miércoles, 8 de febrero de 2012

Se deslinda PRI Guerrero de personas intoxicadas


 Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deslindó de la intoxicación que sufrieron las ahora (confirmadas) 709 personas de la región de la Montaña, quienes consumieron tacos de huevo con arroz durante el registro de aspirantes a diputados federales por el tricolor.
En conferencia de prensa el delegado con funciones de presidente, Víctor Valencia de los Santos,  aseguró que el PRI no es el responsable de la gravedad de 660 personas por consumir alimentos en mal estado, dijo que en este caso el único que tiene que dar una explicación es el alcalde con licencia del municipio de Chilapa de Álvarez, Sergio Dolores Flores.
La tarde del pasado martes el equipo de trabajo del aspirante a la diputación federal por el sexto distrito federal, Sergio Dolores Flores, “acarrearon” a por lo menos dos mil personas indígenas a su acto de registro en las instalaciones del PRI estatal, y de regreso les dieron de comer tacos de huevo con arroz, los cuales presuntamente se encontraban descompuestos.
Al respecto el líder estatal del tricolor en Guerrero, dijo que cada actor político es responsable de sus actos y los hechos que le ocurran a su gente, y afirmó que la intoxicación de 660 personas es responsabilidad del aspirante y su equipo de trabajo y no del instituto político.
Lamentó el hecho que mantiene en hospitalización a 16 personas en la ciudad de Chilapa de Álvarez, y se unió a la exigencia de que los responsables aclaren cuales fueron las circunstancias que originaron este hecho que puso en riesgo la salud y la integridad de 660 militantes del PRI.
Irónicamente respondió que la dirigencia del tricolor no está al pendiente de lo que comen y dejan de comer los simpatizantes de los aspirantes a un cargo de elección popular, aunque reconoció que no está en contra del acarreo de personas a eventos populares del PRI, pues dijo el apoyo de las masas son lo que hacen grande a un partido.
La tarde de este miércoles, la Secretaría de Salud del estado confirmó la intoxicación de 709 personas por consumir alimentos en mal estado, las cuales fueron atendidas en diferentes hospitales de la entidad, de los cuales 16 se encuentran en estado de salud delicado. (NOTYMAS)

El alcalde con licencia Sergio Dolores Flores, en coordinación con el secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, supervisan y coordinan la atención médica de las personas que lamentablemente sufrieron de intoxicación este martes. Dolores Flores se comprometió a dar puntual seguimiento al estado de salud de los afectados a quienes ofreció todo su apoyo.


Chilapa de Álvarez, febrero del 2012.-El alcalde con licencia, Sergio Dolores Flores, así como el exgobernador, René Juárez Cisneros, junto con las diputadas federales Claudia Ruiz Massieu (con licencia) y Alicia Zamora Villalva, realizaron un recorrido por el Hospital y el Auditorio Municipal (habilitado como albergue) en Chilapa de Álvarez. Dolores Flores corroboró el monitoreo de 26 comunidades y 20 colonias del municipio, e informó que no hay decesos que lamentar ante la contingencia; reiteró su apoyo a las personas que lamentablemente resultaron intoxicadas la noche de este martes y se comprometió a dar puntual seguimiento al estado de salud de los perjudicados. Por su parte René Juárez Cisneros manifestó su solidaridad con el pueblo de Chilapa al expresar: “Simplemente estamos aquí de manera solidaria más allá de cualquier otra situación, estoy como exgobernador y como un ciudadano. Vine a mostrar mi solidaridad”.


Operativo de motociclistas realizado por elementos de Tránsito y Policía Municipal en el encausamiento del Río Huacapa. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)


Un pequeño hace malabares en un semáforo de Chilpancingo para ganarse unas monedas y ayudar en el gasto familiar. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)


Arquitectos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en conferencia de prensa informaron que realizarán foros sobre la situación del crecimiento urbano en la ciudad de Chilpancingo. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)


ZTG “chapulín, incongruente, sin principios y valores”: PRD


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El diputado y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velásquez Aguirre, calificó al ex mandatario Zeferino Torreblanca Galindo, de incongruente, sin principios y valores, por “traicionar” al sol azteca, al hacerse candidato del PAN en Acapulco.

Señaló que debe de prepararse el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, para el escrutinio, para buscar con que cara le va a decir a los habitantes de Acapulco, que ahora si les va a cumplir lo que no hizo cuando fue alcalde del mismo puerto y gobernador.

El secretario general del PRD acusó al ex mandatario estatal de incongruente, porque recordó que en su momento Torreblanca Galindo, criticó a los políticos chapulines, pero con su cambio al PAN está haciendo lo mismo, “y es que rápidamente cambio de amarillo a azul”.

Dijo que Torreblanca Galindo, carece de moral, principios y valores, en su actuar político, por ser una persona mal agradecida, que como si nada abandona al PRD y se va al PAN, por su ambición de ser candidato.

“Lamento que el ex gobernador actué de esa manera tan ingrata e incongruente, pero ahora tendrá que someterse al escrutinio de la sociedad acapulqueña, y por ello me dará gusto competir contra él”.


Sostuvo que es un hecho que el ex mandatario estatal tiene la estrategia de dividir a las izquierdas en Guerrero, pese a ello, su calidad moral no le ayudará en nada. (NOTYMAS

Advierte PC por entrada del frente frío número 31


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Humberto Calvo Memije, advirtió que el frente frío número 31 ya está en puerta, y que va a afectar a todo el estado con temperaturas hasta de menos cinco grados bajo cero.

Detalló que el frente frío número 30 bajó gravemente la temperatura, principalmente en los municipios más altos y apartados, como los de la región de la Montaña.

El funcionario estatal sostuvo que afortunadamente pese a las bajas temperaturas que se tuvieron en gran parte de los municipios en el estado, no hubo decesos que lamentar.

Pese a que dijo desconocer cuantos frentes fríos hacen falta por llegar al estado, indicó que el que ya está en puerta es el número 31, que tendrá la misma fuerza o más que el número 30 que afectó a gran parte del estado.

Sostuvo que algo que si están provocando los frentes fríos son fuertes gripes y resfriados.

Por ello recomendó a los guerrerenses tomar las precauciones necesarias, ante los frentes fríos que se avecinan, y abrigar bien a los niños y ancianos por ser quienes tienen las defensas más bajas. (NOTYMAS)

El panorama para el PRI en el proceso electoral no es halagador


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que el panorama no es halagador para el PRI en el proceso electoral presente, el alcalde Héctor Astudillo Flores, rechazó que la numerosa cantidad de precandidatos a diputados federales, muestre división en el tricolor.

Señaló que el proceso electoral apenas viene empezando, “no vamos ni el primer round de doce, se están dando paso y el PRI ya está avanzando con su candidatos al Senado de la República, y en espera de la asamblea, y en plenos registros de las diputaciones federales”.

Indicó que es importante que haya un número significativo de aspirantes y precandidatos en cada uno de los cargos de elección popular que se va a renovar, porque ello muestra que la caballada no está flaca.

Aseguró que el PRI es un partido vivo, en el que los lugares para triunfar están vistos, “en unos lugares más que en otros”.

Detalló que en el caso de Chilpancingo, existe un priísmo muy ubicado, y presente, en el que aseguró que se tiene que hacer una reflexión, “porque el actual gobernador, ganó las elecciones en Chilpancingo, gracias a priístas y con priístas”.

Sin embargo, señaló que los que se fueron ya regresaron al PRI, quienes aseguró que van a apoyar a quienes sean los candidatos a senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y sobre todo al candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Finalmente, señaló que el panorama tal vez no sea halagador para el PRI, pese a ello no existe alguna derrota anunciada, “eso sí seremos mayoría en el Congreso Local, en los ayuntamientos, y las encuestas lo dicen”. (NOTYMAS)

El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez se reunió con elementos de la Policía Investigadora Ministerial, quienes solicitaron la solución a las demandas de carácter administrativo y reconocieron la disposición del gobierno del estado para dar solución a la problemática planteada.


Espacio Japón celebra su primer aniversario

La esposa del fallecido artista japonés Kishio Murata}
Exponen 15 pinturas del artista Kishio  Murata


Japon. Febrero del 2012. (Revista Protocolo).Espacio Japón lugar dedicado a presentar las manifestaciones culturales de la Tierra del Sol Naciente, celebró su primer aniversario con un magno evento en el que se presentó la exposición de pintura del artista Kishio Murata.

