viernes, 5 de junio de 2015

Se deslinda CETEG de ataque a las oficinas del PAN


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 06 de 2015 (NOTYMAS).- La Coordinadora Estatal de trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), a través de su vocero Arturo Emmanuel Moctezuma Gatica, Secretario de Organización de la Región Centro, se deslindó del ataque que sufrieron las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), en Chilpancingo, quieren inculpar al movimiento, defiende.
Tal y como se dio a conocer, durante la madrugada de este viernes, desconocidos  arrojaron un artefacto explosivo al edificio del PAN, ubicado sobre el andador Zapata, en pleno centro de Chilpancingo, y que según testimonio de seis testigos que se encontraban en ese momento –entre las 01:00 y 01:30 horas-, vieron un grupo de personas, de las cuales, una de ella, aventó  algo que pareció ser una bolsa a la puerta del edificio y de inmediato estalló.
Moctezuma Gatica, negó que haya sido la CETEG o algún integrante de la misma, el que hay perpetrado el ataque a la sede panista, ni del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que a la hora del ataque, estaban refugiados en su campamento, que se ubica a unos metros de las oficinas panistas, en pleno zócalo de Chilpancingo.
“nos deslindamos de esa agresión que ha pasado” sostuvo el vocero cetegista, y agregó “nos deslindamos porque no hemos sido nosotros, ninguno de los que estamos aquí en el zócalo no, tratan de inmiscuirnos en esa parte, pero no nosotros no hemos salido a realizar ese tipo de acciones”, aseguró.
El Secretario de Organización de la Región Centro de la CETEG, acusó que se trata también de un acto de intimidación hacia el movimiento magisterial, lo mismo que la presencia de elementos de la policía federal y estatal, así como del Ejercito Mexicano, que patrullan todas las noches en las calles alternas de la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, donde esta fracción de los trabajadores de la Educación, mantienen su campamento. (NOTYMAS)


No hay comentarios: