sábado, 3 de agosto de 2013

Invita el gobierno de Luis Walton a aprovechar descuentos en el predial


**Sólo un mes durará el programa; las cajas abren de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, y sábados hasta las 3 de la tarde

Acapulco, Gro., sábado 03 de agosto de 2013. El Gobierno Municipal que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas invitó a todos los contribuyentes a aprovechar el programa de descuentos en el pago del Impuesto Predial para ponerse al corriente.

Este programa inició el jueves 1 de agosto y tendrá una duración de un mes, por lo cual se invita a la ciudadanía acapulqueña a acudir a las agencias recaudadoras o a la Dirección de Catastro a realizar el pago.

El Secretario de Administración y Finanzas del municipio, Antonio Sáyago Ríos dio a conocer que con este programa se aplicará el 100 por ciento de descuento en multas y el 50 por ciento en recargos.

Asimismo, indicó que este programa se implementó con la finalidad de que los contribuyentes paguen sus adeudos y no crezcan sino que estén en regla, además de buscar estabilizar la economía del Ayuntamiento de Acapulco.

El funcionario municipal informó que las cajas de las agencias recaudadoras están abiertas de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados hasta las 3 de la tarde.


Este programa fue aprobado por el Cabildo porteño durante la Sesión Abierta correspondiente al bimestre junio-julio del año en curso, y será válido sólo durante el mes de agosto.

Imparte Jurisdicción Sanitaria 05 curso de capacitación a 30 parteras de Atoyac

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Atoyac de Álvarez, Gro., agosto 03 de 2013 (IRZA).- La Jurisdicción Sanitaria 05 de la región Costa Grande impartió un curso de capacitación a 30 mujeres parteras de este municipio con la finalidad de disminuir las muertes maternas.
Germán Hernández Neri, encargado de parteras tradicionales de la Jurisdicción, informó que la finalidad del curso es crear conciencia entre las mujeres y permitan la ayuda en caso de sufrir complicaciones después o durante del parto.
Impartirán clases una vez por semana durante dos meses y medio, “los temas consisten en anatomía, fisiología, auto conocimiento y autoestima para que no se sientan rechazadas. Así como manejo de partos normales y complicados, hemorragias, hipertensión en las mujeres embarazadas y la intención es que tengan la confianza en acercarse a los médicos para que se actualicen”.
Hernández Neri explicó que al final del curso recibirán un diploma con validez estatal y un maletín con un costo aproximado de tres mil pesos de material instrumental para su uso en las comunidades de las que son oriundas.
Destacó que de acuerdo al censo que realizaron en la región de la Costa Grande, existen un total de 170 parteras, y tan solo en este municipio cafetalero se tienen contabilizadas 63 mujeres.
“Por varios años se han dedicado a la actividad, de las cuales, un 30 por ciento están inactivos y actualmente solo se dedican a dar orientación a las embazadas posteriormente se dará la capacitación al resto de estas parteras”, apuntó. (www.agenciairza.com)

¿Se prepara la Marina de EE.UU. para una guerra con China?

        militaryphotos.net


EE.UU. 3 de agosto del 2013. (Agencia Internacional de Noticias RT). La Marina de EE.UU. ha pedido a los fabricantes de misiles diseñar y construir un avión no tripulado para lanzar misiles antibuques subsónicos equivalentes a los de fabricación china. Hay quienes aseguran que es un paso más hacia una posible guerra.

Según el escritor estadounidense James Dunnigan, la Marina de los EE.UU. ha dedicado también muchos esfuerzos en el desarrollo y la construcción de aviones no tripulados para emular los portadores de misiles antibuque supersónicos. 

"Al parecer, alguien hizo los cálculos y se dio cuenta de que los rivales más probables a corto plazo (China, Corea del Norte o Irán) tienen muchos misiles subsónicos chinos. China vende una gran cantidad de sus misiles antibuque C-801 y C-802", Asegura Dunnigan, en un artículo publicado en Strategy Page.

La Marina de EE.UU. encargó la construcción de un avión no tripulado reutilizable subsónico con una velocidad máxima de unos 900 kilómetros por hora, capaz de sobrevolar los mares a una altura de aproximadamente un metro por encima del agua y con un alcance máximo de 700 kilómetros. 

La idea de una posible guerra contra el gigante asiático, a pesar de lo poco probable que pueda parecer en estos momentos, forma parte de los escenarios potenciales que baraja el Gobierno estadounidense.


Esto se hace evidente después del inicio de los importantes ejercicios militares conjuntos que realizan EE.UU. y Australia en el marco de un programa bienal, que sugieren que el Gobierno de Obama planea utilizar Australia como base fundamental de sus operaciones en caso de que estalle una guerra con China.