La exposición de este pionero del abstraccionismo japonés, está conformada por 15 pinturas de gran formato y un retrato del maestro Murata, obras que permanecieron expuestas hasta el 7 de febrero. Al acto de inauguración acudieron la esposa del artista.
La muestra de pintura también es acompañada por la realización de talleres y conferencias sobre la cultura japonesa —para los mexicanos— y pláticas acerca de México para los japoneses residentes en el país. Esto con el fin de estrechar lazos de amistad entre los dos países mediante expresiones culturales diversas e intercambios artísticos.
Espacio Japón es un establecimiento que se encuentra anexo a la Embajada de Japón en México, en la colonia Chapultepec Morales, su misión es divulgar información, hacer exposiciones y talleres sobre la cultura japonesa.
Espacio Japón trabaja de cerca con diversas instituciones del gobierno mexicano para estrechar los lazos de amistad entre los dos países mediante expresiones culturales diversas e intercambios artísticos. Durante este mes de febrero montarán una exhibición de calendarios de los cuales obsequiarán un ejemplar a los visitantes, y para abril se expondrá la obra de la artista Midori Suzuki, también exponente del abstraccionismo.
Espacio Japón se encuentra ubicado en: Lamartine 238, piso 1, Col. Chapultepec Morales.

Inauguran Taiwán Sublime en el Cinvestav


 La muestra está conformada por 40 fotografías tomadas por 4 reconocidos fotógrafos taiwaneses



Taíwan. Febrero del 2012. (Revista Protocolo). Dentro del marco del Primer Festival de Cultura Internacional 2012, organizado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), el pasado 27 de enero, fue inaugurada la muestra Taiwán Sublime.

La exposición comprende cuatro series de fotografías tomadas por cuatro reconocidos fotógrafos taiwaneses que durante muchos años han viajado por todas partes de Taiwán y sus islas cercanas, con el fin de crear un registro de sus maravillas naturales y humanas.
Taiwán Sublime, compuesta por 40 fotografías, se divide en cuatro temas: “En el Vuelo”, una visión elevada de Taiwán Natural; “En la Pasión”, fiesta Celestial de las expresiones artísticas; “En lo Folklórico”, mezcla de lo Mundano y lo Celestial; y “En las Interfaces”, ritmos de la Naturaleza y la Humanidad.
Durante el acto, el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Andrea Lee, agradeció en nombre de la República de China (Taiwán) tanto a organizadores como a asistentes.
Por otro lado, apuntó que “el proyecto fue diseñado con el fin de acercar la exposición a aquellas personas que desean conocer un país en el que la pluralidad e interacción de corrientes de humanidad en los últimos siglos, ha ayudado a crear una sociedad abierta, capaz de asimilar elementos de civilización de cualquier parte del mundo de forma distintiva y armoniosa”.
Por otro lado fue presentado un número de la tradicional danza del león, la cual es considerada como una de las más populares muestras en Taiwán.
En su momento, René Asomoza Palacio, director general del Cinvestav, señaló que este festival es un reflejo de que el Centro es desde hace medio siglo un lugar multicultural, que ha recibido y graduado a estudiantes de más de 50 países, que han dejado una huella de su paso por este Centro.

Conmemoran en México a víctimas del Holocausto


*El embajador de Alemania fue invitado por diputados mexicanos


Picture 
México. D.F. febrero del 2012. (Revista Protocolo). En México el Congreso y la sociedad civil realizaron recientemente diversos actos con motivo del “Día Internacional de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.


El embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, por invitación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de México, del Comité Central Israelita y el B’nai B’rith Internacional, pronunció un discurso por la mañana en la Cámara de Diputados. Con ello el embajador ratificó la reconciliación y el camino de consolidación que ha tenido Alemania desde la fundación de la República Federal en 1949, con los países y socios europeos, así como con el Estado de Israel.
En los actos de la conmemoración participaron además miembros del Congreso de la Unión y organizaciones de la sociedad judía en México, así como una sobreviviente del Holocausto que en ese tiempo con ayuda del cónsul mexicano en Marsella, Gilberto Bosques, pudo huir hacia México.
Otros asistentes invitados fueron los estudiantes del Colegio Alemán de la Ciudad de México Plantel Lomas Verdes, quienes desde el año pasado han iniciado un diálogo sobre el Holocausto y temas relacionados a la historia conjunta con el Colegio Israelita Yavne de Interlomas.

El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...