lunes, 25 de marzo de 2013

No hay para cuando concluya el conflicto entre el alcalde de Tecpan y sus regidores



De la Dirección
Tecpan de Galeana, marzo del 2013. Al cierre de esta nota informativa, seguían estancadas las pláticas entre el alcalde Crisóforo Otero Heredia y los regidores de este ayuntamiento, conflicto al que también se dijo se unió la Síndico del municipio, hecho que mantiene sin ninguna valides oficial, a los acuerdos diarios  entre las partes en pugnas.
Se conoce de manera extraoficial porque ninguno de los grupos han pretendido proporcionar información oficial al respecto, que todo comenzó por un quebrando millonario atribuido al alcalde Otero Heredia, pero también se dice que los regidores solo firmarían el acuerdo, si el alcalde aclarara otras irregularidades que han salido a la luz publica por otros conceptos, pero además dicen que los señores regidores ponen como condición insoslayable la separación de todos los familiares del presidente que actualmente detentan cargos en el ayuntamiento o que cobran sin trabajar.
También se comenta que debido a que los alcaldes perredistas del estado que dice coordinar el edil Otero Heredia, no quisieron firmar el convenio único de Mando Policiaco ante el gobernador del estado a mediados de la semana pasada en el puerto de Acapulco, el mandatario estatal se mostró molesto con el edil tecpaneco, por el poco poder de convencimiento que hasta ese día demostró con los demás alcaldes de su mismo partido el PRD.
La anterior situación ya empieza a hacer eco en la ciudadanía del municipio, porque no son atendidas sus peticiones cuando solicitan algún servicio, por lo que de no haber solución a la brevedad posible, es muy posible que el asunto se ventile en el Congreso del estado, que sería muy peligroso porque hasta la desaparición del cabildo pudiese ocurrir.
Son los propietarios de negocios dedicados a atender al poco turismo que llegará en esta temporada de Semana Santa los más afectados, porque no han tenido ningún aliciente de la autoridad municipal,
Porque todas las funciones del ayuntamiento están paralizadas y las pocas actividades que se realizan están controladas por familiares del primer edil cuyas decisiones están por  encima de los demás funcionarios del engranaje municipal.  

Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...