lunes, 8 de junio de 2015

Beatriz Mojica Morga desconoce las cifras preliminares dadas a conocer por el IEPC


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2015 (NOTYMAS).-  Beatriz Mojica Morga, ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desconoce las cifras preliminares dadas a conocer por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que dan el triunfo al priísta Héctor Astudillo Flores, advirtió que esperará al próximo domingo, cuando den a conocer  el conteo final, para emitir un posicionamiento al respecto.
En conferencia de prensa, la perredista hizo un  extrañamiento a la autoridad electoral por lo que llamó, “atípico comportamiento” del sistema de conteo de votos, que en esta elección a diferencia de las anteriores, el PREP avanzo de manera muy, muy lenta, cuando en elecciones anteriores, al dia de hoy, -un dia después de la elección-, estaban ya contabilizadas hasta el 96-97 por ciento en el PREP.
 Por ello, Mojica Morga advirtió que “nosotros estamos esperando, es lo que vamos anunciar, que vamos a esperar al domingo que sea el conteo oficial, ese día daremos nuestro posicionamiento en torno a la elección y a las acciones que hemos de tomar”.
 Agregó que el PRD, ha estado recabando  denuncias sobre la constancia de la intimidación de la que fueron objeto dirigentes sociales, de las comunidades rurales y en las ciudades el día de la elección. Así como de la compra de votos –coacción- que hubo en este proceso electoral.
“y esto no pueden augurar un cambio a favor de la gente y son una mala señal ante el diario problema que vive la entidad. Torcer la voluntad ciudadana de participación política por cualquier método es a todas luces una regresión al pasado de represión hacia los movimientos sociales”, afirmo la candidata perredista.





Se consolida Movimiento Ciudadano; como tercera fuerza politica en Guerrero: Walton


 *Destaca que el partido ganó municipios y está "en la pelea" en varios ayuntamientos
Acapulco. Gro. Junio del 2015. Movimiento Ciudadano se ubicó como la tercera fuerza política en Guerrero luego de las elecciones del 7 de junio, informó su candidato a gobernador, Luis Walton Aburto, quien destacó que la presencia del partido naranja en la entidad se logró de manera limpia.
"Gracias a toda la ciudadanía que nos dio el voto, agradecidos con quienes hayan dado el voto, son votos que se obtuvieron limpios, aquí no hubo compra de sufragios, aquí no hubo despensas, aquí no hubo nada de eso", expresó.
En conferencia de prensa ofrecida en el trascurso de la presente semana en las instalaciones de Movimiento Ciudadano, ubicadas en Acapulco, el abanderado reconoció que los resultados del proceso electoral 2015 no le favorecieron sin embargo, resaltó que como partido se lograron avances en la entidad.
 "Queremos decirles que hoy somos la tercera fuerza, somos la tercera fuerza política en el Estado de Guerrero y que vamos a seguir en esto", dijo.
Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Guerrero, detalló que hasta el momento Movimiento Ciudadano encabezaba el conteo de los ayuntamientos de Martir de Cuilapa (Apango), San Luis Acatlán, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Copala, Iliatenco, Copalillo y General Canuto Neri (Acapetlahuaya) y que continuaba en disputa en Teloloapan.
Luis Walton Aburto reiteró que  se inscribió en la contienda para llegar hasta el final y que ahora buscará la manera de trabajar en su partido por el bien de Guerrero; descartó que vaya a regresar al ayuntamiento de Acapulco, del cual es alcalde con licencia.

Destacó que a nivel nacional Movimiento Ciudadano también incrementó su presencia por lo que podrá tener de 24 a 30 diputados federales, lo cual representa una fracción importante en el Congreso federal.  

Aventaja PRI en gobierno estatal, ayuntamientos y Congreso Local de Guerrero



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio  del 2015.- Con el 96.8 por ciento del cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de la elección de gobernador, el candidato del PRI Héctor Astudillo Flores obtenía 465 mil 263 votos, seguido de él la candidata del PRD Beatriz Mojica Morga con 385 mil 64 votos.

En la lista de los resultados, sigue el candidato del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, con 91 mil 651 votos, en cuarta posición se ubica el contendiente del Partido Acción Nacional, Jorge Camacho Peñaloza, con 58 mil 5 votos; en quinta posición se ubica Morena con 30 mil 355 votos.

Los partidos politicos, Partido Verde Ecologista de México que se fue en candidatura común con el PRI, alcanzó una votación de 48 mil 203 votos, mientras que el PT que se fue en candidatura común con el PRD alcanzó una votación de 42 mil 245 votos.

Los partidos políticos, Encuentro Social, Humanista y De los Pobres del Estado de Guerrero, alcanzaron 7 mil 422, 9 mil 208 y 9 mil 698 votos, respectivamente. Mientras que el partido nueva Alianza obtiene 19 mil 625 votos.

Mientras que en la elección de ayuntamientos, el PRI se proyecta con el triunfo en 43 municipios, entre ellos Chilpancingo, Tixtla, Taxco, Iguala. En tanto que el PRD puntea en Acapulco, en Zihuatanejo, Ometepec, en Ayutla, entre otros.

En la posición de las diputaciones locales, el PRI obtendría el triunfo en 17 de los 28 distritos electorales de mayoría relativa, mientras que el Partido Verde Ecologista alcanzaría una diputación y diez para el PRD. 

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...