viernes, 5 de junio de 2015

Condena el PAN ataque a sus oficinas en Guerrero

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 06 de 2015 (NOTYMAS).- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, condenó el ataque que sufrió su oficina en Chilpancingo, y exige al gobierno del Estado otorgar las garantías para el desarrollo del proceso electoral de este domingo 7 de junio.
A través de un comunicado enviado a través de su área de comunicación social, el dirigente panista a nombre de su partido en el Estado, condenó lo que llamó,  actos de violencia, vandalismo y allanamiento de los que fue objeto la sede estatal del PAN en Chilpancingo, la madrugada de este viernes, las cuales sufrieron daños.
Bahena Montero, dio a conocer que derivado de estos hechos, el área jurídica de su partido, presentó ante la autoridad ministerial, solo una denuncia de hechos, aunque en el ataque, informó que una  las personas que se encontraba en el inmueble a la hora del ataque, resultó con lesiones leves.
Derivado de ello, el presidente estatal del PAN, pidió a los dos órganos de gobierno –federal y estatal-, otorguen las garantías necesarias para el desarrollo del proceso electoral, de este domingo 7 de junio, así como el inicio de una pronta y eficaz investigación sobre lo ocurrido, a fin de deslindar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables.
“Exigimos respeto a las personas y a los bienes de esta organización partidaria, la fuerza y la violencia atentan contra el estado de derecho y afectan el orden público y la armonía social, propios de un Estado democrático”, puntualiza en su comunicado el dirigente del PAN en Guerrero. (NOTYMAS)


Se deslinda CETEG de ataque a las oficinas del PAN


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 06 de 2015 (NOTYMAS).- La Coordinadora Estatal de trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), a través de su vocero Arturo Emmanuel Moctezuma Gatica, Secretario de Organización de la Región Centro, se deslindó del ataque que sufrieron las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), en Chilpancingo, quieren inculpar al movimiento, defiende.
Tal y como se dio a conocer, durante la madrugada de este viernes, desconocidos  arrojaron un artefacto explosivo al edificio del PAN, ubicado sobre el andador Zapata, en pleno centro de Chilpancingo, y que según testimonio de seis testigos que se encontraban en ese momento –entre las 01:00 y 01:30 horas-, vieron un grupo de personas, de las cuales, una de ella, aventó  algo que pareció ser una bolsa a la puerta del edificio y de inmediato estalló.
Moctezuma Gatica, negó que haya sido la CETEG o algún integrante de la misma, el que hay perpetrado el ataque a la sede panista, ni del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que a la hora del ataque, estaban refugiados en su campamento, que se ubica a unos metros de las oficinas panistas, en pleno zócalo de Chilpancingo.
“nos deslindamos de esa agresión que ha pasado” sostuvo el vocero cetegista, y agregó “nos deslindamos porque no hemos sido nosotros, ninguno de los que estamos aquí en el zócalo no, tratan de inmiscuirnos en esa parte, pero no nosotros no hemos salido a realizar ese tipo de acciones”, aseguró.
El Secretario de Organización de la Región Centro de la CETEG, acusó que se trata también de un acto de intimidación hacia el movimiento magisterial, lo mismo que la presencia de elementos de la policía federal y estatal, así como del Ejercito Mexicano, que patrullan todas las noches en las calles alternas de la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, donde esta fracción de los trabajadores de la Educación, mantienen su campamento. (NOTYMAS)


Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...