lunes, 21 de febrero de 2011

Se congratula PRD por afiliación de Aguirre



Carlos Cabrera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro. Febrero de 2011 (NOTYMÁS).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Misael Medrano Basa, se congratulo con la determinación del gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, de afiliarse al partido del sol azteca, lo que refleja el trayecto que tendrá su gobierno bajo los postulados de la izquierda en Guerrero.
Dijo que la determinación de afiliarse al PRD y conformar su gabinete en un sesenta por ciento por perredistas, representa un reconocimiento a este instituto político, a su fuerza, su gente, a su responsabilidad y a su trayectoria.
“Ángel Aguirre en este momento encabeza un movimiento por la democratización del estado, va a encabezar un gobierno con los postulados de esta gran coalición Guerrero nos Une, creo que será grato para el PRD recibirlo en sus filas y desde luego sería un honor contar entre las filas del PRD con personalidades tan importantes como el gobernador electo” agregó.
Medrano Baza señaló que para el PRD, la afiliación de Ángel Aguirre y su determinación de abrazar los postulados de la izquierda en su gobierno que iniciara el primero de abril, se asume como “un compromiso franco de asumir los ideales del partido y aplicarlos en beneficio de los desprotegidos”.
Aseguró que con  esta determinación,  a partir del primero de abril Aguirre Rivero pondrá su mejor esfuerzo para que su gobierno tenga un buen desempeño a favor de Guerrero y sus habitantes.
Aunque reconoció que la relación y comunicación del partido con el actual gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, no fue del todo mala, confió en que esta mejore a un mas con  Ángel Aguirre Rivero, pues de acuerdo con las primeras señales se vislumbra que serán de mayor apertura y comunicación.
“No niego que hubo comunicación con el gobernador Zeferino, aunque no fue a veces la mejor, hubo tropiezos, él tiene su estilo y nosotros siempre lo respetamos, pero de acuerdo a las primeras señales se vislumbra que será mejor” apuntó.
Medrano Baza, garantizo que el PRD respaldara el trabajo y el gobierno que encabezara Ángel Aguirre a partir del primero de abril, caminando de la mano por este proyecto, en aras de lograr la construcción de un gobierno exitoso y lleno de beneficios para el bien de todos los guerrerenses. (NOTYMÁS)

Denuncian antorchistas persecución política en su contra por parte del edil de Olinalà



Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., febrero del 2011 (NOTYMÁS).- Integrantes de Antorcha Campesina, efectuaron una marcha y plantón en la plaza cívica Primer Congreso de Anahuac, denunciaron la presunta persecución política y hostigamiento en contra de dos comisarios municipales, por parte de la presidenta municipal de Olinalá la perredistas Luisa Ayala Mondragón.

Alrededor de dos cientos campesinos de los municipios de la montaña entre estos  Olinalá, realizaron este lunes una marcha que salió de las oficinas de esta agrupación hacia el zócalo de la ciudad, donde se instalaron en plantón indefinido.
José Juan Bautista Hernández el dirigente estatal de Antorcha campesina, informó que dicha movilización es para denunciar el abuso de autoridad y de poder que ha venido ejerciendo la presidenta municipal de Olinalá Luisa Ayala Mondragon en contra de los comisarios de las comunidades Ignacio Manuel Altamirano y Vista Hermosa, pertenecientes al municipio de Olinalá.
Explicó que Ayala Mondragón interpuso dos denuncias en contra de los mencionados comisarios por el supuesto delito de despojo, quienes junto con los ciudadanos de los poblados estaban ocupando los edificios de las comisarias municipales jardines de niños desde 1993 y a mediados del mes de septiembre del año pasado, la alcaldesa mandó a recuperar esas comisarias utilizando la fuerza pública, al tiempo que interpuso las dos querellas.
Como resultado de dichas demandas, hace 15 días los comisarios municipales de estos poblados fueron citados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Olinalá a comparecer, tras dicha citación fueron emplazados a una nueva audiencia programada para este miércoles 23 de febrero, agregó el representante de Antorcha Campesina.
Bautista Hernández, calificó la actuación de la alcaldesa como una persecución política y represión en contra de los comisarios municipales por pertenecer precisamente a dicha agrupación, antagónica al partido político al que pertenece la edil.
Mencionó que el terreno donde se encuentra ubicada la comisaría que funcionaba como jardín de niños, son propiedad de las comunidades, los cuales fueron donados por los pobladores para que funcionaran como comisarias pero ante la falta de espacios educativos, decidieron convertirlas en aulas, de las cuales la presidenta municipal pretende despojarlos a ellos.
Ante este conflicto, el dirigente estatal de Antorcha Campesina pidió la intervención del gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, para solucionar un conflicto netamente político que está afectando no solo los comisarios de las comunidades Ignacio Manuel Altamirano y Vista Hermosa, sino a los niños que están sin clases. (NOTYMÁS)

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...