lunes, 1 de febrero de 2016

Matan de 9 balazos a un hombre en fraccionamiento Hornos de Acapulco, le dejan narcomensaje



Acapulco, Gro., febrero  de 2016 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este lunes en el fraccionamiento Hornos, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, detrás del periódico Novedades Acapulco.

De acuerdo con el reporte al 066 de Emergencias, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 horas entre las calles Vasco Núñez de Balboa y Capitán Mala Espina.

Al arribar los elementos policiacos, federales y municipales, advirtieron que el hombre aún respiraba, pese a los nueve impactos de bala que recibió, la mayoría en la cabeza, por lo que fue trasladado de emergencia por la Cruz Roja al hospital más cercano.

El hombre vestía una bermuda azul marino y playera blanca, y calzaba sandalias negras. Su edad aproximada es de 30 años.

Personal del Ministerio Público del Sector Central localizó en la escena al menos diez casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Asimismo se encontró debajo del pie izquierdo de la víctima una cartulina blanca con el siguiente mensaje: “SIGAN DEJANDO A SU BASURA CALENTAR. AQUÍ SE LO VAMOS A DEJAR. TT 300”.

El hombre fue reportado sin vida alrededor de las 19 horas en el Hospital General de Acapulco.


Confirma Fiscalía de Guerrero asesinato de 9 personas y dos turistas mas en El Cundancito


Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., febrero 01 de 2016 (NOTYMAS).- Por lo menos nueve personas fueron asesinadas la madrugada de este domingo en una fiesta en la comunidad de El Cundancito, en la zona de la sierra de Coyuca de Catalán, de la Tierra Caliente de Guerrero, confirmó la Fiscalía General del Estado, luego de que finalmente fue posible que las autoridades entraran a la comunidad.

Luego de conocer los hechos, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y agentes ministeriales, se trasladaron al lugar, pero en un primer intento fueron recibidos a balazos, por lo que volvieron a intentarlo la mañana de este lunes.

Al ingresar a la comunidad de El Cundancito, encontraron los cuerpos de Benito Coria García de 50 años, José Isabel Salamanca Rodríguez de 43 años, Emilio Salamanca Rodríguez de 31 años, Ramiro López Medina de 21 años, Zuriel Islas Salto de 29 años, Abiel Islas Salto de 18 años, Tomás Velázquez Medina de 42 años y dos menos de edad. En el lugar de los hechos fueron encontrados diversos casquillos calibre .40, .223 y 7.62x39.

Por esos hechos se inició la averiguación previa MIN/SC/02/0038/2016 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los cuerpos fueron levantados por personal de Criminalística de Campo y trasladados al Servicio Médico Forense para recabar muestras de materia química forense para realizar exámenes toxicológicos y de rodizonato.

El comunicado de la Fiscalía guerrerense menciona que por instrucciones precisas del Gobernador Héctor Astudillo Flores, las investigaciones serán realizadas de manera personal por el titular de esta institución, el Fiscal General Xavier Olea Peláez, el Vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe y el Coordinador de la Policía Investigadora Ministerial, Ricardo Zamora Guevara. 

Antes de poder ingresar a la comunidad serrana, el convoy integrado por las fuerzas federales y estatales, se enfrentó con presuntos delincuentes sobre la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, donde además se localizó un vehículo baleado en el que se trasladaban turistas, en cuyo interior fue localizado el cuerpo de la enfermera Lourdes Escutia Viveros, y el camillero Valentín Arturo García, herido por arma de fuego, quien fue trasladado para su atención a un nosocomio cercano.

De acuerdo con los reportes policíacos, se trata de una pareja de recién casados procedentes del Estado de México, ambos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se dirigían a Zihuatanejo para su luna de miel.

Por esos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa correspondiente MIN/SC/04/0039/2016 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables. (NOTYMAS)


Linchan comerciantes de Chilpancingo a ladròn armado en el mercado


Chilpancingo, Gro., febrero de 2016 (NOTYMAS). Comerciantes ubicados cerca del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y transeúntes que se encontraban por esa zona, estuvieron a punto de linchar a golpes a presunto asaltante, quien pretendía robar a una mujer e hizo disparos al aire con una pistola que portaba.

Cansados de tanto asaltos y del abuso de los ladrones la noche del pasado sábado a eso de las 20:30 horas, un sujeto estaba asaltando a una mujer apuntándole con una arma de fuego, en la calle Roberto Nájera parte alta donde están los comerciantes que venden por mayoreo.

Los comerciantes se dieron cuenta y de inmediato intervinieron para detener al presunto ladrón quien al verse al descubierto hizo varios disparos al aire, tratando de amedrentarlos.

Fastidiados por la inseguridad, a las personas no les importó arriesgar su vida y se lanzaron contra el presunto malhechor a quien golpearon con verdadera saña, asegurándole una arma corta calibre 9 milímetros.

Policías del Estado llegaron al lugar de los hechos y lograron rescatar al golpeado, al mismo tiempo que pedían una ambulancia, a los pocos minutos paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio donde ocurrió la agresión trasladándolo al Hospital General.

El sujeto no portaba ninguna identificación y debido a la golpiza recibida no pudo dar sus generales.

Fueron tantos los golpes recibidos, incluso se comentó que llevaba una herida en la oreja por arma de fuego, que su estado de salud es de pronóstico reservado.

El presunto pistolero y ladrón quedó internado en el citado nosocomio bajo vigilancia policíaca en espera de que se reponga y pueda ser turnado a las autoridades correspondientes por la portación de arma de fuego y robo. (NOTYMAS)


Dos grupos de la delincuencia organizada se disputan el mercado Central R. Leyva Mancilla y el Rastro Municipal: Leyva Mena


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 01 de 2016 (NOTYMAS).- Por lo menos dos grupos de la delincuencia organizada se disputan el control del mercado Central R. Leyva Mancilla, al igual que el Rastro Municipal, así lo dio a conocer el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Aseveró que la central de abasto “presenta una serie de intereses muy fuerte” y éstos son de carácter criminal y se tiene la presunción de que detrás de dichas acciones se encuentra la delincuencia organizada, quienes exigen “cobros alternos (cuota)”.

Al cuestionarlo sobre cuáles eran los elementos que se tenían para suponer que la delincuencia está en el mercado, respondió que: “tenemos antecedentes, que habido crímenes pasados, cobros alternos, no se puede permitir en el mercado que existan gobiernos paralelos y entonces en este tipo de situaciones, un grupo (de la delincuencia) trata de ingresar al mercado, unos defienden lo que ya tienen, otros quieren entrar”.

Pero dicha disputa no sólo es por la central de abasto, sino también por el Rastro Municipal, pues los delincuentes buscan controlar el suministro de carne. “Hay que recordar de la delincuencia se mete por todos lados y no solo en el mercado, tenemos que revisar la parte del Rastro Municipal”, indicó Leyva Mena.

Ante tales hechos y tras el intento de linchamiento por locatarios a un supuesto delincuente, Leyva Mena, anunció que se establecería en el mercado una base de policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para que dé rondines a todas horas por la zona; pues no se puede tomar la justicia de propia mano, advirtió.


Ante la proliferación de vendedores ambulantes que se han extendido hasta la avenida Insurgentes y algunas calles a las fueras del mercado, el primer edil anunció que se harán lineamientos; pues los vendedores no pueden establecer sus puestos de ventas sobre la vía pública, lo que ha generado que las calles se vuelvan intransitables y ocasiona que los consumidores no acudan a realizar sus compras a dichos establecimientos y afectan a los locatarios establecidos. (NOTYMAS)

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...