lunes, 1 de febrero de 2016

Confirma Fiscalía de Guerrero asesinato de 9 personas y dos turistas mas en El Cundancito


Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., febrero 01 de 2016 (NOTYMAS).- Por lo menos nueve personas fueron asesinadas la madrugada de este domingo en una fiesta en la comunidad de El Cundancito, en la zona de la sierra de Coyuca de Catalán, de la Tierra Caliente de Guerrero, confirmó la Fiscalía General del Estado, luego de que finalmente fue posible que las autoridades entraran a la comunidad.

Luego de conocer los hechos, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y agentes ministeriales, se trasladaron al lugar, pero en un primer intento fueron recibidos a balazos, por lo que volvieron a intentarlo la mañana de este lunes.

Al ingresar a la comunidad de El Cundancito, encontraron los cuerpos de Benito Coria García de 50 años, José Isabel Salamanca Rodríguez de 43 años, Emilio Salamanca Rodríguez de 31 años, Ramiro López Medina de 21 años, Zuriel Islas Salto de 29 años, Abiel Islas Salto de 18 años, Tomás Velázquez Medina de 42 años y dos menos de edad. En el lugar de los hechos fueron encontrados diversos casquillos calibre .40, .223 y 7.62x39.

Por esos hechos se inició la averiguación previa MIN/SC/02/0038/2016 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los cuerpos fueron levantados por personal de Criminalística de Campo y trasladados al Servicio Médico Forense para recabar muestras de materia química forense para realizar exámenes toxicológicos y de rodizonato.

El comunicado de la Fiscalía guerrerense menciona que por instrucciones precisas del Gobernador Héctor Astudillo Flores, las investigaciones serán realizadas de manera personal por el titular de esta institución, el Fiscal General Xavier Olea Peláez, el Vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe y el Coordinador de la Policía Investigadora Ministerial, Ricardo Zamora Guevara. 

Antes de poder ingresar a la comunidad serrana, el convoy integrado por las fuerzas federales y estatales, se enfrentó con presuntos delincuentes sobre la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, donde además se localizó un vehículo baleado en el que se trasladaban turistas, en cuyo interior fue localizado el cuerpo de la enfermera Lourdes Escutia Viveros, y el camillero Valentín Arturo García, herido por arma de fuego, quien fue trasladado para su atención a un nosocomio cercano.

De acuerdo con los reportes policíacos, se trata de una pareja de recién casados procedentes del Estado de México, ambos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se dirigían a Zihuatanejo para su luna de miel.

Por esos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa correspondiente MIN/SC/04/0039/2016 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables. (NOTYMAS)


No hay comentarios: