martes, 9 de junio de 2015

El pueblo cobro la factura al PRD el pasado domingo: reconoce presidente del Congreso


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  junio 09 de 2015 (NOTYMAS).- Tras reconocer que Héctor Astudillo Flores candidato del PRI – PVEM, gano la gubernatura, el diputado presidente del Congreso Local Bernardo Ortega Jiménez, dijo que el fracaso del PRD el pasado domingo fue a consecuencia de que el pueblo les cobro la factura de manera injusta, “por ello no debemos de ir a un pleito donde hay poco que hacer”, aseguró.

Señaló que los resultados de las elección del pasado siete de junio tienen que aceptarse, porque aseguró que en la democracia se pierde o se gana, “el pueblo ya decidió, y Guerrero decidió por quien votar mayoritariamente para que nos dirija los próximos 6 años”.

Indicó que el hecho de que reconozca los resultados del domingo pasado, no quiere decir que este declinando, y solamente reconocer los resultados del PREP.

Indicó que su partido (el PRD) a entrado a una etapa de madurez y sensatez, “no vamos a ir a un pleito donde  hay poco que hacer, una vez que haya datos oficiales del IEPC, y quien gano, gano”.

Sostuvo que si estuvieran perdiendo por un margen de mil o dos mil votos la gubernatura, entonces si podrían irse a los tribunales, “eso no quiere decir que le estemos diciendo a la candidata que le salga a decir a Astudillo felicidades”.

Ortega Jiménez sostuvo que no perdió Beatriz Mojica, y si el PRD, porque fue el pueblo quien les cobro factura por cosas “injustas”, por que aseguró que hizo mucha mella el movimiento social tras los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre pasados.

Indicó que esta consciente que sus declaraciones no van a gustar a algunos perredistas, “no estoy levantándole la mano a Astudillo, pero reconozco que va adelante”.


Sin embargo hizo hincapié en que los gobiernos federal y estatal abandonaron al municipio de Tixtla el pasado domingo, y que por ello ocurrieron infinidad de hechos violentos que afectaron el proceso, ya que nadie disuadió los ataques, “creo que fue intencional, el abandonarlo”, finalizó.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: