martes, 17 de enero de 2012

Da IEEG ultimátum a adelantados



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2011 (NOTYMAS).- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Ramos Castro, pidió a los actores políticos que aspiran a algún cargo de elección popular para el mes de julio de este año, enmarcarse dentro de la ley para evitar ser sancionados.

César Ramos manifestó que el trabajo del IEEG se ha realizado conforme a la ley y que hasta la fecha no hay denuncias formales contra aspirantes de los diferentes partidos políticos, “no se han hecho sanciones a partidos o actores políticos debido a que no se ha realizado ninguna denuncia, y hasta ahora no podemos considerar que haya adelantados para el proceso electoral en puerta”

Explicó que para poder llevar a cabo una sanción, se deben de reunir un mínimo de requisitos en los que el político haya infringido, “no tenemos autoridad para hacer sanciones solo por nosotros, es necesarios que ciudadanos denuncien si saben de algunas anomalías para que sean investigadas y en caso de ser ciertas, sancionar al responsable”.

Asimismo aceptó las recomendaciones que emitió el Congreso local sobre todo con respecto al tema de “adelantados”, nosotros hemos hecho nuestro trabajo como se debe de realizar y tenemos especial cuidado en ese tema, pues se considerará una falta grave.

Finalmente el presidente del IEEG, llamó a los ciudadanos a denunciar las anomalías que conozcan o consideren, para que el proceso electoral de julio se viva con la mayor legalidad posible, y reiteró su llamado a los aspirantes políticos para enmarcarse conforme a la ley. (NOTYMAS)

No hay comentarios: