viernes, 5 de julio de 2019

Trabajo y diálogo permanente con el SNTE para mejorar la educación en Guerrero: Astudillo Flores



*Se reúne con líderes del SNTE a quienes refrendó su compromiso en favor del mejoramiento de la educación.

Acapulco, Gro., julio 05 del 2019 (NOTYMAS).- Con el fin de conocer las demandas de pliego petitorio nacional de las maestras y maestros de la siete regiones, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió al secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el estado, Dagoberto Limones López, a quienes refrendó su compromiso en favor del mejoramiento de la educación y de las condiciones laborales del magisterio en Guerrero.
Reunidos en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, estuvieron presentes también el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís.(www.notymas.com

Ex trabajadores de prospera fueron recontratados en el nuevo programa U113: Bety Vélez




Baldemar Gómez/NOTYMAS 

Chilpancingo, Gro., julio 05 del 2019 (NOTYMAS). - La secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, señaló que el pasado miércoles fueron contratados los trabajadores que anteriormente laboraban en el desaparecido programa PROSPERA.

Al ser entrevistada, dijo que junto a las autoridades Federales, Estatales y miembros del SNTSA, acordaron que el programa U013, Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, sustituirá al conocido Prospera (Programa de Inclusión Social).

En el cual adelantó que el gobierno Federal destinará más de 36 millones de pesos para atender la nómina de quiénes integrarán al programa U113 en Guerrero. 

“Se acordó que serán los mismos trabajadores que estaban asignados al programa Prospera, lo que serán solicitados para ser contratados en este nuevo programa. Se verán beneficiados casi el 90 por ciento de los ex trabajadores, ya que quedará fuera el personal administrativo, a quienes vamos a ayudar poco a poco para que no se queden sin empleo”, sostuvo.

Recalcó que la firma de los contratos se realizó el pasado miércoles en punto de las 11 de la mañana, en las oficinas de la sección 36 del Sindicato de Salud, ubicado aún costado del Centro de Salud de la Alameda Granados Maldonado. . (www.notymas.com

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...