martes, 17 de enero de 2012

La escultura que se encontraba en el acceso principal de Ciudad Universitaria se encuentra tirada en el suelo como lo muestra la imagen. (Foto: José Luis De La Cruz/NOTYMAS)


El diputado local, Jorge Salgado Parra entregó apoyos al personal del centro de salud de la colonia Universal para reconocer la labor que realizan. (Foto: NOTYMAS)


En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación del Estado Silvia Romero Suárez dijo que no hay presupuesto para plazas y que ella está a disposición de lo que diga el Gobierno del Estado porque ella no tuvo nada que ver con el desalojo de los estudiantes. (Foto: José Luis De La Cruz/NOTYMAS)


La titular de la Secretaría de Educación del Estado Silvia Romero Suárez sale del salón de usos múltiples del palacio de la cultura donde se reunió con jóvenes egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa para tratar sobre las plazas. (Foto: José Luis De La Cruz/NOTYMAS)


Da IEEG ultimátum a adelantados



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2011 (NOTYMAS).- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Ramos Castro, pidió a los actores políticos que aspiran a algún cargo de elección popular para el mes de julio de este año, enmarcarse dentro de la ley para evitar ser sancionados.

César Ramos manifestó que el trabajo del IEEG se ha realizado conforme a la ley y que hasta la fecha no hay denuncias formales contra aspirantes de los diferentes partidos políticos, “no se han hecho sanciones a partidos o actores políticos debido a que no se ha realizado ninguna denuncia, y hasta ahora no podemos considerar que haya adelantados para el proceso electoral en puerta”

Explicó que para poder llevar a cabo una sanción, se deben de reunir un mínimo de requisitos en los que el político haya infringido, “no tenemos autoridad para hacer sanciones solo por nosotros, es necesarios que ciudadanos denuncien si saben de algunas anomalías para que sean investigadas y en caso de ser ciertas, sancionar al responsable”.

Asimismo aceptó las recomendaciones que emitió el Congreso local sobre todo con respecto al tema de “adelantados”, nosotros hemos hecho nuestro trabajo como se debe de realizar y tenemos especial cuidado en ese tema, pues se considerará una falta grave.

Finalmente el presidente del IEEG, llamó a los ciudadanos a denunciar las anomalías que conozcan o consideren, para que el proceso electoral de julio se viva con la mayor legalidad posible, y reiteró su llamado a los aspirantes políticos para enmarcarse conforme a la ley. (NOTYMAS)

Respalda organización candidaturas de Julio Aguirre y Sebastián de la Rosa


Destape de candidatos en conocido restaurant en el centro de Chilpancingo. (Foto: José Luis De La Cruz/NOTYMAS)


Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2011 (NOTYMAS).- El diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa, así como la organización Sentimientos de la Nación, respaldaron las aspiraciones políticas del senador de la República Julio César Aguirre Méndez, y anunciaron que buscarán que el PRD designe a este último como candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo.

En un encuentro en un restaurante en el centro de la ciudad, decenas de personas que apoyan tanto a de la Rosa como Aguirre Méndez, así como miembros de la organización Sentimientos de la Nación, se unieron para buscar la unidad del PRD, y señalaron que ambos precandidatos cuentan con el respaldo de la organización y del partido del sol azteca,

En su intervención, el diputado Sebastián de la Rosa, confirmó su deseo de aspirar a la senaduría de la República y respaldó el trabajo que hasta la fecha ha realizado Julio César Aguirre Méndez, “debemos ante todo, buscar la unificación del PRD, y apoyar a los verdaderos militantes del partido “, manifestó el legislador local.

También enfatizó que la búsqueda de algún puesto en las próximas elecciones, no debe de convertirse en una guerra entre militantes del partido, sino por el contrario se debe unir al PRD.

El senador de la República, Julio César Aguirre Méndez, reiteró que no declinará por ningún otro precandidato del PRD para la presidencia municipal de Chilpancingo, “mi objetivo es claro y lo he manifestado de tal forma, e insisto en que no declinaré por Alejandro Mendoza, quien ha manifestado su deseo de gobernar Chilpancingo”.

Por otra parte, la organización Sentimientos de la Nación, indicó que la gente del PRD, es quien ha ganado la simpatía de la sociedad y por lo tanto apoyarán a sus candidatos.

Finalmente, los dos actores políticos del PRD, adelantaron que unirán fuerzas para sacar adelante al partido del sol azteca. (NOTYMAS)

Efectivos, operativos de protección y vigilancia en Acapulco



César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero 17 de 2011 (NOTYMAS).- En estos primeros 17 días del año, la Policía Preventiva municipal ha detenido a 104 personas por diversas causas y recuperado al menos 10 vehículos con reporte de robo, como parte de la instrucción del alcalde Manuel Añorve de reforzar la seguridad.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Manuel Paz Espinosa, informó que se realizan operativos diversos encaminados a la prevención del delito y la atención a las llamadas ciudadanas.

Por su parte, el director de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Hernández Albarrán, explicó que 78 de las personas detenidas han sido turnadas al juez calificador y 26 al departamento Jurídico para ser puestos a disposición de la autoridad competente; de éstos, ocho fueron turnados por daños de tránsito, seis por violencia intrafamiliar, dos por resistencia a particulares y daños, seis por lesiones y cuatro por robo –dos en posesión de armas de fuego-.

Hernández Albarrán dijo que durante estos recorridos y operativos de protección también se han recuperado 10 vehículos con reporte de robo, mismos que han sido puestos a disposición de la autoridad competente. (NOTYMAS)

Aguirre ya no hablará del caso Ayotzinapa



Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
 Acapulco. Gro. Enero del 2012.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró en esta ciudad que no hablará más del caso Ayotzinapa hasta que lo considere conveniente y envió a los medios de comunicación a preguntar sobre el tema al encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos.

Entrevistado en el hotel Acapulco Princess tras reunirse con transportistas adheridos a la CTM, el mandatario estatal expresó que no hablará de las investigaciones que derivaron de los hechos del pasado 12 de diciembre con saldo de tres muertos, pues considera que no tiene elementos para opinar al respecto.

“Le vuelvo a repetir, discúlpenme no es una majadería de mi parte pero no tengo los elementos suficientes para determinar ese tipo de situaciones yo creo que le corresponde a la PGR, a la PGJE y estamos siguiendo las recomendaciones, si se llaman recomendaciones, el informe preeliminar de la CNDH. Están surgiendo nuevos elementos, hoy no lo he visto pero me comentaron que difundieron algún video por parte de la PGR donde se señalan que son 8 los policías que dispararon, no tengo ese tipo de peritajes”, respondió.

Aseguró que hay temas que no dejan de ser relevantes como la firma de un convenio que realizó este martes con el gobierno de Canadá para que al menos 400 guerrerenses puedan ser empleados sin que sean deportados. “Me parece que el gobernador no es el procurador y no tengo porque estar hablando”.

Aguirre Rivero señaló que con esta postura de no emitir declaraciones en torno al caso no está haciendo a un lado el tema, pues dijo que tiene la más alta prioridad y mantuvo su postura de castigo a los responsables.

Reporteros dijeron al mandatario guerrerense que el procurador recientemente dio una conferencia de prensa pero sin responder a reporteros, entonces aseguró que le dará instrucciones para que responda a los medios de comunicación.

A pregunta expresa sobre las manifestaciones de los normalistas y hartazgo de la sociedad civil de Chilpancingo, el gobernador Aguirre aseveró que lo que menos se quiere es que se cometan actos que alteren el orden público.

“…pero sí queremos que el clima se mejore para que eso se reproduzca en términos de mayores inversiones y que la gente pueda venir  a Acapulco y Guerrero con la certeza de que va a estar bien”, añadió.

Añadió que su gobierno “desde siempre” se ha distinguido por ser tolerante; además reiteró su apertura al diálogo, pues considero que junto con el encuentro, entendimiento y concertación “será mejor que el de cualquier otro tipo de asunto”.

Ángel Aguirre dijo respetar la postura de su ex procurador Alberto López Rosas en el sentido de que fueron los policías federales quienes dispararon y mataron a los normalistas el 12 de diciembre.

“Es una postura respetable que se tendrá que ventilar en las instancias correspondientes, así como ha habido aportaciones a la CNDH por parte de algunas organizaciones yo creo que cualquier otra personalidad o grupo que acuda y presente documentos o pruebas que considere que pueden ayudar a esclarecer los hechos”, concluyó.

Sobresale abandono de aulas en nivel medio superior.



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2011 (NOTYMAS).- Solo cinco de cada 10 alumnos que ingresan a estudiar el nivel medio superior, concluyen estos estudios, reveló la titular de educación en el estado Silvia Romero Suárez.

Tras señalar que en Guerrero, la SEG trabaja arduamente para acabar con el rezago educativo, Romero Suárez manifestó que las cifras de deserción escolar en nivel medio superior, son alarmantes y adelantó que el gobierno luchará para que este nivel académico sea completamente gratuito y así ayudar a los jóvenes a concluir dichos estudios.

“Es necesario apoyar a los jóvenes, para que puedan concluir con sus estudios y así erradicar completamente la deserción escolar”, declaró Romero Suárez.

Asimismo manifestó que la SEG, dará una gran impulso y apoyo a las instituciones públicas de nivel medio superior que existen en Guerrero, para que se fortalezcan y continúen formando buenos estudiantes.

Agregó que el Gobierno del Estado, creará programas para dotar a jóvenes con becas y así estos puedan continuar con sus estudios, “uno de los proyectos que hemos analizado, es que el bachillerato sea gratuito y obligatorio para los guerrerenses y así mejorar el rezago educativo que tenemos”, indicó.

Finalmente, pidió a los profesores, ser mas consientes con respecto a la situación y argumentó que los únicos afectados durante los adelantos de vacaciones, son los cientos de alumnos de las diferentes escuelas Guerrero, “nuestra prioridad como dependencia, es eliminar el rezago educativo y estas acciones solo provocan lo contrario”. (NOTYMAS)

Este año dará inicio la primera etapa de la construcción del metrobus



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero  de 2011 (NOTYMAS).- Este año dará inicio la construcción de la primera etapa del metrobus en la capital, informó el titular de la secretaría de finanzas del gobierno del estado, Jorge Salgado Leyva.

Así también indicó que este año, el rubro de finanzas, superará las expectativas de la administración del gobierno, “uno de los temas de mayor importancia, en Guerrero, será la eliminación del pago de tenencia en la mayoría de las circunstancias”.

 Señaló que se dará a conocer al público en general, sobre la eliminación de este pago.

Cabe destacar que solamente se realizará el pago de tenencia en automóviles extranjeros y en vehículos nuevos cuyo valor ascienda a los 200 mil pesos si se trata de servicio particular y 300 mil pesos si es de servicio público.

En otros temas adelantó que este año, los municipios de Chilpancingo y Acapulco, se verán beneficiados con el mejoramiento de la red de agua y que posiblemente esta inversión, acabe con la escasez del vital líquido durante las temporada de estiaje.

Destacó que a pesar de haber encontrado una de las dependencias más dañadas, tras la administración de Torreblanca Galindo, el compromiso del gobierno para sacar adelante esta área, ha logrado que Guerrero se encuentre estable en el tema de finanzas.

También indicó que este año, podría cubrirse en su totalidad la deuda histórica que tiene Guerrero con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que podría lograr que en regiones marginadas como en la Montaña, se aplique tarifa única.

“Estamos en espera de la repuesta de la federación, pues el gobierno se comprometió a poner 15 millones de pesos para liquidar la deuda con la CFE”, mencionó.

Finalmente, reiteró que este año se dará inicio con la construcción de la primera etapa del metrobus, que beneficiará a cientos de personas en la capital, así como a los trabajadores que ayudarán a la construcción de esta misma. (NOTYMAS)

Confirma Aguirre permanencia de operativo Guerrero Seguro



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2011 (NOTYMAS).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó el compromiso y disposición de su gobierno, por continuar trabajando de manera conjunta con el ejército mexicano en el combate de la delincuencia organizada, confirmando la permanencia indefinida del Operativo Guerrero Seguro (OGS), en el que participan elementos castrenses y corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

El mandatario estatal aseguró que este programa de seguridad implementado a principios de su administración con el respaldo del gobierno federal, ha logrado disminuir en un 60.2 por ciento los niveles de violencia, inseguridad y ejecuciones en el estado, principalmente en el puerto de Acapulco, en comparación con las estadísticas del año 2010.

Aguirre Rivero presenció la toma de protesta del General de División Diplomado del Estado mayor, Juan Manuel Rico Gámez, como nuevo comandante de la 35 zona militar en Chilpancingo, en sustitución del General de División Diplomado del Estado Mayor, Roberto de la Vega Díaz.   

Ahí el gobernador refrendó su disposición de continuar trabajando con las fuerzas militares de la nación en el combate de la violencia e inseguridad que ha generado el crimen organizado en la entidad, instruyendo a su gabinete de seguridad a respaldar y apoyar en base a sus competencias en las acciones que se emprendan en Guerrero.

De entrada confirmó la permanencia del programa Guerrero Seguro, implementado a mediados del año pasado para disminuir la incidencia delictiva y criminal, donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), y las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con las estadísticas de la SEDENA, dentro de este plan de acción el año pasado se logró la detención de 278 presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Guerrero, a quienes se les aseguró 513 armas largas y 306 armas cortas en diferentes acciones de seguridad implementadas en esta entidad.

También se decomisaron 22 mil 635 kilógramos de marihuana, 722 Kilógramos de goma de opio, 2 mil 648 Kilógramos de semilla de amapola, 380 Kilógramos de semilla de marihuana, 4 mil 615 Kilógramos de heroína, 26 mil 756 Kilógramos de cocaína y 276 gramos de cristal.

En el combate a la delincuencia organizada se decomisaron 513 armas largas de diferentes calibres, 306 armas cortas de diferentes calibres, 54 mil 807 cartuchos de diferentes calibres, mil 214 cargadores para diversas armas, 48 granadas de diferentes características, 2 lanza granadas.

Se logró la recuperación de 451 vehículos y 21 motocicletas con reporte de robo en diferentes partes del país, del mismo modo se logró confiscar ochocientos veintiún mil 852 pesos y 45 mil 37 Dólares. (NOTYMAS)

Mujeres exigen se respete el 50% en cargos políticos



Laura Sánchez Granados/ Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Enero del 2012. Exigen mujeres priístas que la dirigencia estatal y municipal respete el 50% en cargos políticos, Rosa María Aguilar Miranda dijo que en Acapulco hay muchas mujeres, pero son muy pocas las que tienen no solo trabajo político de muchos años, también que cuentan con el respeto y el respaldo de la gente y mencionó a Rosaura Rodríguez, Cecilia Avila, Viky Trany y Pilar Vadillo entre otras.

Dijo que desafortunadamente el PRI “palomeaba” a sus amigas, familiares, comadres, pero que esa práctica trajo como consecuencia la perdida de muchos espacios políticos, hoy el llamado de Enrique Peña Nieto es buscar personas que sumen votos a su campaña y es ahí en donde tiene que pensar muy bien el líder estatal a quienes elegirá.

Rosa María Aguilar, al referirse a las mujeres de lucha, dijo que han “picado piedra” durante muchos años y que incluso con campaña y sin campaña no han dejado de beneficiar a la gente, “te pongo como ejemplo, me encuentro muy seguido a Rosaura Rodríguez, las dos recorremos la zona rural y sub urbana, acudimos –dijo- a las dependencias en busca de proyectos productivos, láminas, cemento para la gente que tiene mucha necesidad.

Es por eso que no permitirán –aseguró- que de repente pongan como candidata o como regidora a una mujer que nadie conoce y que nunca ha trabajado, solo por ser una buena amiga o familiar de quienes toman las decisiones dentro del PRI.

La dirigente de la Coalición de Redes de Mujeres por el Desarrollo Ciudadano, aclaró que estarán muy vigilantes y no permitirán que unos cuantos pisoteen el trabajo de ellas.

A finales del mes anunciará Jorge Salgado que buscará y porque partido será




Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero  de 2012 (NOTYMAS). El diputado local Jorge Salgado Parra, reveló que será a finales del presente mes o a principios del mes de febrero, cuando diga públicamente cual será el cargo público que buscará y porque partido político lo hará.

El diputado local Jorge Salgado Parra sostuvo que a finales del presente mes o principios de febrero dará a conocer públicamente, de que es lo que va a hacer y porque partido podría participar en caso de que no sea con el PRI.

Sin embargo sostuvo que mantiene constantes acercamientos y pláticas con el tricolor, porque aseguró que no tiene ninguna discrepancia con el PRI, a excepción del procedimiento de expulsión que existe en su contra.

El aspirante a presidente municipal de la capital dijo que por lo pronto analizará la decisión que va a tomar, la cual aseguró que va a ser con mucha madurez, y en el momento oportuno para ser la más correcta.

Respecto a su supuesto registro como precandidato a diputado federal por el PRD, aseguró que aún desconoce como estuvo el asunto, y que por ello siguen investigando que sucedió.

Salgado Parra sostuvo que pese a que tiene varios ofrecimientos, sigue en su postura de buscar ser candidato a presidente municipal de Chilpancingo, porque supuestamente tiene el interés de mejorar los problemas de la capital.

Argumentó que tiene muchos amigos en los diversos partidos políticos, pero que será hasta finales de mes o a principios del mes de febrero cuando tome su decisión final. (NOTYMAS)

Urge senador por tregua entre Ayotzinapa y AAR




Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero  de 2012 (NOTYMAS). El senador Julio César Aguirre Méndez, urgió al gobierno del estado y a los normalistas de Ayotzinapa a pactar una tregua, que permita terminar con el conflicto, porque de lo contrario aseguró que el estado está en peligro.

Señaló que no se puede estar amenazando con que se perderá el ciclo escolar de la normal de Ayotzinapa, porque recordó que en otras ocasiones se han perdido hasta nueve meses de clases y nunca se ha llegado a ese punto.

Dijo que en todas partes se le debe de bajar responsablemente a los ánimos, para que se pueda llegar a buenos acuerdos entre ambas partes, con el objetivo de disminuir las protestas que afectan solamente a terceras personas.

Explicó que los resultados que están dando las autoridades en torno a las investigaciones de las personas que murieron durante el enfrentamiento entre normalistas y elementos policíacos, el pasado doce de diciembre, son evidentes.

Argumentó que el hecho de que ya existan personas consignadas por el caso, favorece porque destraba parte de la problemática.

Sostuvo que por su parte no está en contra de ninguna manifestación, y tampoco a favor de la desaparición de esa institución educativa, tal y como lo han externado algunos otros actores políticos.

El senador perredista confió en que la postura de los estudiantes de Ayotzinapa, sea con el objetivo de negociar con gobierno del estado, y no para atentar contra la desestabilización de la entidad.

Aguirre Méndez dijo que por su parte está llamando a una tregua entre ambas partes, para acabar con el problema que existe de una vez por todas, porque aseguró que los únicos afectados son terceras personas.

Finalmente el legislador federal dijo que no es una solución que deje el gobierno del estado Ángel Aguirre Rivero, porque según señaló no solucionaría nada. (NOTYMAS)

El alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, junto al diputado federal Mario Moreno Arcos, se saludan fraternalmente, a pesar de que este último no lo apoyó en el pasado proceso electoral de gobernador. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)


Convoca SNRP a un curso de ortografía a reporteros


Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (IRZA).- La delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP, con sede en esta capital, en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), convocaron a los periodistas organizados e independientes a un curso completo de ortografía denominado “La alegría de escribir sin (h) errores”.
El evento  iniciará el próximo 21 del presente mes al 18 de febrero próximo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde,  en la sala de usos múltiples de la delegación XVII del SNRP, con duración  de 30 horas y el instructor será el maestro boliviano Eladio Castro Aguilar.
Salomón Cruz Gallardo, secretario general de la organización de periodista en mención, sostuvo que  la intención del curso denominado “La alegría de escribir sin (h) errores”, es para la actualización y capacitación de los compañeros periodistas que así lo deseen.
Confirmó que en dicho curso podrán participar todos los periodistas activos de los diversos medios de comunicación de  la zona centro de la entidad.
Señaló que las inscripciones  se están realizando a partir de este lunes en las oficinas  del SNRP, con la señorita Yolanda Reinada Galindo, a quien le entregarán una copia de acta de nacimiento para cotejar los nombres  de los participantes, para que la UAG al final les entregue una constancia con valor curricular.     

Dijo que a la inauguración, a realizarse  el próximo sábado a las 9:00 horas, asistirán Ascencio Villegas Arrizon, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y  el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores. 

Invasión a zona federal provoca disputa y una pelea entre vecinos de la Progreso


Chilpancingo, Gro., Enero de 2012.-  Una invasión a un área federal en la barranca de Alpuyeca, en las inmediaciones de la colonia Progreso, estuvo a punto de generar un conato de violencia entre habitantes de esa zona, en la periferia de la capital del estado.

Un grupo de vecinos asentados en la barranca Alpoyeca ubicada en la colonia Progreso, que se encuentra aún costado de las instalaciones de la 35 Zona Militar se inconformaron porque una vecina del mismo lugar construyo una banqueta, que a decir de los que habitan en el marguen de la barranca les obstruye el paso.

Un grupo de vecinos inconformes por esa situación, en un primer momento increparon al edil capitalino Héctor Astudillo Flores en un conocido restaurante en el centro de la ciudad, en donde le pidieron su intervención para solucionar el problema que tienen.

Ahí el edil solo los mando con su secretario particular para que instruyera al personal del área de Desarrollo Urbano municipal a tratar de solucionar el conflicto que prevalece con los vecinos.

Los vecinos explicaron que el problema comenzó cuando una de sus vecinas de nombre Eva Arraiga Contreras “que se dice ser influyente por tener una buena relación con una regidora del PRI”, comenzó ha construir una banqueta en la que se le obstruye el paso a familias que viven más adentro de la barranca.

Señalaron que la propietaria del terreno construyo fuera de lo permitido, lo que ocasionó que más de 30 familias se molestaran ya que aseguraron que les obstruye el paso.

Sin embargo los ánimos se comenzaron a calentar cuando la propietaria del terreno asistió al lugar en compañía de sus hijos, y  tuvo que hacer presencia los elementos de la Policía Municipal para que no pasara ha mayores problemas.    

Olivia Sánchez Manzano y Kenia Alicia Guzmán Reyes, en representación de los vecinos inconformes acusaron que la regidora de Obras Públicas de la comuna capitalina Jazmín Arraiga Torres de extracción priísta, esta solapando a la señora Eva Arraiga Contreras para que invada zonas federales, ya que es su familiar.

“La señora construyo fuera del limite de su terreno, es más la banqueta que pretende construir se esta quedando dentro un poste propiedad de Teléfonos de México y a nosotros ya no, nos van a dejar pasar, y dice que nadie le puede hacer algo, ya que se lleva con la regidora ”, expresaban los vecinos.

Hasta el lugar acudió el subsecretario de Desarrollo Urbano Moisés Cortez Abeldaño, que lejos de arreglar el problema solo les dijo a los vecinos, que como es un área federal, el que tiene que intervenir es la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Sin embargo dijo que como eran ordenes del alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores de buscar una solución al conflicto, el ayuntamiento iba a intervenir, por lo que los citó a una reunión este día en sus oficinas para buscar una solución. 

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...