miércoles, 8 de febrero de 2012

Conmemoran en México a víctimas del Holocausto


*El embajador de Alemania fue invitado por diputados mexicanos


Picture 
México. D.F. febrero del 2012. (Revista Protocolo). En México el Congreso y la sociedad civil realizaron recientemente diversos actos con motivo del “Día Internacional de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.


El embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, por invitación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de México, del Comité Central Israelita y el B’nai B’rith Internacional, pronunció un discurso por la mañana en la Cámara de Diputados. Con ello el embajador ratificó la reconciliación y el camino de consolidación que ha tenido Alemania desde la fundación de la República Federal en 1949, con los países y socios europeos, así como con el Estado de Israel.
En los actos de la conmemoración participaron además miembros del Congreso de la Unión y organizaciones de la sociedad judía en México, así como una sobreviviente del Holocausto que en ese tiempo con ayuda del cónsul mexicano en Marsella, Gilberto Bosques, pudo huir hacia México.
Otros asistentes invitados fueron los estudiantes del Colegio Alemán de la Ciudad de México Plantel Lomas Verdes, quienes desde el año pasado han iniciado un diálogo sobre el Holocausto y temas relacionados a la historia conjunta con el Colegio Israelita Yavne de Interlomas.

No hay comentarios: