viernes, 17 de diciembre de 2010

Garantiza Faustino respeto al ejercicio periodístico


Flor Miranda/Notymás
Chilpancingo, Gro. Diciembre del 2010.- Luego del clima de inseguridad en la que se desenvuelven los trabajadores de los medios de comunicación en la entidad, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos se pronunció a favor de garantizar el buen desempeño del ejercicio periodístico en el estado.
Fue en la jornada del jueves 16 de diciembre, que el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, en el marco de la entrega de los premios del XI certamen de periodismo parlamentario, que reconoció el riesgo que implica mantener informada a la población guerrerense.
 Luego, apuntó que es difícil desempeñar dicha labor en un momento de crisis económica, política y en el que los grupos del crimen organizado sostienen una fuerte lucha por el control de territorios.
En este entendido, condenó las agresiones que se han registrado en agravio de los periodistas del estado, que en los últimos cinco años han sufrido la baja de cinco comunicadores en las diferentes regiones de la entidad.
En una parte de su discurso, pronunció; “no se ha tenido conocimiento de que los asesinatos perpetrados en contra de integrantes del gremio periodístico se hayan esclarecido satisfactoriamente, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes agilicen las investigaciones que viene desarrollando”
Prosiguió;  “Nosotros lamentamos cualquier acto de violencia, intimidación o ataque venga de donde venga, lo mismo hacia reporteros, directivos que hacia instalaciones de medios de comunicación”.
Aseveró que ninguna situación en particular, justifica las agresiones hacia quienes desempeñan la labor de informar, ya que son el vínculo directo entre la sociedad y los entes responsables de atender su problemática.
Retomando los problemas que se viven en la actualidad, el legislador señaló que el periodismo, se ha convertido en un oficio de alto riesgo, ya que se desarrolla en un estado de cosas, en el que se percibe un claro acecho de la violencia generada por grupos criminales.
En su momento, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Irma Lilia Garzón Bernal, aseguró que los diputados han tenido el cuidado de garantizar las condiciones para que los reporteros de la fuente realicen su trabajo adecuadamente. (Notymás)

No hay comentarios: