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, será la encargada de prever seguridad y auxilio a la ciudadanía a través de las subsecretarías.
“La secretaría de seguridad pública municipal será la encargada; habrá elementos de tránsito municipal, elementos de Protección Civil, además de 18 pipas que estará aportando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para proveer de este vital líquido a los asistentes”, informó.
Indicó que existe la conexión de varias áreas del ayuntamiento para poder recibir a todas las personas que estarán visitando los panteones de esta capital. (NOTYMAS) 

Latentes 20 conflictos agrarios en Guerrero



Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS). El delegado de la Procuraduría Agraria, Fernando Jaimes Ferrel, dijo que existen un total de 20 conflictos agrarios que se consideran de preeminencia es por eso que se le tiene una atención especial en todo el estado de Guerrero.
Dio a conocer que se puede llegar a denominar “focos rojos” en distintos municipios de la entidad como los municipios de Zirándaro, de la Región de la Tierra Caliente, donde las comunidades de San Pedro y Garzas mantienen la disputa con los de Puerto Grande, quienes mantienen un conflicto por 2 mil 500 hectáreas de tierras.
Manifestó que se mantiene previsto un posible enfrentamiento en los límites de Oaxaca y Guerrero (Costa Chica) donde moradores del Jicaral de Tovar (Oaxaca) y los del Jicayán (Guerrero) riñen por sus tierras.
En este último caso, los guerrerenses han probado mediante un documento que avala la propiedad de sus tierras, sin embargo han pedido la presencia de la policía por un posible enfrentamiento que se pudiera presentar.
“Estamos manteniendo en esta zona un cabildeo con el gobierno de Oaxaca, esto para que no se sigan confrontando y sea el Tribunal Agrario con sede en Acapulco quien determine esta situación y se resuelva sin que haya confrontación”, externó.
Habló también de otra problemática que se mantiene en Marquelia, donde se  sucedió el desplazo de gente que generó diversos problemas, revelando que en esa zona todavía se mantiene un problema de tres grupos por la disputa de 300 hectáreas de tierra.
Jaimes Ferrel agregó que en total son 20 conflictos los que mantienen “focos rojos” a esta dependencia y que se están tratando de resolver con mucha rapidez. También informó que han proporcionado de manera gratuita 32 dos mil 437 servicios de asesoría jurídica y representación legal. (NOTYMAS)

Asegura Abundio González que elección interna del PRD se apegó a estatutos


Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS). Abundio González Reyes, representante de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desmintió las acusaciones que han realizado en su contra actores políticos del PRD, en torno a las elecciones internas en su partido.

Dijo que líderes de diversas corrientes que militan al interior de ese partido se levantaron en su contra pero sostuvo que la elección interna de este partido que se llevó a cabo en días pasados fue apegada a los estatutos.

Manifestó que el como muchos integrantes más del PRD saben lo que significan las leyes y que jamás robaron nada, esto con respecto a los daños que se realizaron en días pasados al interior de  las oficinas de ese partido, ya que el día viernes por la madrugada, culminó el conteo de los votos emitidos este pasado 23 de octubre, de la elección interna.

Comentó que el sábado pasado se acordó junto con otros líderes del PRD estar presentes en las oficinas estatales del partido para acordar la entrega de actas de escrutinio y las casillas y de esta manera llevarlo al Distrito Federal.

Respecto a las críticas de diversos líderes que conforman al partido del Sol Azteca, Gonzales Reyes expresó que  fue “juez y parte” en la elección pasada, dijo que fue elegido como delegado estatal electoral por medio de un concurso y así se lo ordenaron, revelando que renunció en tiempo y forma su participación como integrante de una planilla.

Ante esta situación Abundio Gonzales, culpó al Delegado Nacional Electoral, Brasil Berlanga, ya que dijo que en repetidas ocasiones lo buscaron para que tomara nota de lo que acontecía y como no hizo caso por eso no se llegaron a buenos términos.

“Le marqué muchas veces a Brasil Berlanga, nunca me contestó, a otros líderes con los que habíamos acordado que nos llevaríamos la paquetería electoral al Distrito Federal a las 12 del día, al ver que no llegaron pues procedimos a llevarnos los paquetes alrededor de las tres de la tarde”, señalo.

En la conferencia de prensa que brindó a los medios de comunicación, Abundio González Reyes, mostró un acuse de recibo, pero no supo dar el nombre de quién se lo extendió al momento de entregar las urnas.

Aprovechó también para señalar que la carta circunstancial de las casillas, no se firmó, porque los líderes de planillas no llegaron a tiempo a la cita acordada.

“Ellos tenían que dejar una copia a los encargados de vigilar las urnas, sin embargo, al no llegar procedieron a llevárselas al D.F.”. (NOTYMAS)

Alrededor de 374 mil personas no saben leer ni escribir en Guerrero



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo., Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- En la entidad, se estiman que alrededor de 374 mil personas no saben leer ni escribir, comentó  Sergio Tavira Román Coordinador del programa Guerrero por la Alfabetización, quien aseguró que bajo el esquema a aplicar, si hay condiciones para cumplir con la meta de alfabetizar 50 mil guerrerenses al año.

El funcionario, indicó que con el modelo único de atención al analfabetismo que incluye algunas características para cumplir la meta, tienen la certeza de cumplir con alfabetizar a 50 mil guerrerenses al año, para ello, dentro de la estrategia diseñada, primero estarían levantado un censo de la población analfabeta, aunque existe la estimación de que 374 mil personas no saben leer ni escribir en la entidad.

Una vez detectada la población a atender en zonas focalizadas, serían organizadas para su atención, en una segunda fase, aplicarían un esquema de seguimiento en cuanto a la atención que procurarán sea continua de tal forma que no abandonen a los grupos que estén atendiendo, y que garantice que concluirán su instrucción.

Y es que admitió que este –el abandono de los cursos– es uno de los principales factores que han influido a que esfuerzos anteriores no hayan funcionado hasta el momento, de ahí que una de las prioridades será precisamente garantizar la conclusión de los cursos en los grupos conformados.

Tavira Román mencionó que de manera personal tiene experiencia en esta materia, luego de haber coordinado la cruzada de alfabetización Ignacio Manuel Altamirano en la región Norte, donde establecieron un experimento para implementar dicho modelo que consiste en garantizar que todo el proceso concluya tal y como está diseñado.

Para una mayor certeza de la efectividad de este modelo de alfabetización comentó Tavira Román, buscarán que órganos externos como podría ser la Unesco, evalúe los realizado, y es que mencionó que “aspiramos a que este modelo de atención, sea un modelo que Guerrero pueda exportar por eso nos interesa tener resultados, los cuales no los digamos nosotros sino un organismo externo”.

Refirió que la población está concentrada en tres regiones principalmente, Acapulco, Centro y Norte, donde habitan alrededor de 140 mil personas que no saben leer ni escribir, donde existe la infraestructura y personal para atenderlas, aunque advirtió que eso no quiere decir que dejarán de atender al resto de las regiones de la entidad que también registran índices de analfabetismo. (NOTYMAS)

Inconformes ciudadanos con gestión del diputado García González



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilapa., Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- Ciudadanos de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez y de las comunidades rurales, reprobaron la gestión que a la fecha ha venido realizando desde el Congreso Local el diputado priísta de ese lugar Francisco Javier García González en algunas comunidades dicen que ni lo conocen.

Se dio a conocer resultados de una encuesta enviada hacer por el mismo comité municipal del PRD, la empresa encuestadora contratada para ello, fue la denominada CERTEZA, en el municipio de Chilapa, para conocer el posicionamiento de quienes han manifestado alguna aspiración para contender en el proceso electoral del 2012.

En dicho sondeo, en tercer lugar de preferencia apareció el diputado local priísta del tercer distrito Francisco Javier García González, en el que la ciudadanía dijo no conocer la gestión que ha realizado el legislador local desde el Congreso del Estado.

José Ricardo Jerónimo Rivera vecino del barrio del Dulce Nombre, mencionó que la empresa CERTEZA no se equivocó en colocarlo en tercer lugar, debido a que pretendan engañar a la ciudadanía diciendo que la empresa es falsa y que ocupa el primer lugar, los vecinos de Chilapa, afirmaron lo contrario.

Si alguna duda cabe, dijo que solo tienen que platicar con los habitantes de la calle 4 Norte quienes se encuentran inconformes por el mal estado en que se encuentra está vialidad, está completamente abandonada porque solo fueron a echar a perder la calle, donde ya no hay presupuesto para este año y es una obra que según el diputado había gestionado para su pavimentación y solo está en el abandono, “una vez más nos toma el pelo”, afirmó otro vecino, José Ángel Gutiérrez Velázquez.

En tanto que Jesús Deloya Mendoza vecino del centro de la población, coincidió en que la popularidad del diputado Francisco Javier García está por los suelos en Chilapa, la gente no acepta su gestión, “por dignidad mejor que se retire de la política, pues desde que llegó al congreso no ha dado buenos resultados en la cabecera municipal y en las comunidades rurales, allá la gente ni lo conoce porque solo  fue cuando andaba en campaña, después nunca se apareció”.
 
Por su parte Juan Bautista García líder priísta en la comunidad de Xilozuchican, externó sus comentarios en torno a la gestión del diputado priísta: “En la comunidad de Xiloxichican no conocemos a este diputadito, cuando andaba en campaña le entregamos una solicitud y le solicitamos dos instrumentos musicales para conformar la banda del pueblo,  y nos dijo no se preocupen, les voy a venir a entregar personalmente esos instrumentos, pero primero ayúdenme para que sea diputado y es el momento que no viene a pararse a cumplir su promesa, nos ha engañado de manera ruin, no se vale que los políticos solamente utilicen a los indígenas”.

Por último Leobardo Barranca Alejandro originario de la comunidad de Santa Cruz, manifestó que ahí no conocen al diputado Francisco Javier García Gonzales, toda vez que nunca ha ayudado a la gente del pueblo, no ha gestionado obras de beneficio social y programas asistenciales de apoyo a grupos vulnerables como son personas de la tercer edad, madres solteras, niños y personas con capacidades diferentes. “Pues yo realmente no lo conozco, nunca ha venido a la comunidad a lo mejor exista en Chilapa un diputado que tenga ese nombre porque en la comunidad no lo hemos visto por ningún lado”, la comunidad de Santa Cruz se ubica sobre la carretera rumbo Ahuacuotzingo a menos de media hora de la cabecera municipal de Chilapa. (NOTYMAS)

Solo el 26% de los policías de Guerrero están certificados



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo., Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- Alrededor de un 26 por ciento de los efectivos policíacos en el Estado de Guerrero se encuentran de una forma certificados con los estándares que señala la ley federal de seguridad pública.

Arturo Martínez Núñez, vocero oficial del gobierno de estado de Guerrero, dio a conocer que durante la sesión de evaluación encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el propio presidente del país, Felipe Calderón, en el puerto de Acapulco, el pasado 27 de octubre, coincidieron en que para iniciar con un registro real de efectivos policíacos en la entidad, tendrían que hacer un balance  de efectivos que realmente existen.

Mencionó que en aquella sesión, el jefe del departamento de información de la semana nacional de seguridad  habló de 15 mil elementos en la entidad, que no es del todo cierto porque muchas veces ni cuadran los números que se reflejan en la nómina con los que realmente realizan labores administrativas y de operativos.

Sin embargo, partiendo del listado de la corporación municipal de Acapulco, que es la más grande en la entidad, registra un 26 por ciento de policías certificados, aunque aclaró que este número no necesariamente son los que ya pasaron o los que no, debido a que se trata de una batería de análisis, pueden aprobar el examen toxicológico y reprobar el socioeconómico o sicométrico, por lo que el proceso se da de manera paulatina.

Mencionó que existe un protocolo que señala que hacer con aquellos elementos que no aprueban los exámenes, considerando que aquellos que no lo aprueban no pueden ser lanzados a la calle así como así, en el caso de los que reprueban el toxicológico, les ofrecen la rehabilitación para reintegrarse posteriormente a la corporación pero sanos, subrayando que no se trata de una cacería de brujas.

Además dijo que conscientes de las necesidades de los elementos y de las circunstancias en las que realizan su trabajo, el gobernador otorga becas a los hijos de los policías, además de haberles mejorado el salario, y evitar caer en la tentación de enrolarse a los grupos delictivos.

Mencionó que el gobierno estatal tiene claro que en la actualidad tienen que echar mano de las últimas tecnologías, considerando que los grupos delincuenciales están al día en ese aspecto, tanto en armamento y comunicación e incluso transporte, además de que todo este  equipo debe tener una constante renovación debido a que el tiempo en que caen en la obsolescencia es muy rápido. (NOTYMAS)

Ordenan demoler enormes rocas en el poblado El Súchil,


De la redacción
Tecpan de Galeana, oct. Del 2011. A falta de apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el priista Nadin Torralba Mejía, habitantes de la comunidad de El Súchil de este municipio, gestionaron y lograron por parte del gobierno del estado, la demolición de varias rocas  que amenazaban con aplastar a vecinos de la colonia “Luis Valdovino, del poblado en mención.

Los trabajos se realizaron según se dijo, con el apoyo del Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado Sofío Ramírez Hernández, y es muy probable, concluyan los próximos días, gracias a que las lluvias dejaron de sentirse y ello favorece los trabajos.
   
Se informó al respecto que de parte de las autoridades municipales, no tuvieron respuesta  alguna cuando solicitaron el apoyo, por ello se vieron en la necesidad de solicitar la intervención del gobierno del estado, de donde de inmediato se puso mano a la obra y en la actualidad los trabajos del retiro de esas enormes rocas, están a punto de concluirse para beneplácito de los vecinos del lugar, que cada que caía el agua, vivían en constante zozobra por el peligro que representaban las enormes rocas, de haberse registrado algún desprendimiento, debido a lo húmedo del suelo.      

Con marchas y plantones, Nadin quiere presionar para que lo tomen en cuenta



“Tan grande es la preocupación”

“Se siente en la lona políticamente hablando, el berrinchudo alcalde taneipeño. Lo sigue en su “loca” aventura, el diputado local Marco Antonio Leyva Mena, también fuera del proceso electoral para la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo. Sumario

Juan Alberto de la O Hernández
Tecpan de Galeana, oct. Del 2011: En un desesperado intento por aglutinar a la militancia priista que debido a su mala actuación al frente de la presidencia municipal han ido desertando de ese otrora partido político, el alcalde Nadin Torralba Mejía, en una acción inusual, “abrió las puertas a todos los que quieran regresar a ese partido, con la condición que lo apoyen a él y al diputado local Marco Antonio Leyva Mena, a realizar marchas y plantones contra el dirigente estatal de ese partido Efrén Leyva Acevedo, de quien dicen sacó a los dos de la jugada política que se aproxima, para favorecer la candidatura a la diputación local, del “renejuarista” Daniél Pano Cruz.

 Lo anterior, aunque ya se veía venir por las constantes derrotas que a tenido el alcalde priista Torralba Mejía desde que se hizo cargo de la actual administración municipal, quedó de manifiesto, en una reunión plagada de preocupación y mentiras que él propio edil tecpaneco organizó el pasado sábado, en conocido centro social de esta cabecera municipal, donde se dijo que sería un evento de plena camaradería para buscar la unidad en el proceso electoral que se aproxima, cuando en realidad, se utilizó a los presentes, para encararlos si fuese necesario, contra la dirigencia estatal del PRI, porque a él y a Marco Antonio Leyva, los dejó fuera a él, de la dirigencia estatal de su partido a lo cual aspiraba o para ser candidato a diputado local de ese instituto político en la  costa grande.

 Al igual que a Leyva Mena, que ya se sentía candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, por el PRI.

La prepotencia, arrogancia y la falta de sensibilidad política, orillaron al alcalde “taneipeño” a ser abandonado por su gente. Aunque también influyó mucho el despilfarro de recursos del municipio, en la compra de autos de lujo a sus más cercanos colaboradores, lo mismo que el despido injustificado de decenas de trabajadores municipales, mientras que a sus allegados, los favoreció otorgándoles obras no licitadas, lo que provocó el abultamiento de recursos en facturas apocrífas, como lo denunció en su momento el actual sindico Heliodoro Deloya Cabañas.
  
Algunos de los presentes dijeron que si los convence posiblemente “jalarían”, pero que debajo de lo “obscurito”, deje de patrocinar, a sus protegidos el tesorero Domingo Cipriano Gómez, al director de salud del municipio Heladio Rivera Reyes, lo mismo que a Francisco Sólis Solís y a la ex alcaldesa Sandra Belkis Ocampo. También al actual dirigente municipal del PRI. Rogelio García Villegas, que son las cartas “pesadas” para que lo sustituyan en el cargo de primer edil, en el año 2012, los que posiblemente ni figuren en la lista, porque dicen algunos de los que asistieron a dicho evento, “Que políticamente, “Nadin está muerto, por lo grande que le quedó la presidencia”

Como antecedentes, algunos de los que asistieron al evento, señalaron que. La administración municipal del alcalde Nadin, ha ido de mal en peor desde sus inicios, “primero perdió su candidato a la diputación local Servando Ayala, luego, uno de sus allegados jugó para secretario general del SUSPEG en esta cabecera municipal, y de nuevo obtuvo aplastante derrota.

Después apoyó al priista Manuel Añorve Baños para la gubernatura estatal y volvió a perder.

Hace poco, se renovaron los comisarios municipales y también perdió las comunidades más importantes.

Lo ultimo, donde uno de su gente perdió de dos a uno, fue en la renovación del comité que organiza la feria anual  de San Bartolo en esta cabecera municipal, donde fue necesario la intervención del gobierno del estado, para poner en orden las cosas y darle el triunfo a un vecino del Barrio de la capilla, que ganó la elección por alrededor de 700 votos contra 350 en promedio que obtuvo el candidato perdedor, quien en una primera ronda, ya había sido derrotado de manera aplastante por el ahora triunfador, que contra la voluntad de la gente, Nadin  lo seguía sosteniendo.

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...