domingo, 21 de octubre de 2018

Delincuentes, “halconas”, prostitutas, mujeres asesinadas en Guerrero: Obispo Salvador Rangel


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 22 de 2018 (NOTYMAS). Delincuentes, “halconas”, prostitutas, eran las mujeres que han sido asesinadas en Guerrero, reitera el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, al arremeter de nueva cuenta en contra de las mujeres y culparlas de sus propias muertes.

En entrevista luego de participar en lo que ha llamado “Ola Celeste”, en contra de la despenalización del aborto, el prelado reconoció que fue sarcástico, el miércoles pasado, cuando dijo que las mujeres que han sido asesinadas, fue porque “no precisamente están en misa”.

Se quejó de que sus palabras fueron sacadas de contexto, “dije fue que muchas mujeres están involucradas, por ejemplo, en el narcotráfico, en la prostitución, sirven de halcones, mucha gente de estas. -las mujeres- ahí es donde pierden la vida”, dijo de manera despectiva.

Y una vez más, culpó a las mujeres asesinadas de su propia muerte, al asegurar que fueron ultimadas, por estar en lugares no convenientes, ser halconas, dedicarse a la prostitución o estar en otras cosas “y las asesinan”,

Aunque en esta ocasión no aclaró si también era sarcástico, dijo que apoya a las mujeres y está en contra de los feminicidios, antes si puntualizó que nunca quiso decir que todas las mujeres tienen que ir a misa, fue un modo de decir que están en el lugar incorrecto y por eso son asesinadas. (www.notymas.com)

Pide madre de mujer asesinada al obispo Salvador Rangel “lavarse el hocico antes de criticar”



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 21 de 2018 (NOTYMAS). María Elena Radilla Méndez, madre de Itzel Vega Radilla, llamó al obispo Salvador Rangel Mendoza a “lavarse el hocico antes de criticar”, y le recuerda que niños y niñas que sí estaban en la iglesia, han sido agredidos por gente como él.

Ante los comentarios hechos por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien en los últimos días se ha dedicado a denostar la muerte de mujeres, y culparlas de lo que les pasó, además de asegurar que las mataron por prostitutas, ser “halconas” y estar inmiscuidas con la delincuencia organizada, los padres de Itzel Vega Radilla, profesora desaparecida el 12 de este mes y encontrada muerta el 16 de este mismo, le respondieron.

María Elena Radilla Méndez, madre de Itzel, le recordó al clérigo, que su gremio sacerdotal también ha recurrido en aberraciones contra niñas inocentes “y eso niños sí estaban en un lugar correcto, seguro, donde gente que conoce la palabra, y es peor que los delincuentes que hay en la calle, límpiese el hocico antes de criticar”, le lanzó y se puso a las órdenes del religioso.

De las supuestas acciones emprendidas por el ayuntamiento de Acapulco, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de colocar más alumbrado público y bacheo, Radilla Méndez dijo que finalmente es su trabajo, ella sabía muy bien cuál era el reto al asumir el cargo, y que lo único que la gente, la población de Acapulco espera de ella, es que haga bien su trabajo, que sus colaboradores sean eficientes en lo que hacen.

Lamentó la situación de inseguridad en la que se encuentra el puerto, que nada tiene que ver recordó, con el Acapulco de hace años, hermoso. Pidió a las autoridades, tomar este caso como si fuera suyo, como si se tratara de su propio familiar, al percatarse de la insensibilidad con la que actúan.

Rogelio Vega Saavedra, padre de Itzel, pidió que no ensucien la imagen de su hija con comentarios absurdos y deshonestos que no van, señaló que se vive en una sociedad tan desfigurada en la que los propios sacerdotes, son quienes cometen bastantes arbitrariedades, como ejemplo mencionó a Sergio Giles Brito, religioso ya fallecido, a quien acusó de ser un violador “que no se tapen, que no se cubran, yo estuve al lado de un sacerdote corrupto, violador y demás, y todos ellos lo saben”.

Llamó a los hombres a sumarse a esta exigencia de justicia, y no dejar que sean solo las mujeres quienes lo hagan, les recordó que tienen hermanas, esposas, hijas, madres, y todas, están expuestas al mismo peligro, invitó a los padres, a no fomentar estas acciones de violencia en sus hijos, a no encubrirlos, por no ser correcto, llevarlos a recibir ayuda si detectan que son violentos.

Al mismo tiempo, Vega Saavedra, pidió al gobernador del Estado, tomar cartas en el asunto ante los rumores de que escuelas podrían suspender clases por la inseguridad en el puerto de Acapulco, a las instituciones, a los diputados pongan alto a todo esto “porque no se puede continuar más así, todos tienen hijas, nietas, piensen que sociedad dejarán a sus descendientes”, que den repuesta con acciones no con demagogia.

Negaron la versión deslizada por la Fiscalía General de Estado (FGE), de que fue la pareja sentimental de Itzel quien supuestamente habría denunciado su desaparición, y posteriormente huyó del Estado, con lo que se habría convertido ahora, en el principal sospechoso, “no hay tal novio, no manchen la imagen de mi hermana, no tenía novio, era viuda con tres niños”, respondió su hermana Paloma.

También rechazaron que tenga tintes políticos, luego de la versión deslizada por Morena, de que se trata de una presión de los grupos delincuenciales, para hacer renunciar a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, “no es nada político, que no se vea con ningún tinte político”, sostuvo el padre de Itzel.(www.notymas.com)

Localizan narcomensaje junto a restos humanos, dentro de bolsas en dos puntos de Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 21 de 2018 (NOTYMAS). Dentro de bolsas negras de plástico fueron localizados restos humanos en dos colonias de Acapulco, y junto a ellas mensajes en cartulinas.
El hallazgo se reportó a las autoridades a eso de las 9:00 horas de este domingo por lo que de inmediato elementos policiacos se trasladaron a dichos lugares.
La primera intervención se realizó en la avenida Rancho Acapulco, de la colonia Garita, ahí se localizó el dorso, brazos y pies desmembrados. Más tarde, sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia 20 de Noviembre, fue localizada una cabeza humana cercenada, dentro de una bolsa negra de plástico. Al parecer los restos pertenecen a un solo hombre.
También junto a los restos se localizaron cartulinas cuyo contenido no fue dado a conocer hasta después de las investigaciones.
Los elementos policíacos realizaron el acordonamiento del área en ambos lugares, asimismo, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes de ley, localizando varios casquillos al parecer calibre 9 milímetros.
Al concluir las diligencias, se procedió al traslado de los restos humanos en calidad de desconocido a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se realizaría la necropsia de ley. (NOTYMAS)

Dejan cabeza humana dentro de una hielera en inmediaciones de la colonia Ampliación Los Lirios en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 21 de 2018 (NOTYMAS). Una cabeza humana al parecer perteneciente a un policía auxiliar fue localizada cercenada al interior de una hielera, a la altura de la Tolva, en inmediaciones de la colonia Ampliación Los Lirios con dirección a Las Cruces sobre la carretera federal Acapulco-México.
El hallazgo se reportó a las autoridades en los primeros minutos de este domingo al número de emergencias 911.
De inmediato al lugar se trasladaron elementos policiacos quienes confirmaron el reporte, procedieron al acordonamiento del área y dieron parte a personal de la Fiscalía para que acudieran a realizar las diligencias de ley.
La cabeza pertenece a una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, quién al parecer era policía auxiliar del estado, pero al momento está en calidad de desconocido.
Una vez que se concluyeron las diligencias en el lugar, peritos de la Fiscalía ordenaron el traslado de la extremidad en calidad de desconocida al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se espera sea identificado.
También se realizaron revisiones en el área para determinar si estaba el resto del cuerpo sin resultados hasta el momento. (www.notymas.com)