lunes, 8 de junio de 2015

Beatriz Mojica Morga desconoce las cifras preliminares dadas a conocer por el IEPC


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2015 (NOTYMAS).-  Beatriz Mojica Morga, ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desconoce las cifras preliminares dadas a conocer por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que dan el triunfo al priísta Héctor Astudillo Flores, advirtió que esperará al próximo domingo, cuando den a conocer  el conteo final, para emitir un posicionamiento al respecto.
En conferencia de prensa, la perredista hizo un  extrañamiento a la autoridad electoral por lo que llamó, “atípico comportamiento” del sistema de conteo de votos, que en esta elección a diferencia de las anteriores, el PREP avanzo de manera muy, muy lenta, cuando en elecciones anteriores, al dia de hoy, -un dia después de la elección-, estaban ya contabilizadas hasta el 96-97 por ciento en el PREP.
 Por ello, Mojica Morga advirtió que “nosotros estamos esperando, es lo que vamos anunciar, que vamos a esperar al domingo que sea el conteo oficial, ese día daremos nuestro posicionamiento en torno a la elección y a las acciones que hemos de tomar”.
 Agregó que el PRD, ha estado recabando  denuncias sobre la constancia de la intimidación de la que fueron objeto dirigentes sociales, de las comunidades rurales y en las ciudades el día de la elección. Así como de la compra de votos –coacción- que hubo en este proceso electoral.
“y esto no pueden augurar un cambio a favor de la gente y son una mala señal ante el diario problema que vive la entidad. Torcer la voluntad ciudadana de participación política por cualquier método es a todas luces una regresión al pasado de represión hacia los movimientos sociales”, afirmo la candidata perredista.





No hay comentarios: