jueves, 2 de abril de 2015

Reitera Camacho Peñaloza que no aceptará resguardo para realizar campaña



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2015 (IRZA).- El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, afirmó que no aceptará resguardo personal del gobierno federal.

Camacho expresó su respeto a los cuatro candidatos que sí aceptaron la seguridad que puso a su disposición el gobierno federal a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Desde este martes la Policía Federal brinda seguridad a los candidatos a gobernador del PRI-PVME, Héctor Antonio Astudillo Flores; Luis Walton Aburto de Movimiento Ciudadano; Karime Iyari Sevilla Álvarez, de Nueva Alianza; y Raymundo Nogueda Analco, del Partido Encuentro Social.

Camacho Peñaloza dijo que se mantendrá en la misma sintonía de no aceptar la seguridad que está proporcionando el Estado ni la Federación.

“No lo hago por tratar de vestirme de héroe ni de gloria, sino que simple y sencillamente el problema de seguridad no es para un candidato”.

Añadió que no considera que en Guerrero “haya persona de primera, de segunda ni de tercera”.

Consideró que los guerrerenses necesitan seguridad porque así lo estipula la Constitución, y agregó que la tiene en tutoría a los tres niveles de gobierno, y cuestionó que “ninguno de los tres ha sido garante de proporcionarnos seguridad”.

Dijo que no va aceptar la seguridad que le ofrece la Federación porque no se considera una persona de excepción en Guerrero.

Comentó que sigue evaluando a diario con su equipo la campaña y agregó que si en algún momento “consideramos” de porque se está generando la situación en el proceso electoral “la voy a solicitar”.

Pero insistió que de momento y de manera contundente “no creo que sea yo una persona de excepción que merezca un trato especial”, para que le brinden seguridad en lo que resta de la campaña electoral. 

Gobierno federal debe resolver el caso Iguala y dar respuestas claras: Mojica Morga



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2015.- La candidata del PRD-PT a la gubernatura del Estado, Beatriz Mojica Morga, demandó al gobierno federal que resuelva lo más pronto posible el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que explique a los padres de los alumnos normalistas desaparecidos y a la sociedad guerrerense qué pasó en Iguala, pero además que haya justicia cuanto antes.

Dijo esto al ser cuestionada sobre la petición que hicieron el martes los padres de los estudiantes desaparecidos a Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, considerado líder del grupo delictivo “Los Rojos”, para encontrar a sus hijos.

Mojica Morga se reunió este miércoles a puerta cerrada con candidatos a diputados locales en un conocido restaurante del norte de esta capital.

Sin embargo, al evento no se permitió el acceso a reporteros pese a que fueron convocados por el equipo de campaña de Mojica Morga.

La candidata dijo que es una obligación de la federación resolver el problema que viven los padres de familias de normalistas.

Pero también que expliquen qué pasó el 26 y 27 de septiembre en Iguala, lo que ha generado mucha inconformidad e indignación en la sociedad.

Al cuestionarle si considera que es un desdén que el gobierno estatal y federal no resuelvan la desaparición de los 43 normalistas, Beatriz Mojica dijo que en su momento ha hecho los posicionamientos necesarios y que el gobierno federal tiene que realizar su trabajo.

Dijo que está dedicada a la campaña para convencer a la población de que acuda a las urnas y que cuando sea la gobernadora “tomaremos la decisiones correspondientes para la solución del caso y del bien para la sociedad guerrerense”.

Comentó que será respetuosa de los padres de familias que insisten en que no se realice el proceso electoral y que no han accedido a reunirse con los candidatos, porque aclaro que “no se debe lucrar con la tragedia, porque ellos están pasando por un dolor muy fuerte”.

“Entiendo ese dolor y al respeto hemos hecho la exigencia a la Federación paras que realice su trabajo y que responda a los padres de familias, que explique qué pasó y a la sociedad guerrerense también”. 

Relanzar Guerrero por paz, trabajo y progreso: Héctor Astudillo Flores




 * Se adhieren a Astudillo, petistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano en Zihuatanejo con 4 mil votos
 Zihuatanejo, Guerrero a 02 de abril del 2015. Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, en tres eventos realizados en este puerto turístico, ante simpatizantes, Sociedad Civil y líderes políticos,  el priista recibió la adhesión de unos 4 mil perredistas, petistas, panistas e integrantes de Movimiento Ciudadano y Astudillo sostuvo que el futuro gobernador debe relanzar Guerrero para que vuelva a ser una tierra de paz, de trabajo y progreso.
“Hay una importante movilización en torno a las candidaturas, estamos muy contentos, ha habido adhesiones permanentes en la campaña. Que este Estado pueda transformarse para que regrese el orden y la paz”, dijo Astudillo Flores, luego de recibir la adhesión de Rafael Pino Hernández, Presidente de la organización Fuerza Ciudadana de Zihuatanejo, quien aseguró aportar 4 mil votantes de su organización, pertenecientes a los partidos PT, Movimiento Ciudadano, PAN y principalmente del PRD.
Más tarde, ante unos mil seguidores, Astudillo Flores inauguró la Casa de Campaña en Zihuatanejo, donde también aspirantes a puestos de elección popular de la Costa Grande, refrendaron su respaldo al priista, Astudillo Flores, quien en entrevista, cuestionó las declaraciones de la candidata del PRD, Beatriz Mojica, quien de manera sesgada e irresponsable, ha indilgado al Gobierno Federal, los hechos violentos ocurridos hace seis meses en el Municipio de Iguala, bajo la Alcaldía del PRD.
“Siendo Secretaria de Desarrollo Social y cuando pasó lo de Iguala, con la desaparición de los 43 normalistas, los seis fallecidos de Iguala y de Chilpancingo y una gran cantidad de heridos, escuchamos que seis meses después (Beatriz Mojica), reclama justicia. Ojalá hubiéramos escuchado su voz, inmediatamente después de que pasó algo tan lamentable y encubierto por gobiernos del PRD.
“Están en la cárcel, una gran cantidad de personas, involucradas con el Gobierno del PRD de Iguala que en su momento gobernó. Yo reitero lo que he dicho, en el asunto de Iguala, ni perdón ni olvido; justicia. La memoria debe estar permanente, no debe aparecer seis meses después”, respondió Astudillo Flores, ante los señalamientos del PRD.
Por último, Mercedes Calvo de Astudillo, esposa del candidato Astudillo Flores, organizó un encuentro con unas 700 mujeres bajo el título, “Trabajando por un Guerrero y un Zihuatanejo con Orden y Paz”.
“Los guerrerenses no merecemos vivir como hemos vivido en los últimos meses. Necesitamos trabajar con los valores para los niños. Que haya mucho apoyo para la familia porque la familia es el principal sostén de la sociedad.
Sí a las familias, apoyemos mucho a las familias pero no que la familia gobierne”, dijo Astudillo Flores y refrendó su compromiso para combatir el nepotismo, los abusos desde el poder en su Gobierno.


El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...