jueves, 2 de abril de 2015

Gobierno federal debe resolver el caso Iguala y dar respuestas claras: Mojica Morga



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2015.- La candidata del PRD-PT a la gubernatura del Estado, Beatriz Mojica Morga, demandó al gobierno federal que resuelva lo más pronto posible el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que explique a los padres de los alumnos normalistas desaparecidos y a la sociedad guerrerense qué pasó en Iguala, pero además que haya justicia cuanto antes.

Dijo esto al ser cuestionada sobre la petición que hicieron el martes los padres de los estudiantes desaparecidos a Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, considerado líder del grupo delictivo “Los Rojos”, para encontrar a sus hijos.

Mojica Morga se reunió este miércoles a puerta cerrada con candidatos a diputados locales en un conocido restaurante del norte de esta capital.

Sin embargo, al evento no se permitió el acceso a reporteros pese a que fueron convocados por el equipo de campaña de Mojica Morga.

La candidata dijo que es una obligación de la federación resolver el problema que viven los padres de familias de normalistas.

Pero también que expliquen qué pasó el 26 y 27 de septiembre en Iguala, lo que ha generado mucha inconformidad e indignación en la sociedad.

Al cuestionarle si considera que es un desdén que el gobierno estatal y federal no resuelvan la desaparición de los 43 normalistas, Beatriz Mojica dijo que en su momento ha hecho los posicionamientos necesarios y que el gobierno federal tiene que realizar su trabajo.

Dijo que está dedicada a la campaña para convencer a la población de que acuda a las urnas y que cuando sea la gobernadora “tomaremos la decisiones correspondientes para la solución del caso y del bien para la sociedad guerrerense”.

Comentó que será respetuosa de los padres de familias que insisten en que no se realice el proceso electoral y que no han accedido a reunirse con los candidatos, porque aclaro que “no se debe lucrar con la tragedia, porque ellos están pasando por un dolor muy fuerte”.

“Entiendo ese dolor y al respeto hemos hecho la exigencia a la Federación paras que realice su trabajo y que responda a los padres de familias, que explique qué pasó y a la sociedad guerrerense también”. 

No hay comentarios: