domingo, 21 de octubre de 2018

Delincuentes, “halconas”, prostitutas, mujeres asesinadas en Guerrero: Obispo Salvador Rangel


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 22 de 2018 (NOTYMAS). Delincuentes, “halconas”, prostitutas, eran las mujeres que han sido asesinadas en Guerrero, reitera el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, al arremeter de nueva cuenta en contra de las mujeres y culparlas de sus propias muertes.

En entrevista luego de participar en lo que ha llamado “Ola Celeste”, en contra de la despenalización del aborto, el prelado reconoció que fue sarcástico, el miércoles pasado, cuando dijo que las mujeres que han sido asesinadas, fue porque “no precisamente están en misa”.

Se quejó de que sus palabras fueron sacadas de contexto, “dije fue que muchas mujeres están involucradas, por ejemplo, en el narcotráfico, en la prostitución, sirven de halcones, mucha gente de estas. -las mujeres- ahí es donde pierden la vida”, dijo de manera despectiva.

Y una vez más, culpó a las mujeres asesinadas de su propia muerte, al asegurar que fueron ultimadas, por estar en lugares no convenientes, ser halconas, dedicarse a la prostitución o estar en otras cosas “y las asesinan”,

Aunque en esta ocasión no aclaró si también era sarcástico, dijo que apoya a las mujeres y está en contra de los feminicidios, antes si puntualizó que nunca quiso decir que todas las mujeres tienen que ir a misa, fue un modo de decir que están en el lugar incorrecto y por eso son asesinadas. (www.notymas.com)

No hay comentarios: