viernes, 17 de diciembre de 2010

Lucra administradora viáticos de pacientes, en Atoyac.


Jorge Falcón/NOTYMAS
Atoyac de Álvarez, Gro., diciembre de 2010 (NOTYMAS) - Derechohabientes de diversas comunidades de esta cabecera municipal, demandaron ante las autoridades del IMSS de Acapulco, tome en serio su papel y revise que los viáticos a que tienen derecho los pacientes de este servicio no son entregados ni de manera puntual, ni completos. Esto debido a que persisten los malos manejos y tratos despóticos de Aleyda Cuevas, administradora de la clínica.
 Más de 70 personas, la gran mayoría de la tercera edad, se manifestaron disconformes y molestas por la actitud asumida por la administradora quien desde que asumió el cargo lo ha hecho con arrogancia y prepotencia. A esto le aducen los quejosos, que ella viaja todos los días desde la ciudad de Acapulco, para este sitio, lo que la pone de mal humor, cuando nadie tiene la culpa de esta actitud irresponsable que asume a diario.
 Otro de los puntos que señalan los entrevistados es que han visto que les hace firmar demasiados papeles, solo para entregarle mínima cantidad de dinero; por lo que presumen que ella abusa de su cargo y les entrega menos de lo que ellos gastan para trasladarse al Hospital General, “Vicente Guerrero” del puerto de Acapulco.
 Las quejas indican, es además por el mal trato que allí se recibe y que las instalaciones son demasiado pequeñas y calurosas. Es decir son oficinas defectuosas y caducas, para la gran población de Atoyac que requiere y que por ley le deben de proporcionar el servicio medico eficiente, pronto y veraz.
 La administradora Aleyda Cuevas, dispone del tiempo de muchas gentes como son los que vienen de la sierra desde las cinco de la mañana y son las dos de la tarde y aún no han podido cobrar su dinero; esto debido a que la que debe poner orden, es desordenada en el pago de viáticos, acusan las personas cansadas de estas actitudes dignas de delincuentes. (NOTYMAS)

Garantiza Faustino respeto al ejercicio periodístico


Flor Miranda/Notymás
Chilpancingo, Gro. Diciembre del 2010.- Luego del clima de inseguridad en la que se desenvuelven los trabajadores de los medios de comunicación en la entidad, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos se pronunció a favor de garantizar el buen desempeño del ejercicio periodístico en el estado.
Fue en la jornada del jueves 16 de diciembre, que el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, en el marco de la entrega de los premios del XI certamen de periodismo parlamentario, que reconoció el riesgo que implica mantener informada a la población guerrerense.
 Luego, apuntó que es difícil desempeñar dicha labor en un momento de crisis económica, política y en el que los grupos del crimen organizado sostienen una fuerte lucha por el control de territorios.
En este entendido, condenó las agresiones que se han registrado en agravio de los periodistas del estado, que en los últimos cinco años han sufrido la baja de cinco comunicadores en las diferentes regiones de la entidad.
En una parte de su discurso, pronunció; “no se ha tenido conocimiento de que los asesinatos perpetrados en contra de integrantes del gremio periodístico se hayan esclarecido satisfactoriamente, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes agilicen las investigaciones que viene desarrollando”
Prosiguió;  “Nosotros lamentamos cualquier acto de violencia, intimidación o ataque venga de donde venga, lo mismo hacia reporteros, directivos que hacia instalaciones de medios de comunicación”.
Aseveró que ninguna situación en particular, justifica las agresiones hacia quienes desempeñan la labor de informar, ya que son el vínculo directo entre la sociedad y los entes responsables de atender su problemática.
Retomando los problemas que se viven en la actualidad, el legislador señaló que el periodismo, se ha convertido en un oficio de alto riesgo, ya que se desarrolla en un estado de cosas, en el que se percibe un claro acecho de la violencia generada por grupos criminales.
En su momento, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Irma Lilia Garzón Bernal, aseguró que los diputados han tenido el cuidado de garantizar las condiciones para que los reporteros de la fuente realicen su trabajo adecuadamente. (Notymás)

Estará el líder nacional del PAN en Guerrero en apoyo a Marcos Efrén

Flor Miranda/Notymás

Chilpancingo, Gro.,de Diciembre del 2010.- Tras afirmar que el Partido Acción Nacional (PAN), tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura; el delegado estatal, Adrián Rivera Pérez subrayó que la dirigencia nacional del PAN mantiene un respaldo total a la candidatura por lo que será el próximo 21 de diciembre cuando el presidente nacional viaje al estado para fortalecer la campaña del candidato.
El delegado estatal, Adrián Rivera Pérez señaló que la dirigencia nacional del PAN mantiene un respaldo total a la candidatura de Marcos Efrén Parra Gómez.
En este entendido informó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo A. Madero, se reunirá el próximo 21 de diciembre en Acapulco con el candidato Marcos Parra y liderazgos partidistas.
Ello según explicó con la finalidad de  fortalecer las acciones del panismo guerrerense en el proceso para elegir a gobernador de la entidad.
En los próximos días, ademas adelantó Rivera Pérez, también visitarán la entidad otros distinguidos panistas para darle mayor énfasis al trabajo de nuestro abanderado a la gubernatura.
“Nuestro adversarios han construido rumores sobre la candidatura del PAN porque saben que la campaña de Marcos Parra van creciendo. Hay que entender que los candidatos de las alianzas que encabezan el PRI y PRD son primos y por eso pretenden imponer un nepotismo político que Acción Nacional ha estado denunciado desde hace varios meses. Nuestro candidato va creciendo y eso le incomoda a nuestros adversarios”, expresó el senador Adrián Rivera.

Recibe Aguirre Rivero el respaldo de organizaciones de transportistas en la entidad


ACAPULCO GRO, diciembre del 2010. Taxistas agremiados a diversas organizaciones estatales del transporte, refrendaron su respaldo al candidato de la Coalición Guerrero nos Une, en una reunión en el poblado de Tres Palos, allí Ángel Aguirre Rivero se comprometió a dignificar el transporte público en Guerrero, así como apoyarlos a obtener mayores garantías de seguridad social.
El candidato de la Coalición PRD-PT-Convergencia, dijo que coadyuvará en los trámites de los taxistas para que éstos obtengan créditos blandos en la adquisición de sus unidades y hacer lo propio en sus gestiones para que se incorporen a los servicios de salud que brinda el Seguro Social.
Los transportistas se reunieron este jueves para pactar compromisos con el candidato, quien  adelantó que en su mandato, en varios municipios del estado de Guerrero se construirán colonias aptas para taxistas, en donde tendrán viviendas dignas, y ofreció que personalmente les entregará las llaves.
Manifestó que su compromiso es preocuparse por todos los guerrerenses y que la economía fluya en el estado de manera legal; por lo cual se elaborará un padrón único para todos los taxistas y choferes, para evitar el trasporte ilegal.
Las organizaciones estatales que se dieron cita en un restaurante de la comunidad de Tres Palos, fueron; el Frente Común de Transportistas del estado de Guerrero; la Confederación Regional de Organizaciones de Transportistas, la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero, A.C;  la Organización Solidaria Unificada de Trasportistas (OSUTEG); y la organización 27 de Octubre.


Dichas organizaciones recordaron que Ángel Aguirre en su gobierno, ayudó a miles de trasportistas, por lo que reconocieron que es un político que cumple sus promesas con hechos y es por eso que se comprometieron a otorgarle su voto el próximo 30 de enero.
Raúl Portillo Andraca, dirigente de la Confederación Regional de Transportistas en el estado y el líder de la Organización Solidaria de Transportistas de Guerrero, Misael Lorenzo Castillo, coincidieron en que Ángel Aguirre Rivero ha sido promotor de las grandes  carreteras, puentes y hospitales que ayudarán a la ciudadanía.
Manifestaron que Aguirre Rivero es la persona indicada para defender los derechos de los transportistas, y refrendaron su compromiso de llevarlo con su voto a Casa Guerrero, y promover el voto junto con sus familias, con la seguridad de que el proyecto Guerrero nos Une es el mejor.
Altamirano Soriano, de la Confederación Regional, dijo que sus compañeros saben que Ángel Aguirre será gobernador, porque es quien más experiencia tiene para dignificar el transporte en el Estado de Guerrero.

En riesgo Añorve de perder su candidatura


Chilpancingo Gro / AGD.-  Solicita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) que a la brevedad posible resuelva más de 30 quejas en contra del candidato de la coalición Tiempos Mejores Manuel Añorve Baños El TEPJF resolvió el juicio constitucional interpuesto por la coalición “Guerrero nos une” en contra de la coalición Tiempos Mejores  quien  fue candidato de la coalición Guerrero Nos Une  por realizar proselitismo anticipado
 Los magistrados analizaron las denuncias interpuestas en contra de Añorve Baños y determinaron exigir a la brevedad posible  que resuelva las querellas debido a que existen muchas de las pruebas afirmativas que pueden conllevar a quitarle su registro como candidato  a gobernador.
En el resolutivo exige al Instituto Electoral del Estado de Guerrero que resuelva 30 quejas interpuestas por actos anticipados de precampaña con lo que se corre el riesgo de que Añorve Baños definitivamente pierda su registro como candidato.
También la sala  del TEPJF ordenó a la coalición “Tiempos Mejores Para Guerrero” que retire en un lapso de 24 horas la propaganda instalada en lugares prohibidos.
 En el análisis concluyeron que Añorve Baños está violentando la ley electoral, por ello exigieron que se quite la propaganda instalada en lugares prohibidos (AGD)