domingo, 22 de marzo de 2015

Propone PAN un “pacto” entre los partidos después del siete de junio

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 22 del 2015 (NOTYMAS).– Con la finalidad de abonar a la estabilidad social y la gobernabilidad, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) propuso un pacto que incluya a todas las fuerzas políticas de estado después de los comicios 7 de junio.
Andrés Bahena Montero, dirigente del blanquiazul en Guerrero, aseguró que el próximo gobernador debe entender que sin la alianza de las fuerzas políticas será difícil superar las adversidades por la que atraviesa el Estado.
Indicó que “los actores políticos debemos entender que quien gane la elección no va a poder solo, tendrá que hacerse llegar de los mejores hombres y mujeres para resolver, pero sobre todo con voluntad de los partidos y actores sociales que viven y conviven en Guerrero”, detalló.
Sostuvo que existen muchas organizaciones que tienen un peso específico en el estado y deberían llamarlos a este pacto, y señalo que  Acción Nacional se sumaría a este pacto social que ayude a solventar las necesidades que tiene el estado.
Bahena Montero dijo en entrevista que ese pacto lo propuso hace más año y medio, sin embargo, lamentó que el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero lo soslayara, “pero creo que el pacto social cabe y va a caber todavía una vez que culmine el proceso electoral”, insistió.
Cuestionado sobre el desarrollo de las campañas políticas en un contexto de violencia generada por el crimen organizado, de acuerdo con el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, el líder del PAN dijo que la solución a tantos problemas debe ser la democracia.
Agregó que para iniciar el camino de la estabilidad social y desarrollo del estado se debe garantizar el desarrollo de la elección de junio próximo, “con todas las deficiencias que pueda haber, el proceso electoral se tiene que llevar a cabo”, apuntó.
“Si no es así estaríamos en un retroceso aun mayor para Guerrero y en la medida que el próximo gobierno del estado llegue con legitimación y respaldo, en este caso la ciudadanía que mayormente puede ir a votar, podemos ir avanzando de manera paulatina”, comentó.
Dijo que en Guerrero  ahora el problema  “no se puede resolver con el nuevo gobernador de manera inmediata, tiene que ser un trabajo social continuo y constante para generar condiciones de cambio en el estado y a eso le estamos apostando nosotros”, mencionó.
El panista  sostuvo que la violencia y la pobreza son los “elementos básicos” que han agravado los problemas, “en la medida que tengamos educación y desarrollo económico vamos ir mitigando la cuestión de la seguridad, mientras no tengamos desarrollo, empleo y educación sólida, los problemas van a seguir”, advirtió.
Cabe señalar que la semana pasada el gobernador Ortega anunció que solicitará al gobierno federal informes sobre los candidatos a cargos de elección para detectar a tiempo a quienes tengan nexos con el crimen organizado, lo cual fue respaldado por el dirigente panista.

Por ultimo indicó que “abona, que los partidos estamos haciendo esfuerzos de manera particular. El hecho de que el gobernador pida que sea el mismo estado federal y estatal que puedan darse esa información, ayuda para blindar este proceso, ojalá se haga efectivo”, finalizó. (NOTYMAS)

2014 pasara a la historia como el año de la tragedia en Guerrero asegura gobernador



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 22 del 2015 (NOTYMAS).– 2014 pasara a la historia como el año de la tragedia en Guerrero por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa,  señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez, espera que este 2015 se recuerde por la búsqueda de la armonía y la paz democrática, también anuncio que solicitara a la Secretaría de Gobernación y a la PGR información sobre la posible relación de candidatos de todos los partidos con la delincuencia organizada.

Aseguró que cuando tomo el gobierno tenían tomados los cetegistas, normalistas y padres de los estudiantes 46 ayuntamiento y hoy solo quedan seis.

Celebró que dentro de las organizaciones del magisterio y de los normalistas hay liderazgos que dialogan y escucharon el llamado para sentarse a la mesa y poner ahí todas las problemáticas de Guerrero y encausarlas institucionalmente con lo que se ha reducido a su mínima expresión las movilizaciones.


Finalmente dijo invitó a los candidatos para que sean propositivos ante los problemas que padece el Estado, amenazo con vigilarlos y cuando estén registrados, le pedirá a las autoridades competentes que los investiguen. (NOTYMAS)