lunes, 19 de noviembre de 2012

En Morena, nada de "politiquería": AMLO




Ciudad de México. Noviembre del 2012. (MILENIO) .- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será un partido político de hombres y mujeres excepcionales, donde no cabe el nepotismo, el amiguismo, ni el clientelismo, definió Andrés Manuel López Obrador al encabezar el Congreso Constituyente de esta organización.
En su discurso señaló que este movimiento, a convertirse en partido político, no será un partido de multitudes, su propósito, dijo, será mantenerse como una organización que siempre tenga como objetivo superior el interés general, el cambio de régimen autoritario y corrupto y la instauración de una República más justa.

“Por eso, nada de politiquería en Morena. Cuidar que no haya individualismo, oportunismo, nepotismo, amiguismo, ‘influyentismo’, sectarismo, clientelismo o ninguna de las lacras de la política”, expresó el ex candidato presidencia ante mil 676 delegados reunidos en el Deportivo Plan Sexenal, de la delegación Miguel Hidalgo.
Aseguró que para funcionar como partido político los integrantes de Morena deben ser personas de probada rectitud moral, quienes vean en la política un instrumento para el bien común; “entender que ser político no es sinónimo de holgazán, fantoche o exhibicionista, sino de buen ciudadano”.
López Obrador reconoció que parece paradójico que 86. 2 por ciento de los dos mil 580 delegados estatales en los 31 estados y el Distrito Federal hayan votado a favor de convertir a Morena en un partido político cuando esas organizaciones no gozan de buena fama pública.
Sin embargo, aseguró que los delegados de Morena están pensando que como partido político serán diferentes y podrán comportarse de una manera positiva para con la sociedad.
En ese sentido, se dijo optimista sobre el futuro del movimiento que encabeza pues “millones de mexicanos nos apoyan y ven en Morena la esperanza ante la decadencia”, y agregó “nuestros adversarios no tienen la razón ni cuentan con el respaldo popular y por ello su poder es efímero y transitorio”.
López Obrador solicitó a sus compañeros establecer una autentica campaña nacional de concientización, ética, cívica y política, y que ayuden a afiliar nuevos ciudadanos al partido además de volver a publicar y distribuir el periódico “Regeneración”.
Al finalizar su discurso el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal agradeció la presencia de Chris Pierson de la sección política de la embajada de Estados Unidos y de Héctor Fraginal representante del embajador de Cuba.
Entre los ciudadanos que acompañaron en el templete al tabasqueño, estuvieron Manuel Bartlet, Porfirio Muñoz Ledo, Martín Esparza, Laida Sansores, José Agustín Ortiz Pinchetti y Claudia Sheinbaum.
También participaron en el Congreso Laura Itzel Castillo, Paco Ignacio Taibo II, Jaime Cárdernas, Assa Cristina Laurel, Bernardo Bátiz, Martí Batres y el empresario turístico Miguel Torruco.
El excandidato presidencial estuvo acompañado por su hijo mayor Andrés Manuel y por el menor Jesús Ernesto. 

Propuesta de Peña, para paz social: Beltrones



Ciudad de Mèxico, noviembre del 2012. (EXCELSIOR). .- Las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que presentó la bancada priista en la Cámara de Diputados tienen por objetivo fundamental instrumentar políticas públicas que den sustento al nuevo gobierno federal para alcanzar sus principales retos para un mayor bienestar en beneficio de la sociedad mexicana, así lo estableció el coordinador parlamentario Manlio Fabio Beltrones.
El político sonorense sostuvo que la aprobación de la propuesta del Presidente electo, y que hizo suya la diputación del PRI, resulta indispensable para lograr un gobierno eficaz.
“No es una reforma cosmética, sino una iniciativa que modifica la composición funcional e interna de algunas dependencias y entidades de la administración pública federal para elevar las capacidades y alcances del gobierno y, de ese modo, rendir mejores resultados a la ciudadanía”, expresó.
Beltrones Rivera señaló que es una reforma integral y estratégica de las prioridades del próximo gobierno federal y del Estado mexicano, ya que asegura la coordinación política entre las instituciones de seguridad pública y los órganos de inteligencia para garantizar la paz social; “integra los instrumentos de combate de la pobreza con atención a los grupos vulnerables; ordena el desarrollo territorial; establece un sistema de auditoría y control con responsables directos orientado a la eficacia y transparencia del gobierno y actualiza el marco jurídico de la Oficina de la Presidencia de la República”.
Mientras que en San Lázaro se vive un compás de espera tras el puente largo con motivo del 20 de noviembre, el coordinador de la diputación priista emitió un mensaje en torno a los beneficios de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
“Sobre la base de estos objetivos que tienden a fortalecer la gobernabilidad, la seguridad y la cohesión, hemos hecho nuestro este paquete de reorganización de la administración pública federal y, en el marco de la división y equilibrio de poderes, corresponderá al Congreso pedir cuentas de su instrumentación y esperar mejores resultados, concluyó el coordinador parlamentario”.
En su oportunidad el presidente de la Mesa Directiva, el priista, Jesús Murillo Karam afirmó que la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada  por el PRI, permitirá que el próximo gobierno federal pueda constituirse de manera más eficiente.
Por su parte, diputados del PAN consideraron que no habrá impedimento para analizar la iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada por el PRI pero dijeron que preguntarán sobre varios aspectos para disipar dudas.
El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos Seáñez, refirió que el interés de su partido es establecer una o varias reuniones de trabajo con el equipo de transición del próximo presidente, Enrique Peña Nieto, para analizar la iniciativa y llegar a acuerdos que optimicen los trabajos.
Villalobos Seáñez señaló que su bancada ve con respeto la idea de hacer de Gobernación una “supersecretaría”, pero velarán que todo se conduzca con legalidad y evite efectos regresivos para la nación.
A su vez, el vicecoordinador del PRD Miguel Alonso Raya subrayó que nadie le pondrá obstáculos a las propuestas de Peña Nieto, pero tiene que explicar con claridad qué pretende e impulsar acuerdos con todos los sectores de la sociedad para la edificación de una política democrática en materia de seguridad pública.
Y enfatizó que se requiere garantizar que  funcionen las políticas de seguridad pública a partir de acompañarlas de una serie de medidas democráticas, como la definición de un conjunto de mecanismos a través de los cuales sean los ciudadanos quienes les den seguimiento, precisó.

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...