martes, 17 de enero de 2012

Urge senador por tregua entre Ayotzinapa y AAR




Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero  de 2012 (NOTYMAS). El senador Julio César Aguirre Méndez, urgió al gobierno del estado y a los normalistas de Ayotzinapa a pactar una tregua, que permita terminar con el conflicto, porque de lo contrario aseguró que el estado está en peligro.

Señaló que no se puede estar amenazando con que se perderá el ciclo escolar de la normal de Ayotzinapa, porque recordó que en otras ocasiones se han perdido hasta nueve meses de clases y nunca se ha llegado a ese punto.

Dijo que en todas partes se le debe de bajar responsablemente a los ánimos, para que se pueda llegar a buenos acuerdos entre ambas partes, con el objetivo de disminuir las protestas que afectan solamente a terceras personas.

Explicó que los resultados que están dando las autoridades en torno a las investigaciones de las personas que murieron durante el enfrentamiento entre normalistas y elementos policíacos, el pasado doce de diciembre, son evidentes.

Argumentó que el hecho de que ya existan personas consignadas por el caso, favorece porque destraba parte de la problemática.

Sostuvo que por su parte no está en contra de ninguna manifestación, y tampoco a favor de la desaparición de esa institución educativa, tal y como lo han externado algunos otros actores políticos.

El senador perredista confió en que la postura de los estudiantes de Ayotzinapa, sea con el objetivo de negociar con gobierno del estado, y no para atentar contra la desestabilización de la entidad.

Aguirre Méndez dijo que por su parte está llamando a una tregua entre ambas partes, para acabar con el problema que existe de una vez por todas, porque aseguró que los únicos afectados son terceras personas.

Finalmente el legislador federal dijo que no es una solución que deje el gobierno del estado Ángel Aguirre Rivero, porque según señaló no solucionaría nada. (NOTYMAS)

No hay comentarios: