miércoles, 8 de febrero de 2012

Inauguran Taiwán Sublime en el Cinvestav


 La muestra está conformada por 40 fotografías tomadas por 4 reconocidos fotógrafos taiwaneses



Taíwan. Febrero del 2012. (Revista Protocolo). Dentro del marco del Primer Festival de Cultura Internacional 2012, organizado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), el pasado 27 de enero, fue inaugurada la muestra Taiwán Sublime.

La exposición comprende cuatro series de fotografías tomadas por cuatro reconocidos fotógrafos taiwaneses que durante muchos años han viajado por todas partes de Taiwán y sus islas cercanas, con el fin de crear un registro de sus maravillas naturales y humanas.
Taiwán Sublime, compuesta por 40 fotografías, se divide en cuatro temas: “En el Vuelo”, una visión elevada de Taiwán Natural; “En la Pasión”, fiesta Celestial de las expresiones artísticas; “En lo Folklórico”, mezcla de lo Mundano y lo Celestial; y “En las Interfaces”, ritmos de la Naturaleza y la Humanidad.
Durante el acto, el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Andrea Lee, agradeció en nombre de la República de China (Taiwán) tanto a organizadores como a asistentes.
Por otro lado, apuntó que “el proyecto fue diseñado con el fin de acercar la exposición a aquellas personas que desean conocer un país en el que la pluralidad e interacción de corrientes de humanidad en los últimos siglos, ha ayudado a crear una sociedad abierta, capaz de asimilar elementos de civilización de cualquier parte del mundo de forma distintiva y armoniosa”.
Por otro lado fue presentado un número de la tradicional danza del león, la cual es considerada como una de las más populares muestras en Taiwán.
En su momento, René Asomoza Palacio, director general del Cinvestav, señaló que este festival es un reflejo de que el Centro es desde hace medio siglo un lugar multicultural, que ha recibido y graduado a estudiantes de más de 50 países, que han dejado una huella de su paso por este Centro.

No hay comentarios: