martes, 17 de enero de 2012

Este año dará inicio la primera etapa de la construcción del metrobus



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero  de 2011 (NOTYMAS).- Este año dará inicio la construcción de la primera etapa del metrobus en la capital, informó el titular de la secretaría de finanzas del gobierno del estado, Jorge Salgado Leyva.

Así también indicó que este año, el rubro de finanzas, superará las expectativas de la administración del gobierno, “uno de los temas de mayor importancia, en Guerrero, será la eliminación del pago de tenencia en la mayoría de las circunstancias”.

 Señaló que se dará a conocer al público en general, sobre la eliminación de este pago.

Cabe destacar que solamente se realizará el pago de tenencia en automóviles extranjeros y en vehículos nuevos cuyo valor ascienda a los 200 mil pesos si se trata de servicio particular y 300 mil pesos si es de servicio público.

En otros temas adelantó que este año, los municipios de Chilpancingo y Acapulco, se verán beneficiados con el mejoramiento de la red de agua y que posiblemente esta inversión, acabe con la escasez del vital líquido durante las temporada de estiaje.

Destacó que a pesar de haber encontrado una de las dependencias más dañadas, tras la administración de Torreblanca Galindo, el compromiso del gobierno para sacar adelante esta área, ha logrado que Guerrero se encuentre estable en el tema de finanzas.

También indicó que este año, podría cubrirse en su totalidad la deuda histórica que tiene Guerrero con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que podría lograr que en regiones marginadas como en la Montaña, se aplique tarifa única.

“Estamos en espera de la repuesta de la federación, pues el gobierno se comprometió a poner 15 millones de pesos para liquidar la deuda con la CFE”, mencionó.

Finalmente, reiteró que este año se dará inicio con la construcción de la primera etapa del metrobus, que beneficiará a cientos de personas en la capital, así como a los trabajadores que ayudarán a la construcción de esta misma. (NOTYMAS)

No hay comentarios: