miércoles, 8 de febrero de 2012

Espacio Japón celebra su primer aniversario

La esposa del fallecido artista japonés Kishio Murata}
Exponen 15 pinturas del artista Kishio  Murata


Japon. Febrero del 2012. (Revista Protocolo).Espacio Japón lugar dedicado a presentar las manifestaciones culturales de la Tierra del Sol Naciente, celebró su primer aniversario con un magno evento en el que se presentó la exposición de pintura del artista Kishio Murata.

La exposición de este pionero del abstraccionismo japonés, está conformada por 15 pinturas de gran formato y un retrato del maestro Murata, obras que permanecieron expuestas hasta el 7 de febrero. Al acto de inauguración acudieron la esposa del artista.
La muestra de pintura también es acompañada por la realización de talleres y conferencias sobre la cultura japonesa —para los mexicanos— y pláticas acerca de México para los japoneses residentes en el país. Esto con el fin de estrechar lazos de amistad entre los dos países mediante expresiones culturales diversas e intercambios artísticos.
Espacio Japón es un establecimiento que se encuentra anexo a la Embajada de Japón en México, en la colonia Chapultepec Morales, su misión es divulgar información, hacer exposiciones y talleres sobre la cultura japonesa.
Espacio Japón trabaja de cerca con diversas instituciones del gobierno mexicano para estrechar los lazos de amistad entre los dos países mediante expresiones culturales diversas e intercambios artísticos. Durante este mes de febrero montarán una exhibición de calendarios de los cuales obsequiarán un ejemplar a los visitantes, y para abril se expondrá la obra de la artista Midori Suzuki, también exponente del abstraccionismo.
Espacio Japón se encuentra ubicado en: Lamartine 238, piso 1, Col. Chapultepec Morales.

No hay comentarios: